Los 10 Mejores Juegos de Rol de la Historia

Descubre los títulos de rol favoritos de los jugadores a lo largo de la historia del sector de los videojuegos

Estás en: JuegosAdn > Sites de Videojuegos > Los 10 Mejores Juegos de Rol de la Historia
Rubén López
24/04/2019 17:43
Los videojuegos de rol son los comúnmente llamados juegos RPG, del inglés role-playing game. Se trata de títulos en los que el jugador controla las acciones de un personaje o un grupo de estos a lo largo de diferentes escenarios. Como todos los demás, el género ha evolucionado a lo largo de los últimos años, presentando novedades y pasando a tener diferentes subgéneros como el táctico o la acción. En la actualidad es muy difícil determinar el mejor videojuego de rol de la historia, aunque a continuación os presentamos un listado de 10 grandes propuestas.
Varios

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Top histórico mejores juegos de rol de la historia

El género del rol, también conocido como RPG, ha evolucionado a lo largo de los últimos y en la actualidad engloba diferentes subgéneros. De esta manera, realizar una lista con los mejores juegos de la historia suele ser una tarea ardúa pero posible. De esta manera, en JuegosADN hemos procurado hacer un top histórico con las mejores propuestas de rol de la historia a lo largo de las diferentes plataformas y generaciones de videojuegos. 

Año de lanzamiento: 1991

Obra maestra indiscutible de Super Nintendo, The Legend of Zelda: A Link to the Past presenta una aventura en la que un joven Link debe rescatar a la princesa Zelda tras haber sido raptada por un malvado mago que quiere liberar a Ganon, el rey de las tinieblas. Siendo una de las propuestas más alabadas de la saga, el título es famoso por sus envolventes gráficos y sonido, junto a sus ingeniosas mazmorras. En su momento introdujo importantes objetos, como la mismísima Espada Maestra.

9. Dark Souls

Año de lanzamiento: 2011

El primer Dark Souls, original de PlayStation 3 y Xbox 360, fue alabado por la crítica y los jugadores por ser el juego de From Software con el combate más profundo, acompañado de una dificultad justa y una mitología profundamente arraigada. En el viaje hasta Lordran, una tierra marcada por una oscura maldición, el jugador se enfrenta a Huecos, demonios y todo tipo de monstruos. El objetivo final es tañer las Campanas del despertar y descubrir por qué el reino se ha sumido en la decadencia. 

Varios

Persona 5

8. Persona 5

Año de lanzamiento: 2016

La quinta entrega numerada de la aclamada saga de combates por turnos ha acabado convirtiéndose en la mejor de todas. En esta ocasión, los ladrones de guante blanco se quitan las máscaras para despertar a su alter ego "Persona" y desentrañar el misterio de un poder sobrenatural que se extiende por la sociedad a lo largo de un instituto en Tokyo. Poco después de su lanzamiento se trató como una nueva obra maestra referente del género, convirtiéndose en un clásico instantáneo .

7. Pokémon Rojo y Azul

Año de lanzamiento: 1998

La saga Pokémon, incluida en el género RPG, siempre destacarán por las ediciones Rojo y Azul, originales de Game Boy. Entre su contenido destaca la clásica región de Kanto o los primeros 151 Pokémon, incluidos emblemáticos como Pikachu, Charmander o Mewtwo. Los combates contra criaturas salvajes, entrenadores o líderes de gimnasios han acompañado a la saga desde entonces y muchos de sus jugadores aún recuerdan mitos como la manera de conseguir a Mew de una manera que parecía ser muy díficil, tanto que finalmente resultó imposible.

Varios

Diablo II

6. Diablo II

Año de lanzamiento: 2000

Cuatro años después del lanzamiento del primer Diablo, Blizzard lanzó su secuela directa, Diablo II, en la que el señor del terror fue derrotado debajo de la iglesia de Tristram por un valeroso héroe. Sin embargo, éste era remplazado por un oscuro viajero errante que deambulaba por el mundo de Santuario, sembrando muerte y destrucción a su paso. La fantasía oscura y el terror llevaron a la obra a ser mundialmente conocida, permitiendo a los jugadores ser un héroe de una de las cinco clases de personajes disponibles.

5. Chrono Trigger

Año de lanzamiento: 1995

Otro clásico de Super Nintendo y considerado como uno de los mejores juegos de rol creados en Japón es Chrono Trigger, una ambiciosa aventura a través del espacio y del tiempo desarrollada por el que se dio a conocer como Dream Team, un equipo de creativos provenientes de sagas como Dragon Ball o Final Fantasy. La historia del juego se inicia gracias a un encuentro fortuito en la plaza de Lynne durante la Feria del milenio de Gardia, donde el joven héroe Crono se encuentra con una chica llamada Marle.

Varios

Final Fantasy VII

4. Final Fantasy VII

Año de lanzamiento: 1997

A día de hoy no existe un Final Fantasy elogiado como el mejor por unaminidad. Sin embargo, la séptima entrega es la que siempre acaba encima de los tops y está a la espera de un ansiado remake de nueva generación. El juego se desarrolla en Midgar, una ciudad controlada por la gran conglomeración Shinra Inc, aunque el reactor Mako nº 1 no tarda mucho en ser destruido por un grupo de rebeldes llamado Avalanche, un grupo secreto que prepara una rebelión contra la organización, siendo Cloud uno de los principales protagonistas.

3. Mass Effect 2

Año de lanzamiento: 2010

BioWare es conocida por realizar la trilogía de Mass Effect, siendo la segunda entrega considerada la mejor de todas muy seguida de la tercera. En esta obra, dos años después de que el Comandante Shepard lograse repeler a los invasores Reapers empeñados en destruir toda vida orgánica, emerge un nuevo y misterioso enemigo. En los confines del espacio conocido, un misterioso suceso desecandena que se abduzan silenciosamente colonias humanas enteras, por lo que el jugador se embarca en una nueva aventura por la supervivencia.

Varios

The Witcher 3: Wild Hunt



2. The Witcher 3: Wild Hunt

Año de lanzamiento: 2015

La tercera entrega de The Witcher es un RPG de mundo abierto basado en la narrativa y ambientado en un universo de fantasía visualmente impresionante, repleto de decisiones significativas y consecuencias trascendentales. El videojuego, plagado de premios y considerado como un referente, mete a los jugadores en la piel del cazador de monstruos profesional Geralt de Rivia, que tiene la tarea de encontrar a una niña en un vasto mundo repleto de ciudades de mercaderes, islas piratas, peligrosos pasos de montaña y cuevas olvidadas para explorar. 

Descubre todos los trucos, claves y códigos de consola de The Witcher 3 

Imagen asociada al video 38853

1. The Elder Scrolls V: Skyrim

Año de lanzamiento: 2011

Con más de 200 premios de Juego del Año, la fantasía épica de The Elder Scrolls V: Skyrim está considerada como una de las mejores obras de rol de la historia gracias a su nivel de detalles asombroso. La agitación se extiende por el Imperio de Tamriel después de que el soberano de Skyrim sea asesinado. A medida que surgen aspirantes al trono, se van formando alianzas, mientras que el peligro de los dragones emerge a la misma vez que la llegada vaticinada del Nacido de Dragón, un héroe dotado del poder de La Voz, el único que puede hacer frente a los dragones. 

¿Problemas con The Elder Scrolls V? Aquí encontrarás todos los trucos de Skyrim para hacerlo todo más fácil

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.