Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Singstar alcanza los 12 millones de unidades vendidas

Singstar alcanza los 12 millones de unidades vendidas

Raúl Millán Fernández
14/05/2008 09:58
20080411_0001.jpgMediante una nota de prensa sony nos avisa de que han alcanzado la impresionante cifra de 12 millones de unidades en los territorios PAL, siendo unos asombrosos 5 millones de unidades durante el año fiscal del 2007, sin duda es una saga que ha sabido hacerse un hueco y una de las mayores responsables en abrir el mercado a los jugadores menos curtidos. Ahora se enfrenta al reto de renovarse y adaptarse a la nueva generación, adaptación ya iniciada con el singstar de ps3 y su tienda online pero que aún se ha quedado a medias gracias a las pocas actualizaciones (y para mi gusto la poca variedad de estilos, queremos un SingStar Heavy!!!) y por ahora lejos de cumplir las promesas que se hicieron con respecto a número de canciones, esperemos que siga mejorando para así poder alcanzar los 20 millones. Aunque la cosa cada vez está más complicada, con la entrada a la palestra de pesos pesados como Rock Band y su increíble karaoke y el futuro Guitar Hero y su editor de canciones.

SingStar® alcanza los 12 millones de unidades vendidas

El juego social número uno en todo el mundo sigue su imparable avance con cinco millones de unidades vendidas durante el año fiscal de 2007 y un millón de canciones descargadas desde SingStore™.

Madrid, 14 de mayo de 2008. Con 12 millones de unidades vendidas en todos los territorios PAL* hasta la fecha, (de los cuales cinco millones se han vendido durante el año fiscal de 2007, es decir, desde abril de 2007 hasta marzo de 2008) y adentrándose aún más en el negocio digital a través de SingStore™ para PLAYSTATION®3 (PS3™), SingStar® no deja de obtener un éxito tras otro.

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) lanzó al mercado el primer título de SingStar para PlayStation®2 (PS2™) en 2004, cambiando el modo en que la gente interactuaba con la marca PlayStation®. Gracias a SingStar, públicos que habitualmente no habían mostrado interés por jugar a los videojuegos podían usar PlayStation como una fuente de entretenimiento. Desde su lanzamiento, SingStar ha conseguido que cantar se convierta en un juego competitivo que ha cautivado a aficionados de todas las edades y de todo el mundo.

En diciembre de 2007, la franquicia dio el salto a la plataforma de última generación PS3, adentrándose en un nuevo modelo de negocio basado en el contenido extra descargable, en el que los jugadores tienen la posibilidad de comprar canciones individuales en SingStore. SingStar para PS3 también cuenta con varias opciones online, en especial My SingStar Online™, un espacio común donde los aficionados puede compartir las grabaciones de sus actuaciones con la comunidad SingStar de todo el mundo.

La comunidad SingStar ha acogido calurosamente las nuevas opciones online de la marca. Durante los primeros cuatro meses de funcionamiento de SingStore, se han descargado un millón de canciones en todos los territorios PAL. My SingStar Online también ha demostrado ser unos de los lugares preferidos por los aficionados de SingStar, atrayendo a 140.000 usuarios registrados que, junto a los visitantes de

www.singstargame.com, han compartido cerca de 20.000 vídeos de sus actuaciones SingStar, con un total 2,5 millones de visualizaciones.

En general, la serie SingStar® ha tenido un gran éxito de ventas a nivel internacional alcanzando los 12 millones de copias distribuidas en los territorios PAL, de las cuales 1.350.000 han sido vendidas en España, donde se cuenta con una base instalada de 830.000 micrófonos SingStar®.

Mark Hardy, Director de Marketing de producto de SCEE, ha comentado: “El término ‘juego social’ ya está ampliamente reconocido en 2008. Sin embargo, era relativamente nuevo cuando lanzamos el primer título SingStar en 2004. El juego se colocó directamente en el primer puesto de las listas de ventas de muchos países, permitiéndonos ser los primeros en establecer el género de los juegos sociales y alcanzar un nuevo mercado de consumidores que quizá antes no compraban juegos. Estamos enseñando al mundo a cantar con SingStar y las perspectivas de negocio para 2008 se perfilan inmejorables.”

Paulina Bozek, Productora Ejecutiva de SingStar, ha dicho: “El éxito de SingStar se basa en su sencilla y divertida mecánica de juego. Continuamente hemos ido añadiendo nuevas canciones para mantener viva la experiencia, pero la llegada de PS3 nos ha abierto nuevos horizontes. Ahora podemos sacar partido de las enormes posibilidades de última generación para elevar la experiencia SingStar a un nuevo nivel. El lanzamiento de SingStore y de My SingStar Online son buena muestra de ello, y la experiencia es ahora más personalizada, interactiva y centrada en el usuario”.

SingStar ha sido el catalizador que ha propiciado un nuevo campo dentro de la industria del entretenimiento, que ahora está captando la atención de públicos mayoritarios y elevando el fenómeno social a nuevas y emocionantes cotas. Durante los últimos cuatro años, los títulos que se han ido añadiendo al catálogo SingStar han incluido una mezcla de temas y estilos, entre los que se encuentran décadas musicales (SingStar ‘80s, SingStar ‘90s, SingStar La Edad de Oro del Pop Español), géneros musicales (SingStar Rocks, SingStar R&B, SingStar Pop, SingStar Latino) y temas musicales (SingStar Legends, SingStar Party, SingStar Summer Party). Las ventas de estos títulos no han decaído, ya que los coleccionistas de SingStar quieren tener todo el catálogo anterior.

Mientras se amplía el mercado de juegos sociales para dar cabida a otros títulos como el espectacular concurso Buzz!™ de SCEE, la franquicia SingStar continúa liderando las ventas, la confianza de los consumidores y la innovación. Este año, SingStar para PS3 obtuvo incluso tres Guinness World Records: Como ‘Juego de canciones de mayor éxito’ (Most Successful Singing Game), ‘Primera pista personalizable en un juego de canciones’ (First Customisable Track in a Singing Game) y ‘Primer juego de música que permite a sus jugadores grabar sus actuaciones y compartirlas online’ (First Music Game to Let Players Record Their Performances and Share Them Online). Gracias a toda esta innovación, SingStar sigue siendo una marca fiel a sus valores originales.

Para más información, visite la página web

www.singstargame.com.

*Territorios PAL: se refiere a los países que utilizan el sistema de codificación en la transmisión de señales de televisión analógico en color, PAL: siglas en inglés de Phase Alternating Line (“línea alternada en fase”). Dicho sistema se utiliza en la mayor parte de los países de Europa, África y Asia así como en algunos países latinoamericanos. 
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.