Yo no recordaba nada del juego Sin & Punishment hasta este viernes. Me sonaba el nombre vagamente, pero nada más. Ahora, estoy deseando que llegue a Europa.
Sin & Punishment fue uno de los últimos juegos en aparecer para Nintendo 64. Creado por la prestigiosa Treasure (Gunstar Heroes, Mischief Makers, Ikaruga...), es un shoot-em-up con un concepto similar a Starfox 64 (Lylat Wars): nuestro personaje avanza con cámara automática, mientras nosotros nos encargamos de apuntar, derribar, saltar y esquivar los enemigos que aparecen sin tregua. La calidad de este título es muy alta, con gráficos increíbles para la 64 bits y una jugabilidad impecable. Lamentablemente, la N64 ya no gozaba de éxito en la mayor parte del mundo para esa época (año 2000), así que Sin & Punishment nunca cruzó la frontera japonesa, no llegó ni a EEUU ni a Europa.
Ahora, Nintendo ha anunciado que S&P llegará a la Consola Virtual de Wii en Japón este mismo mes de septiembre. Y aunque no hay nada confirmado, es posible que esta vez sí podamos probar la intensa acción de este juego. A pesar de que la norma es que aparezcan en CV sólo los juegos que ya salieron en la región (Europa, en nuestro caso) en su formato original, ya ha habido excepciones (Australia está recibiendo juegos de Turbografx cuando esa consola no salió allí).
Cruzo los dedos para que Sin & Punishment, y otras muchas joyas que no llegaron a Europa, puedan hacerlo ahora mediante la opción de descargas de Wii. (Fuente)
Para que veais la calidad del juego, aquí os dejamos unos cuantos vídeos:
Más vídeos tras el salto
Noticias populares

226
Epic Games Store: 3 out of 10 ya disponible, tres nuevos juegos próximamente

33
Call of Duty Warzone Cold War Temporada 2.5: las 15 mejores armas del Battle Royale

228
Xbox Game Pass: Grand Theft Auto V y otros siete juegos se suman al servicio
Noticias relacionadas

00
¿El juego del que se copió Nintendo para hacer Super Mario 64?

01
Solo un verdadero jugón es capaz de escuchar estas 10 imágenes de videojuegos

01
El personaje de Zelda: Majora's Mask creado en honor a las esposas de sus desarrolladores