Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > SimBin Studios, creadores del simulador GTR, vuelven al negocio del videojuego

SimBin Studios, creadores del simulador GTR, vuelven al negocio del videojuego

Dos años después de caer en bancarrota y tener que cerrar, el equipo de Simbin vuelve a la carga con energías renovadas gracias a Sector3 Studios

Sin avatar
07/10/2016 18:21
GTR 2 FIA GT Racing Game

Si sois usuarios de PC, y amantes del género de la conducción, seguro que muchos de vosotros recordaréis una serie llamada GTR, desarrollada por el estudio SimBin. Durante años, este equipo ha brindado a los apasionados de la simulación varios títulos de esta serie, los cuales fueron muy bien recibidos en su momento. Desafortunadamente, en el año 2014, el equipo de SimBin se declaró en bancarrota y tuvo que poner fin a sus actividades. No obstante, las segundas oportunidades están para algo y el estudio no ha dudado en subirse a la primera que se le ha presentado. Sí, SimBin vuelve a la carga y lo hace en colaboración con Sector3 Studios. Lo primero ha sido mudarse a Reino Unido, donde ya tienen en marcha una nueva oficina.

Al cargo de SimBin estará Allan Speed, un veterano de la industria del videojuego y que ha trabajado en compañías como Electronic Arts, SCEE o Bizarre Creations, entre otros tantos. La carrera del señor Speed es muy dilatada. De nuevo, el objetivo de SimBin es trabajar en el género de la velocidad y desarrollar juegos de carácter multi-plataforma para los sistemas actuales y futuros. En el pasado, salvo en muy contadas excepciones, el estudio siempre ha centrado todos sus esfuerzos en desarrollar para la plataforma PC. Dado que las exigencias en los desarrollos han aumentado, parece que SimBin quiere ampliar sus fronteras. 

De forma adicional, el CEO de Sector3 Studios ha hablado sobre esta colaboración, comentando lo siguiente: -"estamos extremadamente encantados de anunciar la colaboración con el recién formado SimBin Studios UK dirigido por Allan, sus conocimientos de la industria y talento en la red proporcionarán el trampolín perfecto para nuestra estrategia de futuro y no olvidemos la recuperación del nombre SimBin que tiene un largo, rico y exitoso patrimonio en ofrecer algunos de los mejores títulos de carreras hasta la fecha"-. A esta colaboración debemos añadir también a Mathias Lauda, hijo del tres veces campeón de la F1 Niki Lauda, quien ofrecerá su experiencia en el sector de la velocidad.

Fuente: Develop

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.