Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Silent Hills continuará con o sin Hideo Kojima, comenta Konami

Silent Hills continuará con o sin Hideo Kojima, comenta Konami

De momento, y hasta nueva orden, Hideo Kojima sigue con su participación en los diversos proyectos en los que trabaja, entre ellos The Phantom Pain

Carlos Sánchez
27/03/2015 15:19
Silent Hills

-"Continuará incluso sin la implicación adicional del Señor Kojima."- Así de clara y tajante se ha mostrado Konami, la conocida empresa japonesa de desarrollo de software para consolas y PC, mediante un comunicado de prensa en relación a 'Silent Hills'. Presentado en la pasada Gamescom de Colonia, la nueva entrega del Survival Horror de Konami, por el momento exclusivo de PlayStation 4, esta iteración iba a estar desarrollada por Hideo Kojima y Guillermo del Toro. No obstante, los últimos acontecimientos podrían dinamitar esta posibilidad ya que el maestro Kojima está con un pie fuera de Konami. Cómo repercutirá esto en la calidad final del proyecto 'Silent Hills' es algo que no sabe.

Lo que sí es más que seguro es que la posible marcha de Hideo Kojima no repercutirá en el proceso de desarrollo. De momento, y hasta nueva orden, Hideo Kojima sigue con su participación en los diversos proyectos en los que trabaja, entre ellos Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Según un trabajdor de Konami: -"El Señor [Hideo] Kojima está totalmente absorto en todos los proyectos bajo su supervisión. Kojima, en este momento, no quiere asociarse con Konami Digital Entertainment en nada más de lo que ya dispone"-. Pese a su evidente calidad como desarrollador, el proyecto 'Silent Hills' está en manos de más personas, entre ellas el cineasta Guillermo del Toro.

Hablando de del Toro, el conocido director no ha comentado nada al respecto sobre la posible marcha del desarrollador nipón y si esto afectará a su trabajo en 'Silent Hills'. Su silencio puede dar a entender que el señor del Toro está ciertamente tranquilo en relación al futuro de su colaboración con Konami. Seguiremos a la espera de nuevas noticias sobre Hideo Kojima y su relación profesional con la compañía japonesa. Cómo acabará este nuevo culebrón es algo que se desconoce pero todo el mundo deseará que las dos partes implicadas acaben de la mejor manera posible, para así evitar conflictos.

Fuente: Gamer Center

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 28/03/15 22:20:50
00
Con Kojima a la cabeza, tenia 100% asegurado la calidad del juego. (aunque perdiera el espíritu de los silent hills). Si no esta el, no espero absolutamente nada de este juego.

Puede (o no) ser un gran juego, todo depende del empeño que le ponga el resto del equipo.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 28/03/15 01:45:45
00
No creo que cambie en mucho, la calidad del juego seguira siendo la misma, y la historia, igual de increible ya que el del guion me imagino es guillermo, sin embargo kojima es el que aporta ideas, y eso si, con el seria un mejor juego, pero no significa que sin el sea malo.
0 0
Pyu
Pyu 27/03/15 20:06:22
00
Bye Silent Hills. Igualmente, si Kojima quiere seguir haciendo videojuegos, dadle un poco de tiempo tras que lo echen de Konami para que se ponga con un juego de este tipo por su cuenta. Va a vender por el simple hecho de que lo hace él.
0 0
Busy
Busy 27/03/15 17:33:30
00
Solo piensan en el nombre, yo en cierta forma me alegro de que Kojima no se involucre, que despues nos tira una cinematica de 3 horas y lo importante es jugar -.-
del Toro es otra cosa que me preocupa, siempre anda prometiendo cosas y nunca cumple (vease la serie de Monster)...pero viendo que esta comprometido con Konami dudo que le dejen andar de vago

Igual Konami podria reunir nuevamente al Team Silent, que hace tiempo la saga SH los necesita
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 27/03/15 16:37:24
00
Pero ya no será el Silent Hills que conocemos, pues ya no será una obra de Kojima y Guillermo del Toro.
0 0
Pejota
Pejota 27/03/15 16:27:27
10
Me interesa más que siga en el proyecto Guillermo del Toro, que sabe de terror más que Kojima.
1 0
Mightymario
Mightymario 27/03/15 16:16:12
00
Silent Hills sin Kojima suena tan interesante como una cuarta parte para el rey león.
0 0
STORMER93
STORMER93 27/03/15 16:05:26
20
Entonces todo parece indicar que este Silent Hills murió antes de nacer, no importa quien quede encargado, jamas tendrá la calidad que hubiese tenido con Kojima a la cabeza. Lo que mas me molesta es que Kojima tenia su propio estudio (Kojima Productions) con su propio apellido y ahora Konami se lo arrebata todo y lo deja sin nada.

Konami esta entrando con pie fuerte en la lista de compañas malvadas junto con Capcom, EA, Activision y Ubisoft; de todas formas sin "El Crack", Konami no es nada, el mismo Crack (Kojima) lo sabe, y todos lo sabemos, y viendo la cantidad de trabajos en los que estuvo involucrado, esto no es mas que el suicidio de Konami.

En cuanto a Metal Gear, pues solo digo que Kojima es Metal Gear y Metal Gear es Kojima, no importa que tanto exploten la saga de aquí en adelante, sera una saga sin "alma", y de mi parte no verán ni un centavo, ni que los vendan en Steam a 0.0005 $.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.