Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Sid Meier opina: "las mejoras gráficas son un arma de doble filo"

Sid Meier opina: "las mejoras gráficas son un arma de doble filo"

"Son el avance más grande de los últimos años pero limitan la imaginación"

Roberto Martínez Sánchez
31/01/2012 06:22
Playstation3

Toda una leyenda del mundo de los videojuegos.

En unas recientes declaraciones Sid Meier, el legendario diseñador de videojuegos, nos dejaba sus inquietudes sobre la evolución de los gráficos en el mundo del videojuego.

Podemos dar vida a los juegos de una manera mucho más rica de la que podíamos antes. Es ligeramente una espada de doble filo

Solía encantarme desafiar la imaginación del jugador, mostrarles un puñado de píxeles en 16 colores y tratar de convencerles de que estaban dirigiendo un imperio que perduraría en el tiempo. Pero creo que el jugador de hoy día no sería capaz de hacer esa inversión.

Así que somos capaces de dar vida al mundo en 3D, y mostrarte todo lo que está ocurriendo, y podrás conocer grandes líderes y podrás luchar contra alienígenas del espacio exterior y todo tipo de cosas increibles directamente en tu pantalla. Lo cual creo que ha atraido a muchos nuevos jugadores, porque fráncamente para jugar a los juegos de hace 10 o 15 años tenías que dejar de lado tu falta de fé para entrar en ese nuevo mundo. A día de hoy hacemos eso mucho más fácil con los gráficos que podemos ofrecerte.

Meier es de la opinión de que los gráficos son el avance central en el mundo de los videojuegos durante las dos últimas décadas.

En muchas maneras, eso es lo que ha cambiado realmente en los juegos. El diseño de videojuegos no ha cambiado realmente tanto como podría parecer desde los buenos días pasados, porque muchas que eran ciertas entonces, que hacían los juegos divertidos, aún funcionan hoy.

El estudio de Meier, Firaxix, está trabajando en el nuevo XCOM: Enemy Unknown, que se espera para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Qué opináis vosotros. ¿Nostalgia de otros tiempos o realmente solo hemos avanzado en los gráficos?.

Fuente | vg247

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yoyo1one
yoyo1one 31/01/12 13:37:30
00
Yo creo que los que venimos de la generación de los 90, sentimos nostalgia por lo vivido y lo que sacan ahora, nos impresiona pero no se nos queda grabado en el cerebro por ser casi la misma experiencia pero con mejores gráficos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.