Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Shu Takumi pensó en dejar Ace Attorney con el tercer capítulo

Shu Takumi pensó en dejar Ace Attorney con el tercer capítulo

Capcom decidió seguir con la serie, así que Takumi pensó en cambiar el protagonista, surgiendo 'Apollo Justice: Ace Attorney'

Fabio Fraga
13/03/2014 19:59
El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

'Ace Attorney' es una franquicia muy reconocida que ha triunfado en la actual y pasada generación de portátiles de Nintendo, medio por el que se hizo más popular, si bien los primeros episodios llegaron en la época de Game Boy Advance. A día de hoy dispone de una buena cantidad de fans a lo largo del mundo, que esperan con ganas la llegada de nuevos episodios. 

Sin embargo, pudo ser totalmente diferente. Shu Takumi, creativo detrás de la serie 'Ace Attorney', reconoce ahora que está a punto de lanzarse una esperada colaboración con la serie de Level-5 'El profesor Layton', que pensó en abandonar la franquicia después de su tercer episodio. La serie continuó con 'Apollo Justice', pero ni siquiera Takumi estaba seguro de este paso y de incluir a Phoenix en el episodio:

Sentí que la historia de Phoenix se había contado, y que la serie no debía continuar. Saber cuándo poner fin a una historia es muy importante y yo quería evitar sobreexplotarla y no hacer que se convirtiera en una sombra de lo que fue.

Años más tarde, cuando se decidió internamente en Capcom continuar con Ace Attorney 4, mi posición fue que debíamos cambiar el personaje principal y contar una nueva historia. Yo no planeaba tener a Phoenix en el juego, pero mis colegas dijeron que querían que apareciera de alguna forma, por lo que terminó siendo el acusado en el primer caso de Apollo Justice: Ace Attorney. - Shu Takumi, director de 'Ace Attorney'

Fuente: ONM

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 15/03/14 15:27:15
00
Mira que AMO esta grandiosa saga, pero tiene razón, lo mejor hubiera sido acabar con el 3, es que SPOILER, el final de la tercera entrega fue uno de los mejores de la historia de los videojuegos y lo dejó todo atado y bien atado.

Yo creo que lo mejor hubiera sido continuar la saga S_I, pero sin meter/involucrar a PWright otra vez en la historia principal, que apareciera como guiño o contandote alguna batallita vale, pero no más, porque su trilogia fue PERFECTA.
0 0
artimaña
artimaña 14/03/14 01:10:57
00
Muy bien.
0 0
VEOD
VEOD 14/03/14 00:28:56
00
Con el tercer episodio se notó que era el final de la historia de phoenix. Lastima que en la cuarta entrega fue una obligación ponerlo ahí, ya que considero que hubiese sido mejor no incluirlo como Takumi decía (en especial, porque el cuarto episodio no me gusto por varias razones). En fin, así son los negocios.
0 0
serjunpe
serjunpe 13/03/14 22:50:29
00
Si fuera yo, haría como se hizo con Layton: 2 trilogías y no dejar que se agrie la serie.

[SPOILER AA5] Explicar la historia del Fantasma (y la posible trama de corrupción que me huelo hay detrás XD) en AA6 y darlo por finalizado todo sería lo ideal [/SPOILER AA5]
0 0
a3hmax
a3hmax 13/03/14 22:37:01
00
Por fin me queda explicado el porque el cambio de historia tan drastico en apollo justice, yo creia que era solo un giro de la trama comun pero era algo que los jugadores de los anteriores no esperaban, menos aun los Investigations.
0 0
Godotnix
Godotnix 13/03/14 22:27:16
00
Entiendo a que se refiere, pero Apollo Justice fue una buena entrega y no me parece que la saga este sobreexplotada, de momento no hay ni una entrega que me parezca mala, sólo me parecen malas algunas decisiones de crapcom sobre como traer alguna de sus entregas o de no traerlos directamente
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/03/14 21:08:35
00
Estoy bastante de acuerdo con él. Soy muy, muy fan de la saga Ace Attorney (probablemente mi favorita dentro de NDS). Terminar con Trials & Tribulations habría sido todo un broche de oro para la franquicia. Hay que saber cuando dar algo por finalizado y no prostituirlo, pero Shu Takumi y su IP tienen la desgracia de pertenecer a Capcom, una compañía que lleva ya bastantes años explotando sus franquicias al máximo aunque estas no den más de sí. Futuro incierto el de la saga.
0 0
JCarlos94
JCarlos94 13/03/14 20:28:51
00
Pues a mi me moló mucho eso de que phoenix.fuera el primer acusado del cuarto xD
Algo totalmente inesperado.
0 0
Akainu
Akainu 13/03/14 20:08:55
00
Yo no hubiese tenido ningún problema si terminaba en el tercero... Me encantaron todos y cada uno.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.