Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Shinji Mikami cree que cada vez es más difícil asustar a los usuarios

Shinji Mikami cree que cada vez es más difícil asustar a los usuarios

El creativo nipón está trabajando en 'The Evil Within', un título que pretende recuperar sensaciones perdidas

Carlos Sánchez
05/12/2013 17:05
The Evil Within

Buuu-ahhhh. No hay susto que valga, ¿a que no? El género del survival horror no ha vivido esta generación una época muy pródiga en grandes juegos. Muy pocos son los que han intentado mantener al género vivo y con escaso éxito. Visceral Games nos regaló un 'Dead Space' demoledor a todos los niveles pero que ha ido perdiendo fuelle con cada entrega. 'Resident Evil', bueno, la tendencia a seguir ha sido clara. Y es que asustar ya no es tan fácil como antes. Shinji Mikami, creador de la serie 'Resident Evil', opina que para asustar ya no vale con el típico momento preparado de antemano, pues muchos se los ven venir.

En la actualidad, el creativo nipón está trabajando en 'The Evil Within', un título que pretende recuperar sensaciones perdidas. Para asustar o como mínimo, para mantener en tensión a un jugador, hay que optar por otras formas. En lugar de crear un momento típico de aparente calma y susto, hay que hacer que el jugador viva en total tensión mientras avanza por el juego. Mikami pone como claro ejemplo la imposibilidad de matar a un enemigo con nuestras propias armas. En lugar de usar nuestro arsenal, tendremos que usar elementos del escenario o trampas.

No ha cambiado mucho a la hora de sembrar el terror en el jugador. Pero la gente se ha acostumbrado a los tropos del horror y ellos saben lo que va a suceder, por lo que en ese sentido es más difícil de hacer que los atemorice. Las partes más escalofriantes serán cuando se encuentra con enemigos que no pueden ser asesinados con un arma. Incluso si les disparas no morirán, por lo que tendrá que ejecutar o utilizar una trampa para ganarles. Eso debe ser divertido - y también da miedo.

Mikami también ha ofrecido su opinión respecto a lo que supone la creación de un título de este género. El creativo nipón ha comprado su creación con una montaña rusa. En el momento de la subida, la tensión y el miedo se acumulan antes de la caída final. A la hora del descenso, llega la diversión pues es la parte más emocionante.

Hacer los juegos siempre es como una montaña rusa: momentos realmente divertidos, pero también momentos muy pesados. Cuando uno se encuentra en una montaña rusa, la parte cuesta arriba es de miedo y tensión y dura mucho tiempo, y la parte de descenso - la diversión, parte emocionante - ha terminado en un instante.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 06/12/13 02:10:59
00
Lleva razon.
0 0
Sin avatar
Angeal21 06/12/13 02:00:51
00
toda la razon tiene actualmente estamos muy curtidos vale que abra gente mas asustadiza pero decirle a vuestros padres que os pongan una pelicula que antiguamente ellos se cagavan de miedo ahora eso ya no pasa ahora el miedo es sinonimo de sangre (gore) o en algunos casos sobresaltos, yo con que un juego de sobresaltos algunos me conformo porque miedo actualmente ya se a perdido
0 0
SoraNobody
SoraNobody 06/12/13 01:23:27
00
Vaya tontería, lo que comentan. Hoy en día, yo aun me asusto bastante con Silent Hill 1.
Y la verdad, este va a ser un señor JUEGAZO.
Que ganas de que sala ya, para que después, tenga unas ganas enormes de dejarlo por miedo. xDD
0 0
iruden
iruden 05/12/13 23:02:36
20
¿Es más dificil? Nah, yo no lo creo.
Yo lo que creo es que los desarrolladores se están olvidando de como hacer miedo.

Ponle a la gente mapeados sin música, con sonido ambiente (sonidos del crujido de la madera, pasos, etc), mucha oscuridad y que el mapeado te haga sentir que no tienes escapatoria. Que se límiten tus movimientos de forma que te de claustrofobia. Con eso haces miedo.

La gente se emparanoia ante el silencio absoluto porque al mínimo sonido de algo ya despierta la curiosidad y empieza a emparanoiarse sobre que puede ser lo que ha hecho ese ruido "esa esquina es sospechosa" "no quiero ir ahí".
La oscuridad le da el ambiente perturbador que necesita el lugar.
Después de bastante tiempo sin sonido, que empiece a sonar un reloj de cuco muy fuerte. Eso da un pequeño susto por la sorpresa.

También se puede hacer miedo poniendo objetos en un sitio y al darse la vuelta que esos objetos no estén o hayan cambiado de lugar.

Ahora los desarrolladores se creen que dar miedo es poner un monstruo aberrante delante de tí. Eso da asco, no miedo. Y se ha usado tantas veces que no cuela ya¬¬

En RE:Revelations, en la fase final ponen montones de elementos como los que he citado ¿y daba miedo? Sí, muchísimo miedo, porque no sabías si algo iba a salir de la nada, si no ibas a poder escapar. El silencio, el sonido ambiente y la oscuridad daban a pie a toda esa situación.

Como dice @ClausSanAndreas el terror psicológico es el terror que mejor funciona.
2 0
Sin avatar
CelioHogane 05/12/13 21:55:44
00
Hombre, es normal si te preparan para que te asusten, ¡¡Anda que no me asuste cuando aparecio el bicharraco gigante de la pared en Obscure!! No te lo esperas, estas por el pasillo viendo zombies acercandose y PLAS OHDIOSMIOIBAAENTRARENESAPUERTA.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 05/12/13 21:35:42
00
Yo ya tengo miedo con Ju-On (Wii), Resident Evil 1 (cualquier versión) y los Fatal Frame (cualquier consola). Hasta los Dementium (DS) me acojonan. Recuerdo que ponía a mirar pot todas partes antes de dormir después de las sesiones de "Nanashi no Game" (DS) y "Twilight Syndrome" (DS). ó_ò
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 05/12/13 21:28:15
20
@BUHOAZUL: -BULLSHIT-

Yo empece Silent Hill este año y es un maldito juegazo. Es increíble que esos poligonos de PlayStation 1 me dieran más cagazo que cualquier otro juego que haya jugado. Ese misterio, ciudad, música. Les invito escuchar 'My Heaven'. Yo suelo tararear o hacer el sonido de este temazo: http://goo.gl/yFwah3 - (Bajar el volumen que explota)

Y de seguro Akira sólo estaba golpeando unos basurínes y distorsionar una radio xD

No hay mejor terror que el psicológico. Eso de las caras y los gritos en el monitor es una mierda. Que grande Silent Hill carajo... Yo creo que todavía se pueden hacer buenos juegos de terror. Pero tienen miedo de no tener exito.
2 0
david2310f
david2310f 05/12/13 20:26:08
00
Veo que este señor no tiene el respeto que se merece, tomando en cuenta todo lo que aporto al genero que quieran o no hoy por hoy esta medio muerto y si alguien puede revivirlo es este señor.
0 0
a3hmax
a3hmax 05/12/13 18:59:27
00
Yo si me habre asustado dos veces en la vida jugando algo sera mucho, aunque hubo una que no cuenta porque fue otra cosa totalmente externa lo que me asusto y no el juego.
0 0
BUHOAZUL
BUHOAZUL 05/12/13 18:36:59
00
Pasa en los videojuegos y en las peliculas. Ya nadie se asusta jugando el primer Silent Hill o viendo la primera peli de Chuky.
Ahora, hay obas que se desmarcan y logran meter buenos sustos como OutLast. Y a la espera de The Evil Wythin de este mismo señor que de momento solo muestra ser un juego visceral y en lo personal las tripitas esparramadas miedo no dan.
0 0
Jackserg
Jackserg 05/12/13 18:18:12
00
Nah...el juego va a ser alucinante y dar mucho miedo y el lo sabe y dice eso para que luego aun flipemos más xD
0 0
Sin avatar
Sgaryx 05/12/13 17:40:50
10
pues este se ve como una mescla de pasadas como de silent hill y algunas cosas de resident evil se ve bueno este juego ojala y tenga monstruos enfermisos
1 0
Sasuke
Sasuke 05/12/13 17:36:50
00
Es más difícil en algunos casos, pero hay gente muy asustadiza también.
De todas formas, con ZombiU me han hecho pasar "miedo" (aunque yo lo llamo sufrimiento por intentar sobrevivir y no liarla), y no hacen falta juegos de acción para ello; al contrario, hace falta juegos en los que no dispongas de todo lo necesario para sobrevivir tranquilamente.

Digo esto porque en mi caso, hacerme sentir eso es complicado (mucho). Juegos contados con una mano han conseguido hacerme sufrir y temer (pero por mi vida, que los sustos son solo sustos y no miedo).
0 0
XamoeL
XamoeL 05/12/13 17:33:15
00
Yo me sigo asustando con pamela voorhees de nes

Imagen subida por el usuario
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.