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Shin'en comenta su experiencia al trabajar con Wii U por primera vez

Su primer desarrollo les ha servido de mucho para el futuro

Carlos Sánchez
30/05/2013 17:20

Vamos con un nuevo extracto de la extensa entrevista que han concedido los chicos de Shin'en Multimedia a HD Warriors. El equipo de origen alemán está enfrascado en conocer cada entresijo de la nueva consola de Nintendo para sacarle hasta la última gota. El primer título que han desarrollado para la plataforma ha sido el descargable 'Nano Assault Neo' con el que han aprendido mucho. Gracias a la experiencia adquirida con el título descargable, Shin'en podrá poner en práctica todo lo aprendido en su próximo juego.

Un próximo juego que por el momento se mantiene en el anonimato. El estudio alemán ha confirmado que están trabajando en dos juegos para la sobremesa. No será hasta después del verano cuando se den conocer, pero los rumores ya corren. Una secuela de 'FAST Racing League' ronda de forma clara a Wii U, el mismo equipo lo comenta pero por el momento no aclara nada.

Hemos aprendido mucho con 'Nano Asalto Neo'. Para uno de nuestros próximos juegos vamos a utilizar todo eso y vamos a liberar más el "poder" de Wii U.

Creemos que FAST sin duda merece una secuela porque fue una buena toma en un género de vejez. Sin embargo, al menos podemos confirmar que estamos actualmente trabajando en dos juegos de Wii U que se darán a conocer después de este verano.

Vamos con otra asunto que está teniendo mucha repercusión, la unidad de teselación de la máquina. Esta aplicación gráfica que dota de más triángulos a un modelado de malla para ofrecer un efecto relieve real no es nueva. Se usa desde hace muchos años pero con resultado apenas visibles debido a la baja potencia de las GPU. Los recursos requeridos no eran los suficientes hace unos años. Con DirectX11 se ha puesto muy de moda la teselación, suponemos que recordaréis el vídeo del motor Heaven Unigine. Gracias a él, se muestra como se consigue en el suelo que pasa de ser plano a tener relive o en las tejas de los edificios.

Galeria de imágenes - ejemplos de teselación

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Sabemos perfectamente que Wii U tiene una unidad de teselación moderna. Sabemos, por medio de los creadores del motor Unity Pro 4 que Wii U ejecuta efectos propios de DX11, aunque en este caso sería su homónimo Open GL 4.2 en adelante. Y sabemos que Shin'en está haciendo uso de esta unidad en su próximo juego. Vuelven a hablar de ella y de su adaptación en los futuros juegos y como lo han conseguido

La teselación de por sí no es muy exigente con los recursos de GPU, pero depende del uso actual. Si bien incluso consolas anteriores tenían estas características, se ha visto que en muy rara vez se han utilizado. La gente suele pensar en ello como una manera fácil de conseguir "nivel de detalle". Eso no funciona. Es debido a ciertos problemas visuales relacionados con la teselación adaptativa. Ya hemos tratado varias ideas de teselación y es una herramienta muy útil para determinadas situaciones.

Fuente: HD Warriors

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27 comentarios
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Mensajes recientes
soragranda
soragranda 14/07/13 16:28:02
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Saben que es gracioso ....que los que desprestigian a wiiu la tachan de poca potencia y desfasada no pasan por aqi a comentar...tienen miedo...en especial algunos que se dan de tecnicos y a la hora de la hora no pueden contrastar su informacion!
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Reyheaven
Reyheaven 01/06/13 00:09:26
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EA deberias aprender de Shin'en.
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Thrasto
Thrasto 31/05/13 10:01:48
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@a3hmax
Es probable que sea esa la teoria, que varios programadores se hayan repartido.
La seccion de Factor 5 que echó el cierre definitivo fue la de USA (la que hizo en gran medida los Rogue Squadron), la alemana me suena que seguía medio activa pero haciendo herramientas middleware para uso en los juegos, como Musyx , etc ... aun asi mira lo que pone en su web:
[quote]In 2008, due to massive changes in the game industry and the unexpected closure of several publishers, Factor 5's studio in Marin County had to stop production on multiple major titles, resulting in a closure in early 2009. Factor 5's spirit of excellence though lives on in several new ventures by its team members, both in cutting-edge technology and design that have reached and entertained many millions of living rooms.[/quote]
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a3hmax
a3hmax 31/05/13 08:48:20
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@Asapir lo que pasa es que todas las empresas sin importar cuales empiezan siendo algo pequeño, los juegos de shi en siempre han sido increibles, solo que no mucha gente los identifica porque siempre hacen grandes juegos con pocas cantidades de memoria.

Y si, despues del cierre de factor 5 algunos empleados se fueron con diferentes empresas alemanas, entre ellas crytek y shi en.

Y fijate que Crytek fue fundada en 1999 tambien al igual que shin en.
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asapir
asapir 31/05/13 03:40:20
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Les he investigado un poco y por lo que me he dado cuenta ellos llevan sacando juegos SOLO para nintendo desde el game boy color (no tenía idea que iridion de GBA era de ellos), lo curioso es que después de tantos años trabajando "desde las sombras" ahora se hagan tan conocidos, no me extrañaría que ellos hayan agarrado un puñado del personal de factor 5 y les hayan dado cobijo en sus filas, lo que me parece extraño es que ellos ahora compartan esa misma filosofía de hacer juegos grandiosos con pocos megas de almacenaje.

Otra cosa que acabo de saber es que factor 5 no está desaparecida, simplemente está "en el freezzer", lo que me tiene en ascuas es saber por que sus fundadores AÚN no piden financiamiento por kickstarter cuando podrían perfectamente resurgir de un tirón.
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Kreznik
Kreznik 31/05/13 02:02:31
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@asapir
¿Y por qué no les preguntas directamente?

info@shinen.com
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 30/05/13 21:47:38
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@Dawii Tienes que aceptarlo macho...

La inteligencia artificial es algo inalcanzable en el mundo que vivimos.

Sólo los peces del CoD tienen derecho a tener una.

...Me gusta que hablen bien, y me gusta ver la teselación y todo eso...

Pero ya que están, ¿Por que no nos regalan el oído con lo que están haciendo ellos en vez de lo que puede hacer la máquina? Al fin y al cabo "Hacen falta buenos juegos, no buenos gráficos", como ellos dijeron.

HABLAD MALANDRINES. DECID F-ZERO YA xDD.
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ZetaUve
ZetaUve 30/05/13 21:42:46
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@Asapir

Shin´en lleva trabajando en consolas de Nintendo creo que desde el año 99, época en la que existía Factor5, ya que desaparecieron bastante después, asi que no parece que haya correlacion entre los dos estudios... es posible que quizás algún componente pues haya acabado ahí dada la cercanía geográfica, pero no parece que hubiera ningún tipo de absorción del estudio ni reclutamiento masivo de sus trabajdores... pero vamos, saber no se sabe ni para bien ni para mal, asi que por poder, podría ser o no ser.
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Mewtwo
Mewtwo 30/05/13 20:53:26
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Not bad, ojala las compañias aprendieran de esta, asi harian mucho mejores juegos para wii U, o que shin'en hiciera juegos y no indies, pero igual sus juegos estan buenos.
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Nirvash
Nirvash 30/05/13 20:43:40
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Cierto en 3djuegos, MEristation y Vandal, hay demaciado amarillisomo, noticias atrasadas y ademas esta repleto de Sonyers y Xboxers!

Bien Por Blogocio y por WiiU
esperemos grandes cosas de Shi'nen
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SoulHunterxD
SoulHunterxD 30/05/13 20:43:06
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Caballeros no se quejen, entre mas mejoras tenga la consola mejores cosas visualmente hablando podremos ver, es lo que muchos pedian no? menos distancia a ps4? no nos quejemos alegremonos que alguien se esta dignando a ver como s la consola, no dudo que ellos adapten algun motor (En caso de que puedan hacerse con el) para demostrar que la consola puede, ahora solo queda de los desarolladores usar estas herramientas
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bboyherney
bboyherney 30/05/13 20:16:35
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siiii es verdad prefiero leer blogocio q 3djuegos,vandal,merisatation y otras paginas hay solo muestra sony y microsoft
aca muestran casi todas las noticias, no digo todas por que no creo q se cojas todas las noticias en un dia
pero son muy puntuales no sacan noticias 3 dias despues y ademas son exelentes
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Chrono20
Chrono20 30/05/13 20:00:24
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Estoy seguro que será la segunda parte de FAST, ya lo han insinuado y ahora casi lo dan por confirmado.
En apenas 40 mb lograron maravillas y dejaron en vergüenza a varios, ahora con todo lo que ofrece wii u a su disposición por completo, me dejan con las expectativas muy altas.
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metrobayoneta
metrobayoneta 30/05/13 19:39:56
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3djuegos, meristation y hobbyconsolas, porque no sacan este tipo de noticias??? Me esta gustando más blogocio, son muy puntuales y dan las noticias malas y buenas!! Enhorabuena para wii U, quiero ver todo el potencial que sacara este equipo que si se dedica en tiempo a exprimir la máquina y no como las demás compañías que solo sacan cutres ports!! Hay!! Si todas las compañías fueran así viéramos excelentes trabajos!!!
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asapir
asapir 30/05/13 19:35:58
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Estoy casi seguro que los de shin´en deben ser los que militaron en factor 5.

De hecho son los únicos que apenas sacando un juego ya se conocen toda la arquitectura del hardware de cualquier consola y se saben las ventajas y desventajas.

Leí rumores que ellos podrían estar programando F-zero para WiiU ¿nintendo confiaría de buenas a primeras en una compañía de reciente surgimiento?
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ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 30/05/13 19:18:41
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bueno no estaban pidiendo un buen nivel grafico en wii u hay lo tienen espero que la calidad de los juegos de nintendo no pierdan su esencia pero esto es un gran avance solo falta verlo implementado en los juegos me imagino un zelda o metroid con este nivel grafico y con su calidad unica dios no tengo palabras no me extrañaria que nintendo wii u arrasara en esta generación
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IDROJ
IDROJ 30/05/13 18:44:25
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Me gusta ver que hay compañías que sin tirar cohetes, saben reconocer lo evidente, y es que Wii U, es una maquina de nueva generación con suficiente potencia para sorprender con sus juegos.
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charlyolivera
Staff
charlyolivera 30/05/13 18:17:39
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Es una variacion de Open GL de hecho, se usan ambos en los desarrollos, son complementarios
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Gaku_Kano
Gaku_Kano 30/05/13 18:14:53
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Pero Wii U no usa ni Directx ni OpenGL, usa una API propia de Nintendo como en Game Cube y en WIi.
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marti
marti 30/05/13 18:07:50
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@SuPeRCeRDo Les interesa más sacar noticias en contra de wiiU para crear polémica, es más, está visto que las retrasan hasta los fines de semana para aumentar el tráfico tanto de visitas como de comentarios. Comprobado por mí xD
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SuPeRCeRDo
SuPeRCeRDo 30/05/13 17:51:57
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Estas noticias de Shin'en solo salen en Blogocio, !han pagado por la exclusiva! (Maletienes) XDDD fuera coñas. Me parece lamentable que las buenas noticias relacionadas con Wii U no salgan en esas paginas infectadas de trolls escupe bilis toxica que todos conocemos. Supongo que solo les gusta las noticias amarillistas.
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