Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Shigesato Itoi nos cuenta que representa Earthbound para él

Shigesato Itoi nos cuenta que representa Earthbound para él

Una emotiva carta en la que deja patente lo que Earthbound le hace sentir

David Cabezas
25/01/2013 23:02
Earthbound

Shigesato Itoi es un desarrollador muy conocido por haber creado uno de los juegos más importantes de Super Nintendo, una aventura de dimensiones únicas y que llegó bajo el nombre de Earthbound. A través de una entrevista a mencionado qué es para él Earthbound, juego que llegará muy pronto a la Consola Virtual japonesa en Wii U.

Esta presentaba a un niño conocido como Ness, que debería de hacer frente a una amenaza de dimensiones extraterrestres con una peligrosa labor, salvar su planeta, a toda su familia, amigos y a la humanidad. Su camino sería duro, pero tres personajes le ayudarían a sobrellevarla lo mejor posible, con tres personas las cuáles podía considerar amigos y que llegaban bajo el nombre de Jeff, Poo y Paula.

Shigesato Itoi no pensaba que este juego pudiera alcanzar unas dimensiones tan grandes y transmitir una emotividad, una gran historia y jugabilidad que permitía una gran libertad.


¿Qué es exactamente el juego conocido como Earthbound? Es una pregunta algo complicada de responder. Los niños tienen peluches, pero poco después necesitarán una vajilla, cachivaches sobrantes en cajas de herramientas y las flores dejan de encontrarse en los jardines.

Y luego terminas con canciones muy aleatorias en tu cabeza que hablan de cosas, mientras juegas con ellas en tu libreta. Luego te atreves a ir con ellas para siempre y crear un mundo basado en eso. Con esos sentimientos, nació Earthbound.

Bien, ahora mismo soy un adulto y pienso como eso han cambiado unas ciertas perspectivas, como esconder secretos de aquí para allá, como hacer juegos más complicados e incluso pensar en ambas cosas al mismo tiempo. Ahora, tengo a mis amigos con los juego y cada uno tiene una forma totalmente diferente de jugar.

Empezando con una historia simple con múltiples rutas, así como muchísimas rutas y que estas terminan en flores. Con toda la forma que venía a jugar, antes de que yo lo supiera, el juego ya había sido creado. "Me enteré de que después de jugar un juego llamado Earthbound", es algo que he escuchado a través de los caminos de la vida. Pero no sólo cuando el juego fue lanzado, sino después de muchos años.

Mucha gente que ha disfrutado jugando en el patio de recreo conocido como Earthbound ha venido a mi contándome sus impresiones y recuerdos que el juego tales como algunos de los pines del juego, los césped bien coloreados y entre otroas cosas.
 e oído muchas veces cosas como, "Eh, recuerdas aquello de Earthbound que...", y con ojos brillantes dicen, "me encantaba ese juego". A lo que yo les respondo, a mi también.

Si, lo recuerdo perfectamente. Quería hacer un patio de juegos en el que todos y cada uno de los jugadores pudieran apreciar hasta el más insignificante detalle de este mundo. La labor de hacer un juego era mi meta para transmitir mis ideas, y descubrí que muchos amigos míos las disfrutaron como su patio de juegos. Bien, es justo lo que buscaba. Mientras estaba creando Earthbound era un adulto que había vivido menos de 30 años y creía que no me volvería más adulto con el pase del tiempo, y después empecé a pensar cosas que no había pensado antes.

Por ejemplo, ¿qué tipo de persona quiero ser después de la muerte?, no tenía una respuesta respecto a eso, ahora puedo decir que quiero ser "Alguien con una vida tranquila." Cosas como algunos de los errores cometidos, las veces que he sido un idiota, las veces lo he pasado bien, el tiempo disfrutado, estarán siempre en los recuerdos de la gente. Y esas son cosas que recordarán por siempre con una sonrisa y mirando atrás para recordarlas. Quiero vivir la vida como si fuera una fiesta sin fin.

No quiero medallas, ni condecoraciones ni records. Cuando la gente me recuerda, quiero que digan, "Ese hombre que...", pienso que esas son las auténticas palabras que hacen a una persona importante. No, no quiero decir que no me recuerden por haber creado Earthbound, pero quiero pensar que mi vida ha sido algo parecida a Earthbound.

Por lo que os aconsejo que jugéis de nuevo a Earthbound y considereréis compartirlo con vuestra familia y amigos para que ellos también tenga unos grandes recuerdos. Me alegra y me hace feliz de que pronto llegará de nuevo el título y que hará sentir a la gente como el primer día.

Gracias por todo.


Fuente: Nintendo Japón

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ozharu
ozharu 02/02/13 17:13:31
00
... Puestos a pedir... que nos llegue traducido!!
0 0
soragranda
soragranda 29/01/13 04:47:57
00
Lo quoero quiero lo quiero lo quiero que llegue a america pleaseee!!
0 0
Sin avatar
RenaTTo145 26/01/13 14:55:34
00
Hace un tiempo Itoi menciono que se venian sorpresas y un "relanzamiento" de Earthbound.. Acaso se referia al relanzamiento en la consola virtual?. Espero que no.. Ninty ha hecho remakes innecesarios como Starfox, OoT, ahora el Wind Waker.. Que son buenos juegos.. Pero mas que remake es un lavado de cara.. Un remake verdadero tendria q mejorar aspecto grafico notablemente y añadirle cosas (tipo RE: REmake de Gamecube).. Y en SNES Earthbound y A Link to the Past se prestan a eso..
Nintendo.. Hazte una porfa..
Saludos..
0 0
jorgegoku
jorgegoku 26/01/13 12:57:56
00
yo quiero un remake para wiiu '¡¡¡¡ o n3ds mejor aun...
y ya puestos que continúen con la saga T.T
0 0
a3hmax
a3hmax 26/01/13 11:42:02
00
Yo sigo sin entender porque nunca hubo una continuación, si bien es cierto que se han publicado varias explicaciones, la verdad es que hubiera sido algo muy sencillo de llevar a cabo, y creo que al menos nintendo va a publicar las entregas en la consola virtual para ver la aceptación del publico.
0 0
TitoRafaEsp
TitoRafaEsp 26/01/13 10:22:10
00
Aún no he podido probarlo... pero estas palabras me dicen que o él se vende muy bien o el juego es muy especial... y por los comentarios, me decanto por la segunda.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 26/01/13 09:42:25
00
'Me alegra y me hace feliz de que pronto llegará de nuevo el título y que hará sentir a la gente como el primer día.'

Yo me quedo con eso, suena a una declaración de intenciones de sacar alguna re-edición para Wii-U o 3DS.

Ya va siendo hora aunque sea de un remake..
0 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 26/01/13 05:33:17
00
No es por fomentar los piratas, pero estos juegos tienen que ser jugados como sean, son verdaderas joyas.
Mother 3 es uno de los mejores juegos que he tocado en mi vida y ni siquiera lo he terminado.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 26/01/13 03:22:59
00
Creo que ya hablaron de esto pero estaria bueno uno para Wii U en HD
0 0
alexmetroid.777
alexmetroid.777 26/01/13 01:54:57
00
ta bueno el juego
0 0
Terrazas
Terrazas 26/01/13 01:39:22
00
Esto de que se este hablando mucho de Mother desde hace algún tiempo me hace pensar que se esta cociendo algo en Nintendo de esta saga.
0 0
frikidashit
frikidashit 26/01/13 01:29:08
00
Podrian sacar MOTHER collection
0 0
chouji
chouji 25/01/13 23:52:58
00
Esta joyita tiene que llegar a Europa,es necesario!!!
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 25/01/13 23:24:44
00
EarthBound es un juego que tiene muchas que presumir, Shigesato Itoi es un genio!
0 0
Momin
Momin 25/01/13 23:20:10
10
@Celsius128 Pégale un repaso leyendolo detenidamente: "Mucha gente que ha disfrutado jugando en el patio de recreo conocido como Earthbound ha venido a mi contándome sus impresiones y recuerdos que el juego tales como algunos de los pines del juego, los césped bien coloreados y entre otroas cosas." Será que yo no lo entiendo e.e
1 0
Celsius128
Celsius128 25/01/13 23:07:36
10
Me he sentido totalmente orgulloso de traducir una entrevista a semejante visionario de los videojuegos. Desde aqui, de una persona que tiene un Earthbound original con caja, instrucciones y guia completa RECOMIENDA AL 100% este juegazo, es una joya que nadie debería de perderse, un título más que emotivo, divertido, emocionante y trepidante.
No creo que lo traigan a Europa por poblemas en cuanto a las licencias. Me entristece tambien la carta, suena a despedida y a retirada del mundo de los videojuegos.... espero equivocarme
1 0
Miniryū
Miniryū 25/01/13 23:04:52
10
Bonitas palabras, pero estaría bastante bien que la trajeran a Europa... : (
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.