Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Shibuya: "Con 'Dark Souls II' prefiero ser directo a ser sutil"

Shibuya: "Con 'Dark Souls II' prefiero ser directo a ser sutil"

El director de la nueva entrega de la saga asegura que se mantendrá la experiencia de juegos anteriores.

Fran Pineda
30/01/2013 08:18
Dark Souls II

Ayer conocíamos de la mano de Miyazaki su intención de no llevar, al menos en su opinión, la franquicia 'Dark Souls' hasta una serie de títulos que la conviertan en una saga muy extensa. En declaraciones para la revista EDGE, el actual director de la segunda entrega de la marca, Tomohiro Shibuya ha hablado largo y tendido con el medio sobre el enfoque que recibirá la dificultad, aportando algo más de explicación a conceptos que no quedaron claros desde un primer momento en títulos anteriores.

Según él, apartados como el pacto entre algunos otros no fueron fáciles de entender para ciertos jugadores, teniendo que depender de medios externos para comprender qué debían hacer. El propio ejecutivo explica:

Personalmente, creo que el sistema de pacto era algo dificil de comprender y experimentar en 'Dark Souls', tengo la intención de hacerlo más accesible a los jugadores. No es solo en torno al sistema de pacto, sino también a otros aspectos que me han parecido muy difíciles de entender.

Muchos de los elementos era muy sutiles en 'Dark Souls', y eso era algo característico de él. Pero, en mi opinión, soy el tipo de pesona que le gusta ser más directo que sutil. Esa parte de mi marcará una diferencia entre los jugadores de 'Dark Souls II'. Será más accesible y comprensible.

Las palabras de Miyazaki dejan bien clara la intención de poder atraer a un nuevo público a la franquicia, algo difícil de conseguir siguiendo los patrones clásico de la saga. En ese caso ¿Qué ocurrirá con los veteranos jugadores de la marca? No tienen de qué preocuparse, al menos así lo asegura el director declarando que aunque sea el título sea más comprensible desde un primer momento, el jugador tendrá la misma sensación general en términos de experiencia que sus antecesores.

'Dark Soul II' llegará a Xbox 360 , Playstation 3 y PC en 2014.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mushra
Mushra 31/01/13 21:49:05
00
@killerhappy La verdad es que tengo mi fe puesta en este equipo. Como gente que vende algo le preocupan las ventas sin duda pero como profesionales y artistas que son también quiero creer que no traicionarán su producto tan fácilmente. Así que si dicen que van a solucionar una de las dos cosas que me desagradaron del juego (la otra es el PvP pero ese es otro tema xD), creo que lo harán para mejor, y estoy convencido de que aún así habrá mil ocasiones en que quiera usar guía igual que la he usado para los pactos o algunos hechizos o para las puñeteras tendencias en el Demon''''''''s.

Me gustaría que el DS2 viniese con una guía como la que venía con la edición Black Phantom del Demon''''''''s Souls. Faltaban muchos datos pero lo que es el Walkthrough no entraba demasiado en detalle y dejaba muchas cosas a tu propio juicio, fue bastante mejor experiencia que usar un Walkthrough intensivo de verdad que te lo revienta todo.

Tengamos fe xD
0 0
Mushra
Mushra 31/01/13 19:36:09
00
@killerhappy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, ya te digo que si Dark Souls perdiese ese factor yo lo dejaría de comprar, eso SÍ sería casualizarlo

Pero mi problema viene por ejemplo a la hora de accedera algunos pactos (el de los espectros oscuros, el de los dragones o incluso el del caos muchos lo podrían pasar por alto) que por mucho que ensayes, yerres y rejuegues no hay absolutamente NADA (si acaso referencias muy ambiguas y oscuras en las descripciones de los objetos que no pueden llamarse ni pistas) que te lleve a saber de su existencia o de como alcanzarlas, sencillamente te "topas" con ellas

Valoro el ensayo y el error en la jugabilidad, en como aproximarte a ciertos enemigos, en como afrontar ciertos obstáculos, pero para los descubrimientos... ¿ensayo y error de jugar hasta que de chiripa te encuentres con algo? eso es buscaminas

Te pongo un ejemplo: el pacto de los espectros oscuros recuerdo que tenías que ignorar por completo lo que el juego te medio-decía (por fortuna DS no es un título que te lleve de la mano en ese aspecto) que tenías que hacer (llevarle la vasija a la serpiente) y que, en lugar de eso, te diera por hacer otras tantas cosas en varios lugares, en un orden concreto y sin aparente sentido.

Vamos, que para mí los pactos están muy bien donde están, lo que les ha faltado (y eso es de lo que creo que se han dado cuenta) es hacerlos más accesibles, porque igual de indeseable es algo demasiado accesible (ver juegos casual) a algo en absoluto accesible que se han ovlidado de señalizar aunque sea un poco (Dark Souls).

Si corrigen este aspecto sin pasarse creo que seguirá siendo igual de desafiante y en el buen sentido, solo que en vez de depender de pura suerte de ensayo y error, los descubrimientos se harán realmente por esfuerzo, deducción y habilidad
0 0
Mushra
Mushra 31/01/13 17:12:21
00
@killerhappy hablo de que cosas tan esenciales como poder elegir como desarrollar tu personaje con un mínimo de exactitud (clase, hechizos principales, pacto etc.) no debería estar tan basado en secretos. Los secretos para cosas secundarias, extras o muy útiles, me parece que no estoy diciendo ninguna locura, solucionar esto no será casualizar el juego
0 0
Mushra
Mushra 31/01/13 14:27:00
00
@CelioHogane hay una gran diferencia entre explorar, resolver acertijos, seguir pistas etc. (dificultad razonable y el gran mérito de la saga Souls) y dar vueltas como un imbécil hasta toparse con algún secreto ridículamente escondido y críptico (causa de un mal diseño del que ellos mismos sabiamente se están dando cuenta).

Lo primero se disfruta, lo segundo es lo que te encuentras de casualidad o con guía, y lo peor es que son cosas bastante importantes algunas
0 0
Sin avatar
CelioHogane 30/01/13 20:26:06
00
@Mushra Eso era lo divertido de dark souls...
0 0
Mushra
Mushra 30/01/13 15:45:18
00
Me parece bien, una cosa es que el juego sea difícil (uno de sus mayores atractivos) y otra que ciertas cosas del funcionamiento del sistema y el gameplay sean innecesariamente oscuras y crípticas,

A mi me fastidio bastante el absurdo secretismo del Dark Souls, se ve que no soy el único.

@killerhappy en absoluto ha querido decir eso, el día que la saga Souls se venda así dejare de comprar sus juegos
0 0
chouji
chouji 30/01/13 09:27:54
00
Huele a casualización desde aquí, pero voy a ser paciente por lo que enseñan, pero tiene mala pinta.
El juego está perfectamente como esta, no se porque tienen que hacerlo mas accesible si encima ya tiene una reputación y fama no creo que le haga gracia a su público, que es poca gente, porque el juego no ha vendido mal.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.