Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Shenmue I y II HD, en planificación antes de la presentación de la tercera entrega

Shenmue I y II HD, en planificación antes de la presentación de la tercera entrega

John Clark, vicepresidente ejecutivo de SEGA Europa, asegura que llevan valorando el lanzamiento de esta remasterización desde antes de la presentación de Shenmue 3

Carlos Sánchez
20/04/2018 12:17
Shenmue 1 & 2 HD

Shenmue 1 & 2 HD

Shenmue I y II HD, un lanzamiento valorado desde hace tiempo

En el año 2015, durante la conferencia celebrada por Sony en el E3, los fans de la serie Shenmue que esperaban el anuncio de una tercera entrega vieron como sus deseos se hacían realidad gracias al estudio Ys Net. Este año, en un día y mes aún pendiente de confirmación, Shenmue III llegará a los sistemas PC y PlayStation 4 para continuar con las aventuras de Ryo Hazuki. Pero antes de esta entrega llegue a las tiendas, SEGA quiere que rememoremos los hechos acontecidos en las dos primeras entregas gracias al lanzamiento, en una fecha aún por concretar, de 'Shenmue 1 & 2 HD' en los sistemas PC, PlayStation 4 y Xbox One. Tras muchas peticiones por parte de la comunidad, la compañía japonesa ha escuchado a los jugadores y pondrá a la venta estas versiones con algunas mejoras respecto a los originales. Ahora bien, ¿este lanzamiento es un plan de última hora o se trata de algo consensuado desde hace tiempo? 

SEGA asegura que trató esta posibilidad antes de la presentaciónde Shenmue 3

John Clark, vicepresidente ejecutivo de SEGA Europa, ha concedido una entrevista de forma reciente en la que comenta que las conversaciones internas para valorar el posible lanzamiento de 'Shenmue 1 & 2 HD' se realizaron hace mucho tiempo, incluso desde antes de la revelación de la tercera entrega. Evidentemente, una cosa es tratar el tema de lanzamiento y otra muy diferente tomar la decisión de lanzarlo. Tras el anuncio de 'Shenmue III', la demanda generada por los usuarios solicitando las dos primeras entregas fue clave y muy alentadora para SEGA, así como el creciente aumento del interés por parte de los jugadores occidentales por los títulos de corte japonés (entre ellos la serie Valkyria Chronicles) y de las propiedades intelectuales más clásicas de la compañía. Al final, según comenta el señor Clark, el lanzamiento de Shenmue I y II era inevitable dado el cambio de tendencia visto en los últimos años. Además, esto les ha influenciado para pensar en qué otros títulos podrían sacar, asegurando que tienen más juegos previstos para el futuro. Eso sí, sin dar nombres.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ff7master
ff7master 20/04/18 20:05:52
00
Esto lo lleva valorando Sega desde la gen pasada
0 0
Carun
Carun 20/04/18 18:14:44
10
Y en todo ese tiempo no lo tradujeron?
1 0
Akainu
Akainu 20/04/18 13:48:30
02
Y bastante que estuvieron planificando... Se tardaron 2 años después de la presentación del 3 XD
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.