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Shattered Memories es un avance importante en Silent Hill

Fabio Fraga
22/12/2009 13:50

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Silent Hill: Shattered Memories, es sin duda, uno de los survival horror más esperados el próximo año, pese a no ser un juego completamente nuevo. Climax Group es el encargado de su desarrollo, sin embargo, importantes hombres de la franquicia se han implicado en este trabajo, como en el caso de su compositor, el famoso Akira Yamaoka. Pese a esto, el juego no es esperado por todos por igual, y en los últimos meses, hemos visto como se criticaba el juego, por el simple hecho de no ser totalmente nuevo. Se podría pensar que estamos ante algo que pertenece al pasado, puesto que se basará principalmente en los hechos sucedidos en el primer episodio de la serie, pero nada más lejos de la realidad. Es más, los responsables aseguran que estamos ante el mayor avance que ha experimentado la franquicia en sus años de existencia. Sin duda, su renovado sistema de juego, es el principal elemento que impulsa a los desarrolladores a realizar esta afirmación. Además, de que la IA, estará adaptada a nuestras reacciones:
La serie Silent Hill es una de las muchas joyas de Konami, y Shattered Memories es con diferencia, el avance más importante en la serie hasta la fecha. [...] Silent Hill es una saga fuerte, muy reconocida. Las calificaciones de los análisis en EEUU son generalmente altas, y la opinión de la prensa del Reino Unido también ha sido unánimemente positiva. - Martine Saunders, Product Manager
Martine Saunders asegura que para presentar algo totalmente fresco y nuevo a los usuarios, "la clave del juego es que cambia constantemente". Esto se consigue, evaluando las reacciones de los usuarios, supervisando su forma de jugar, y adaptando el juego a cada estilo de jugador:
El juego está continuamente supervisando la forma de jugar del usuario, y la forma en que responde a las situaciones, y se adapta a sus decisiones. Este 'perfil psicológico', significa que los personajes y las situaciones serán diferentes, dependiendo de cómo reaccione el usuario. - Martine Saunders, Product Manager
Fuente: MCV
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14 comentarios
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Mensajes recientes
xofox
xofox 24/12/09 00:11:58
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Ya espero jugarlo, pues pinta prometedor.
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OsGaMe
OsGaMe 23/12/09 15:40:31
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@grossmann: Pero es que eso era una de las señas de identidad de Silent Hill, sus intrincados puzles, el deambular por las habitaciones, hacerte pensar con la tension de que en cualquier esquina puede salir un bicho. No en ponerte un sistema de combate mas currado, porque el objetivo no era matar a todo bicho viviente, sino en muchas ocasiones escapar y correr por los pasillos.
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grossmann
grossmann 23/12/09 11:01:00
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a3hmax, ¿que no resultó? A mi me encantó lo de los combates. No se limita a darle un par de hachazos a un pterodactilo, si no que exigía ponerte enserio con cada monstruo. Además, la exploración es más lógica. No das tanta tanta vuelta sin saber donde ir. Por que los anteriores SH, o consultaba guía, o me tiraba un huevo de tiempo para avanzar.

El 1 es de mis favoritos, pero por nostalgia más que nada. El Homecoming me moló más y el Shattered Memories tiene pinta de ser la ostia.
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Ocky
Ocky 23/12/09 02:59:06
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No he tenido la oportunidad de probarlo, pero poseo buenas espectativas sobre el. Más tarde caerá.
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Rojis
Rojis 22/12/09 23:32:08
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Yo lo he probado un rato y la verdad es que me ha dado miedo xD
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luigi1
luigi1 22/12/09 22:00:32
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Bueno el juego se ve bien,la foto esa se ve bien,pero noc....dudo de su calidad
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a3hmax
a3hmax 22/12/09 19:28:58
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smash 27, Yo compre el SH shattered memories, pero lo del perfil psicologico no lo sabia porque los otros juegos que compre no me han permitidido siquiera empezarlo, ¿que juegos tienen ese efecto? el new super mario bros y resident evil DSC, de hecho el multiplayer del mario ocupa mucho tiempo de muchas personas. Pero por eso es que no lo empiezo aun, me molesta mucho interrumpir un juego y dejarlo a medias.

OSGAME, lo que pasa es que la idea era incluir "terror psicologico" al encerrarte en un cuarto y quitarte la posibilidad de salir de ahi, pero al eliminar los puzzles lo que querian era hacerlo un poco mas parecido a RE4, que si mal no recuerdo estaba a punto de salir casi al mismo tiempo, y con el homecoming la idea era hacerlo mas "activo" y ya vez, no resulto, pero en SM si tiene bastantes puzzles, de hecho se podria decir que escapar de los enemigos a veces se convierte en uno, la diferencia es que pensar rapido y actuar igual es obligatorio.
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OsGaMe
OsGaMe 22/12/09 17:40:54
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@a3hmax: Pues a mi no me gusto, eso de estar encerrado en la casa y salir por el agujero a las fases no me hizo mucha gracia, a parte de que no tenia esos fabulosos puzles que caracterizaban a la saga y que era sumamente pesado tener que repetir dos veces las mismas fases. Aunque dentro de lo que cabe no era un juego malo, estaba cuidado en todos los aspectos y que posiblemente si el juego se hubiese llamado directamente The Room hubiese sido mejor xD

Pero ya con este se empezo a devaluar para mi un poco la saga y se remato con el Homecoming, que por una parte volvia al desarrollo clasico, pero que se olvidaron de los puzles haciendo un pasacalles con un apartado tecnico desfasado y sin esa magia que tenian los anteriores.
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smash27
smash27 22/12/09 17:11:05
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Bueno yo ya lo pasé, en su versión americana, el juego es bueno, pero más bien diría yo que es totalmente NUEVO, no parece un remake, a las justas sólo los nombres, es algo totalmente nuevo de silent hill, porque varios piensan que es igual al 1, y nada que ver, es diferente en todos los aspectos, y eso de perfil psicológico se aplica para todo el juego, se darán cuenta si lo juegan como es el final, aunque ya está en youtube, saludos.
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a3hmax
a3hmax 22/12/09 17:07:01
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Lo del perfil psicologico me ha interesado bastante, pues con eso quiere decir que si cambiamos nuestra forma de jugar podriamos modificar el desarrollo de la partida, de una forma diferente a esos juegos que generan obstaculos y rutas al azar, pero que igual puede ser muy interesante.

OSGAME, ¿que tiene de malo la parte 4? a mi me gusto bastante, ademas de ser la que tenia la mejor banda sonora.

PD IMPORTANTE: ¿alguien sabe si al reservarlo o comprarlo en linea te dan la banda sonora en CD como ocurrio con las versiones de ps2?
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pipexxx666
pipexxx666 22/12/09 15:42:12
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cuando baje de precio me lo comprare
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Linkblood
Linkblood 22/12/09 15:26:51
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ami me absorvieron los primeros juegos de esta saga, hace ya mucho que no juego, haver si me animo con la nuevas entregas
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OsGaMe
OsGaMe 22/12/09 15:14:00
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Si, el avance mas importante... va a ser otro paso mas por terminar de joder la que es su dia fue mi saga favorita.
No quiero tantos cambios solo para que mas gente se adentre en el, quiero un Silent Hill simplemente como los tres primeros, sustos, terror, buena atmosfera, buenos secundarios y sobretodo esos intrincados puzles. Algunas veces es mejor no tocar nada.
Pero bueno, todavia esta Akira Yamaoka...por ultima vez
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Sin avatar
pagantipaco 22/12/09 15:04:21
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Y además gráficamente creo que también se sitúa bastante alto dentro del catálogo de Wii. En los vídeos la linterna es genial y las sombras proyectadas por los objetos en tiempo real son la pera. Estoy esperando que salga para comprarlo, espero que tenga buenas ventas dentro de su género para que se animen a seguir programando para Wii.
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