Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Shanblue Interactive: "Nintendo da muchas facilidades a los estudios que empiezan"

Shanblue Interactive: "Nintendo da muchas facilidades a los estudios que empiezan"

Entrevistamos a Francisco Mollá, director de Shanblue Interactive, autores de Vampire Crystals.

Fabio Fraga
24/04/2012 14:59
Vampire crystals

En el pasado iDÉAME 2012 los enviados de la Red Blogocio pudimos entrevistar a Francisco Mollá, director de Shanblue Interactive, autores de Vampire Crystals para WiiWare y Nintendo 3DS. Este próximo proyecto pinta fenomenal, y en pocos días podréis encontrar unas impresiones del juego en los portales de esta red.

Es interesante ver cómo grandes empresa se quejan de que en consolas Nintendo las third-party no pueden obtener éxito, mientras que pequeños estudios empiezan con sus proyectos en las consolas de la marca de Mario. Preguntamos a Francisco por esta curiosa forma de empezar en el sector:

En mi opinión, ninguna plataforma te garantiza el éxito. Sí que es verdad que hay plataformas, en determinados momentos, con más salud que otras, en las que tienes más oportunidades de vender. Creo que una de las ventajas de Nintendo, es que dan muchas facilidades a los estudios que empiezan, y eso es muy bueno para un estudio que empieza. Sony y Microsoft en el pasado lo han puesto más complicado. Ahora por ejemplo Sony lo está haciendo un poco más sencillo, pero continúan siendo más complicadas que plataformas Nintendo. Entonces es una buena forma de empezar, y si haces un juego que esté bien, ganas dinero... - Francisco Mollá, director de Shanblue Interactive

El de Shanblue Interactive destaca el papel de 3DS y de su plataforma virtual, Nintendo eShop, que actualmente está "funcionando muy bien" asegura, "las descargas, la eShop, está funcionando mucho y muy bien". Sin embargo parece que las declaraciones de Iwata asegurando que su objetivo no es conceder kits a "desarrolladores de garaje", podría hacer más difícil el conseguir los kits de sus plataformas, como el de 3DS. Francisco aclara que en su caso no, parece que si la empresa es seria con unas oficinas y algo de rodaje, conseguir los kits es relativamente sencillo:

En nuestro caso no porque ya teníamos la licencia de DS, teníamos la licencia de Wii, y como ya estábamos dentro de "la red", ya nos conocían, al presentarles el proyecto no pusieron ninguna pega en darnos también el de 3DS. - Francisco Mollá, director de Shanblue Interactive

Aunque el estudio ya tiene unos años de rodaje, es acertado señalar a Vampire Crystals como su primer juego serio y real del estudio. Una producción propia muy divertida, con un aspecto realmente atractivo para tratarse de plataformas descargables, con una jugabilidad sencilla, adictiva y divertida. Nos explica el concepto el propio diseñador del juego:

Con Vampire Crystals buscábamos una jugabilidad sencilla, destinada a un producto de consolas, de jugar cinco o diez minutos rápidos, juego rápido. Pero la primera plataforma en la que teníamos algo más desarrollado era Wii, entonces es la que primero va a salir. Pero vamos a intentar que salga para todo tipo de plataformas, tanto portátiles, que creemos que ahí el juego es ideal, como para sobremesa. Es un juego clásico, jugabilidad muy directa y muy clásica, sin complicaciones, y va destinado a cualquier tipo de público. - Francisco Mollá, director de Shanblue Interactive

Además, el de Shanblue Interactive asegura que en el futuro no cierran las puertas a una posible versión de Vampire crystals para Wii U, nos confirma que tienen intención de lanzar demos del juego en Wii y 3DS, y las diferencias de ambas versiones. Puedes visualizar la entrevista completa en esta misma entrada.

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bernar123
bernar123 25/04/12 00:00:38
00
Jeje entoncessacare mi primer juego en una consola de nintendo
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 24/04/12 20:43:53
00
Para que luego los boca chancla de Beamdog digan que Nintendo no es una buena plataforma para los desarrolladores... Claro que sí... xDDD.
0 0
Voltar
Voltar 24/04/12 16:04:24
00
¡Qué bien! Van a poner demo del Vampire Crystals ^^

Estoy deseando probarlo
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 24/04/12 15:57:25
00
Lo tiene Al menos en Wii, y supongo que también en 3DS. Lo que no se es si será on-line.
0 0
chouji
chouji 24/04/12 15:55:44
00
Este juego para 3DS puede ser muy interesante, encima parece que tiene CO-OP y todo.
0 0
fabio
Staff
fabio 24/04/12 15:47:13
00
Si, desde luego a eShop la ven con otros juegos, porque es mejor tienda, está mejor organizada, y sobre todo, vende y se utiliza mucho más.
0 0
a3hmax
a3hmax 24/04/12 15:44:28
00
¿Porque tanta diferencia entre las opiniones de algunos estudios y otros respecto al trato que da Nintendo con las plataformas de descarga digital?
RESPUESTA: porque todos, sin excepcion todos los estudios españoles han tenido buen trato con Nintendo España, mientras los desarrolladores con problemas en su mayoria son los que han tenido que tratar con Nintendo de America, aunque con la salida de Eshop las cosas en general han mejorado para quien desarrolla.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.