Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Según un estudio los juegos casual ayudan a reducir la depresión y la ansiedad

Según un estudio los juegos casual ayudan a reducir la depresión y la ansiedad

Juan Antonio Ruiz García
17/02/2011 10:47

20091016_00077.jpg

Un nuevo estudio clínico en colaboración con PopCap y llevada a cabo por la Universidad del Este de Carolina, ha descubierto que los juegos casual no violentos reducen los síntomas de la depresión y los niveles de ansiedad. La universidad estudió a 59 adultos con diagnóstico clínico de depresión, la mitad de los cuales jugaron a títulos de PopCap como Bejeweled 2, Peggle y Bookworm Adventures, en 12 sesiones de unos 40 minutos durante el transcurso de un mes. Trás el tratamiento basado en videojuegos, se midieron los sintomas de depresión, niveles de ansiedad y ritmo cardíaco y la función cerebral mediante preguntas y sensores fisiológicos. Aquellos que jugaron a videojuegos experimentaron una reducción del 57 por ciento en los sintomas de depresión en comparación a los que no jugaron. El grupo que jugó también mostró un promedio del 55 por ciento en disminución de los niveles de ira y un 58 por ciento mejor en los niveles de fatiga en comparación a los que no jugaron. Los investigadores afirmaron:
Los resultados de este estudio clínico aleatorio demuestran claramente el valor peculiar de ciertos juegos casuales en términos de los efectos significativos y positivos de los síntomas de la depresión y la ansiedad. En nuestra opinión, estos resultados apoyan el uso de los videojuecos casuales, prescritos para tratar la depresión y la ansiedad como un complemento, o incluso el reemplazo de terapias estándar, incluyendo la medicación.
Fuente | CVG
Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
linkerus
linkerus 17/02/11 15:16:26
00
A mi desde luego que me relaja bastante jugar con mi consola.

Aunque tambien depende de a lo que juegues por que hay algunos juegos que deprimen bastante, sobre todo cuando te gastas un paston en ellos y descubres que son un bodrio, jajaja.
0 0
dim3trodon
dim3trodon 17/02/11 12:58:09
00
Si eres un poco tolete, el Brain Training te deprime xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.