Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Según DigiTimes, Nintendo NX es...

Según DigiTimes, Nintendo NX es...

El secretismo de Nintendo para con su nueva plataforma está haciendo que la gente saque a relucir toda su capacidad de inventiva e imaginación

Sin avatar
02/06/2016 16:13
Historia de Nintendo

Dicen que la imaginación es el arma más poderosa de la mente humana y buena prueba de ello es la cantidad de rumores que están saliendo en los últimos meses sobre Nintendo NX. El secretismo de Nintendo para con su nueva plataforma está haciendo que la gente saque a relucir toda su capacidad de inventiva. El último nos llega por medio de Digitimes quien, por medio de una fuente anónima, comenta que Nintendo NX es una plataforma híbrida, pero de corte portátil. ¿Cómo se digiere esto? Muy sencillo: se trataría de un dispositivo de juego con una pantalla de entre 5-7 pulgadas, botones y joysticks al más puro estilo mando de Wii U.

La única diferencia es que estaría capacitada para ejecutar juegos de forma autónoma y los cuales podrían ser jugados en cualquier parte. Según DigiTimes, la plataforma Nintendo NX se enchufaría a la televisión de forma directa para disfrutar de esos mismos juegos en pantalla grande, como un sistema de videojuegos normal y corriente. Imaginad que al mando de Wii U le meten todos los componentes clásicos de una portátil y que además se puede jugar en una televisión normal. Por supuesto, esto no es todo.

Según el mismo medio, Nintendo estaría planeando que Nintendo NX fuera compatible con la tecnología de Realidad Virtual y así satisfacer la demanda popular actual; si con dispositivo propio o uno ya conocido es algo que no sabemos. Ahora bien, en caso de apostar por un periférico RV ya conocido, todos sabemos que demandan mucha capacidad de procesamiento y, en la actualidad, no hay hardware portátil capaz de mantener un rendimiento estable.

No somos nadie para negar el rumor, pero con los componentes portátiles que hay en la actualidad no se puede diseñar un sistema de este corte y que pueda funcionar con la Realidad Virtual, salvo que el uso de esta sea de chichinabo. Otro rumor más para añadir a una lista que se antoja interminable hasta que Nintendo diga de una vez por todas qué es Nintendo NX. ¿Qué os parece esta idea?

Fuente: MNN

Noticias populares
Noticias relacionadas
40 comentarios
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/06/16 09:43:52
00
Hombre, si es así como describen, sería al final como una PS Vita, más potente, y con salida HDMI o algo así para conectar a la TV. Pues honestamente, no me parece tanta revolución en la forma de jugar. Algo más tiene que tener.
0 0
Alain
Alain 03/06/16 08:19:14
00
venga que especulo yo tambien. os acordais del mando de dreamcast y el sistema de memoria? tenias por ejemplo el Sonic y cuando criabas criaturitas, las tenias como un tamagoshi en la memoria que tenia pantalla y te lo llevabas contigo, la hacias crecer y luego conectabas la memoria al mando y en el juego se pasaba el progreso de la criaturia.

En este caso lo mismo. Una base para portatil que retransmite a television, la consola es la base y tienes la otra parte que hace de memoria y de portatil.

Si vas a casa de un amigo para el mario Kart, conectas tu portatil a su base, seria una base con 4 ranuras aproximadamente.

otra funcion de esta portatil es poder usarla como mando y segunda pantalla como la gamecube y la advance.

Nintengo NX es sencillamente lo mejor de dreamcast mejor conseguido seguramente y todas esas funciones chulas de nintendo como los amiibo sobre pantalla, etc.

Tambien se especulo sobre un sistema de captura laser de objetos. Quizas en un animal crousing puedas usar el mando como un escaner de superfie y escanear objetos de tu casa real para generarlos en el juego y amueblar tu casa ficticia.

Los recursos graficos del aparato serian el doble de la new 3ds que seria bastante. La base tambien carga la portatil asi que por esta vez se incluye el cargador cheesy
0 0
OmarBT
OmarBT 03/06/16 06:50:25
00
Si estaría guapo que tuviera cierta compatibilidad con la realidad virtual, imaginen ver un juego de Mario así donde puedas ver que hay a tu alrededor o recorrer hyrule de una manera casi real
0 0
Musty_666
Musty_666 03/06/16 00:07:58
10
Full clickbait
1 0
ardikapo
ardikapo 02/06/16 23:45:22
20
Nintendo NX es...

Imagen 6292

Imagen 62923

2 0
andresitour
andresitour 02/06/16 22:34:39
00
pues esperar al direct donde nos digan que será :p
0 0
dim3trodon
dim3trodon 02/06/16 20:35:22
23
... ¡un negro sonriente con gafas!
2 3
Sin avatar
Melo 02/06/16 19:20:07
00
Sí claro, y los juegos dónde los metes xD
0 0
Terrazas
Terrazas 02/06/16 18:48:16
10
Esto lo creeré a medias. Creo que los rumores anteriores a este son los mas atinados, es decir, Nintendo seguiría apostando por formatos portatiles y de sobremesa pero con arquitecturas idénticas, una portátil potente que pudiera correr juegos con calidad cercana a las consolas de sobremesa actuales y una sobremesa ligeramente mas potente que PS4, teniendo estas una gran biblioteca de juegos compartida, con la posibilidad de conectar la portátil a la sobremesa dotándola de más potencia, teniendo así un tercer nivel de poderío gráfico.

De este modo, con juegos lanzándose como parte de un ecosistema y no de una consola, Nintendo podria ir sacando regularmente modelos mejorados, por ejemplo, una consola con 3D, otra con pantallas mas grandes, una sobremesa con más potencia, una que soporte VR, y asi, todo con total compatibilidad de juegos. Esa es la opción más factible, inteligente y no tan fumada en base a los rumores que ha habido de NX.
1 0
Zivalve
Zivalve 02/06/16 18:41:21
21
Pues yo creo que es...
2 1
Vash_estampida
Vash_estampida 02/06/16 18:28:04
30
What a clickbait... xD
3 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 02/06/16 17:28:30
22
En realidad Nintendo NX va a ser una hucha que van a poner en las tiendas de videojuegos para que dones tu dinero a Nintendo. Sin premios ni nada. Lo divertido es dar el dinero, así porque sí.

Tendrá cooperativo (darle una moneda a tu hijo o sobrino para que la eche en la NX), competitivo (competición por ver quién dona más, si tú o tu vecino ese que te cae tan mal) y online (podrás colgar el dinero sobre una cuerda y esta hará que se deslice "online" hasta caer en la NX).

El mando eres tú, y nunca mejor dicho. Nada de aparatos caros que no funcionan del todo bien (como el Kinect). Con NX, el mando eres tú. Los únicos periféricos disponibles son los que tengas tú por casa y/o que necesites en tu día a día porque tengas algún tipo de discapacidad (física quiero decir, mental ya lo presuponen).

Y si alguna vez echas de menos a la antigua Nintendo, siempre puedes coger tu amiibo de Mario o de Link y acariciarlo mientras lloras desconsoladamente en postura fetal. Nota, aconsejamos hacer esto con el amiibo de Yoshi de lana, que al menos es más suavito.
2 2
RCR
RCR 02/06/16 17:27:15
00
Si yo fuera Nintendo, apostaría por la Realidad Aumentada. Ellos mismos saben que están esperando a ver que tal va el mercado de la Realidad Virtual, pero fijo, el futuro son las RA y no las RV.
0 0
pippermint
pippermint 02/06/16 17:23:04
10
Conclusion, el nuevo zelda que usa toda la potencia de WiiU sale en un hibrido que sustituiria a la 3ds y capaz de soportar la realidad virtual que no soporta PS4.

Lo veo un poco raro.8)
1 0
GamusinoSalvaje
GamusinoSalvaje 02/06/16 17:02:21
01
Pues esto que dicen, una consola semiportatil, pues tendría una buena pantalla y palancas y botones, con autonomía de unas 7 horas, me parece creíble. Al fin y al cabo en Japón ya no venden las consolas de sobremesa, podría tener una potencia similar a xboxone y arquitectura arm cómo dicen los rumores. Si fuera así y Nintendo se centrará en producir juegos para un único aparato creo que acertarian. Podrían venderse muy bien porque no compite directamente ni contra Microsoft ni Sony ni Pc. Sería la segunda consola de todo el mundo.
0 1
Busy
Busy 02/06/16 17:00:20
01
Esto practicamente confirma que AMD Polaris, como llevo diciendo hace meses

#Nintendoisback!
0 1
DarkRuffy
DarkRuffy 02/06/16 16:41:33
211
Yo siempre lo he dicho, que será una portátil con la potencia de las sobremesas actuales (quizás algo más), y con la posibilidad de jugar en la TV. Eso le daría sentido a los rumores de los cartuchos (o tarjetas), al fin y al cabo es lo que usan las portátiles de Nintendo aún hoy.

Y sí, sería lógico pensar en la VR propia de Nintendo. No veo nada descabellado en este rumor.
2 11
Frau
Frau 02/06/16 16:34:33
91
Metal Gear Solid 3: Snake Eater vuelve...

Según DigiTimes, Nintendo NX es...

Por dios, estos titulares son más propios de becarios.

#AsíNo
9 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.