Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Según Blitz Games, el lag de Kinect se puede eliminar por software

Según Blitz Games, el lag de Kinect se puede eliminar por software

Alejandro Sánchez González
05/08/2010 11:33

kinect1 [1]

Según el jefe de tecnología de Blitz Games, Andrew Oliver, el lag que hemos visto en Kinect entre el momento en el que el jugador realiza el movimiento hasta que éste se muestra por pantalla, no tiene que estar ahí necesariamente y podría ser eliminado por los desarrolladores. Blitz Games está trabajando actualmente, entre otras cosas, en The Biggest Loser: Ultimate Workout para Kinect. Oliver explicó que Blitz no está usando un sistema de esqueletos como otros juegos de fitness a los que les lleva algo de tiempo hacer los cálculos.
Todo esto está basado en software, así que donde algunas personas podrían ver algunos pequeños fallos, existe una solución fácil mediante software. Fundamentalmente, la cámara trabaja y te da la entrada; los diseñadores de juegos están desenvolviéndose en un nuevo área y aprendiendo cómo funciona. Es como en cualquier otra consola. Depende de qué tecnología estés usando. He visto varios juegos con un poco de lag, pero es la elección de software de los creadores; han programado de una forma determinada, y vendrán con nuevas técnicas. Hay varias tecnologías involucradas. Algunas personas usan un sistema de esqueletos, y esto lleva algo de tiempo de cálculo. Es sólo una fracción de segundo. Nosotros, actualmente, usamos un sistema diferente de enmascaramiento que puede ajustar esto. Lo iremos ajustando. No tiene por qué haber un lag. Podemos disminuirlo quizás hasta sólo 2 frames, que es prácticamente insignificante, no lo notarías. Se están implementando ajustes. Los nuestros están muy bien. Los primeros juegos no tendrán nada que ver con los de segunda y tercera generación.
Fuente | Gamasutra
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 05/08/10 13:47:09
00
Me alegra un montón conocer esta noticia porque uno de los miedos que tenía era la limitación de Kinect de poder capturar el movimiento sin lag y que se notara, afectando a la experiencia, en cambio poder moverse y que tu personaje responda al instante sin que lo notes es algo que puede dar mucho juego, por ejemplo el tema reflejos.

Todos los desarrolladores coinciden en que con Kinect se esta trabajando con unos kits de desarrollo nuevos y la tecnología es joven, el imput ya no viene de la pulsación de un botón sino de la lectura de un dispositivo de detección y tardaremos en ver cosas chulas, pero para eso Kinect tendrá una vida de 4-5 años y no será flor de un día.

Yo espero que la cámara nos de buenos juegos y cosas originales cuando las compañías le cojan el truco le den al coco, claro que también saldrá morralla (como en Wii) pero seguro que al final hay un buen abanico de títulos como para justificar su compra. Al menos eso quiero creer.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.