Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > SEGA retira Judgement de las tiendas tras la detención de uno de los actores

SEGA retira Judgement de las tiendas tras la detención de uno de los actores

Una polémica que ha causado que su lanzamiento en occidente penda de un hilo

Mario Seijas González
13/03/2019 19:00
Judgement

Judgement

Tras la detención de Pierre Taki (Kyohei Hamura en Judgement) por el consumo de cocaína, SEGA ha frenado por completo la distribución de Judgement en tiendas japonesas. En el país nipón, una condena por consumo de cocaína puede suponer una condena de hasta 7 años de cárcel, por lo que es una situación bastante seria. Tal es la envergadura de los hechos que SEGA ha confirmado vía Twitter el cese de las ventas en Japón e incluso ha borrado los mensajes relacionados como el juego.

¿Corre peligro el lanzamiento en occidente?

Pierra Taki es un conocido actor y cantante japonés, muy reconocido en la industria, lo que agrava aún más los hechos. Ha trabajado en centenares de producciones televisivas y audiovisuales en general. No es su primera apariencia en el mercado de los videojuegos, ya que también puso su voz a Olaf, de Frozen, tanto en la película como en Kingdom Hearts 3.

De momento, el futuro del Judgement es incierto, y SEGA queda pendiente de los resultados de la investigación. Si finalmente Taki acabase condenado, quizá el juego se retirase finalmente del mercado japonés, y en consecuencia, no acabaría llegando a Europa jamás. Desde su anuncio en el pasado Tokyo Game Show el juego ha recibido mucha atención, y este caso sin duda es un palo importante para todos los fans.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 14/03/19 14:23:05
00
Japón está a años luz, en mi país le harían una serie de tv y sería antes más famoso XD
0 0
Godotnix
Godotnix 13/03/19 23:24:07
00
Este es uno de los juegos por los que me planteó pillarme una ps4 y me dices que me lo van a quitar porque uno se mete rallas en su tiempo libre?
0 0
Descrapto
Descrapto 13/03/19 21:11:46
00
no me sorprende demasiado la verdad.
Me acabo de acordar de algo que pasó hace poco con la saga Yakuza. Uno de los dobladores del 4 fué pillado con drogas y tuvo que dejar su carrera, hay que decir que el tema con Yakuza es también especial ya que hace poco lanzaron un remaster de ese mismo juego pero cambiando el doblador y modelado del personaje al que interpretaba. ¿razon para cambiar un modelado de personaje entero? pues que yakuza usa a los dobladores como modelos para los personajes que interpretan, si veis comparaciones de personajes y dobladores de yakuza 0 vereis que muchos con clavados. de ahí que encuentre esto algo no muy sorprendente tratandose de sega con yakuza (y spinoff)
0 0
Armnd
Armnd 13/03/19 20:59:25
00
¿No necesito decir lo que pienso de esto, o si? Basta con señalar que lo encuentro lamentable.
0 0
iruden
iruden 13/03/19 20:13:39
60
Pues permitidme decir que: SEGA es anormal del culo.
Han trabajado muchísimas personas en ese videojuego para que por un problema externo tengan que dejar de vender el título en el que tanto ha trabajado el equipo de desarrollo.

Esto pasa mucho en Japón cuando tiene que ver con algo de drogas. Hubo una actriz de doblaje (sorry, no me acuerdo del nombre) que en su tiempo libre fumaba marihuana. Se descubrió y la echaron del curro, pero aparte de eso, eliminaron de Amazon japón y el resto de tiendas TODOS los productos en los que ella trabajó.

Luego volvieron a la venta tiempo después, pero con redoblajes y se eliminó cualquier anotación en los créditos que tuviera que ver con que trabajase allí.

Incluso la chica aunque se desintoxicó, no le volvieron a dar trabajo en el mundo del doblaje. Osea, la sociedad japonesa con su doble moral da puto asco por como trata a las personas y a la vez por como desechan todo un trabajo por cualquier gilipollez.

Muy bien SEGA, boicoteate, no dejes que tu producto llegue a la gente por nimiedades y luego pégate otro hostión por hacer lo "políticamente correcto".
Estás invirtiendo incluso en traducirlo al castellano para que al final mandes el trabajo a la mierda.
6 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 13/03/19 20:08:43
61
Tras la detención de Pierre Taki (Kyohei Hamura en Judgement) por el consumo de cocaína....

No es su primera apariencia en el mercado de los videojuegos, ya que también puso su voz a Olaf, de Frozen, tanto en la película como en Kingdom Hearts 3.


Entendió mal "Hazme un muñeco de nieve"
6 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.