Desde su anuncio hace algunos meses, poco antes del E3 2013, a nadie se le escapa que 'Sonic Lost World' tiene cierto parecido, al menos algunas de sus fases, con los niveles de 'Super Mario Galaxy'. El título de Wii maravilló al mundo con una idea fresca y que nunca había sido llevada a dichos extremos, las llamadas 4D, o simplemente el efecto gravitatorio en decenas de objetos de los niveles.
Sonic, en 'Sonic Lost World', podrá recorrer diversos niveles, muchos de los cuales alargados, de forma similar a un cilindro. Cuando Sonic corre y se acerca al borde del nivel, no se cae, sigue corriendo gracias a la gravedad del nivel, como veíamos en Mario. Está claro que no hay nada de malo en parecerse a un título como 'Mario Galaxy', si bien es cierto que Mario y Sonic nada tienen que ver en el planteamiento jugable.
Takashi Iizuka, uno de los máximos responsables de Sonic Team ha confesado recientemente que el equipo es consciente de este parecido más que razonable:
Con Lost World quisimos evolucionar la forma en la que Sonic trabaja en 3D. Cuando tu piensas en un nivel en 3D, este sigue siendo limitado - las áreas están limitadas -, así que hablamos de los niveles como si fueran cubos o tubos. La ampliación de los laterales alrededor de 360 grados permite a los jugadores escoger muchos caminos, no sólo dos o tres. ¡Terminamos una etapa de prueba y nos dimos cuenta de que estábamos un poco cerca de Mario Galaxy! - Takashi Iizuka
Esperemos que la calidad de este nuevo Sonic roce la calidad de 'Super Mario Galaxy', ya que serían muy buenas noticias...
Fuente: ONM





