La compañía japonesa ha confirmado a los medios, que los dev kits que actualmente tienen para Wii, no son los definitivos, y una nueva versión más actualizada de los mismos llegará a los desarrolladores entre finales de este mes y el próximo. Gary Dunn, vicepresidente de desarrollo de Sega en occidente, ha confirmado que cuando estos equipos de desarrollo lleguen a las oficinas, podrás descubrir aspectos desconocidos como la potencia de la máquina y las capacidades online.
"Todavía es un poco temprano. Hay una nueva generación de prototipos de hardware que llegarán en junio o julio, y nos darán más información". Pese a que los kits actuales están en un estado muy prematura, Sega afirma que "estamos descubriendo que es bastante potente". La compañía no ha querido revelar si los kits actuales superan el poder de procesamiento de la actual generación, alegando que "es demasiado pronto para saberlo", eso sí, afirma que la arquitectura es "diferente".
Por sus palabras, parece que los kit actuales son incluso más potentes que la actual generación, ya que consigue realizar efectos y gráficos similares a los actuales, con mucha más facilidad:
Ciertamente hemos encontrado más facilidad para obtener prototipos en funcionamiento con una definición visual next-gen, así que estamos muy contentos. Teniendo en cuenta el hecho de que uno de nuestros ingenieros gráficos portea cosas muy rápido, yo diría que la respuesta a si tiene una arquitectura fácil de comprender, debo decir que sí. - Gary Dunn, vicepresidente de desarrollo de Sega West
Gary Dunn concluye que, aunque al principio veamos algún proyecto multiplataforma para la consola, la idea es no portear juegos en el futuro como norma principal, y realizar nuevos proyectos para ella.
Fuente: Eurogamer





