Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > SEGA: bajan las ventas pero aumenta el beneficio

SEGA: bajan las ventas pero aumenta el beneficio

Este incremento positivo en el beneficio neto del primer semestre parece provenir de las máquinas Pachinko que ha lanzado recientemente la rama de SAMMY

Sin avatar
03/11/2015 13:24
Yakuza 5

SEGA tiene una flor en el culo. No os asustéis, es una frase muy común que significa tener suerte. La compañía japonesa se ha reencontrado con la senda del beneficio durante el primer semestre del año  fiscal 2015/2016, pese a ver una ligera reducción en las ventas totales. SEGA cierra esta primera mitad del año con balance positivo, algo que ayudará a la compañía a encarar el futuro a corto y medio plazo más liberada. Según el balance semestral, publicado por SEGA SAMMY hace un día, la compañía nipona ha tenido unos ingresos totales de 1.200 millones de dólares, al cambio unos 1.000 millones de euros. Teniendo en cuenta que la compañía nipona no se ha prodigado mucho en lanzamientos importantes, no está mal, aunque la situación no es para tirar cohetes tampoco.

Eso sí, la cifra se ha reducido un 2.5% respecto al mismo periodo del pasado año fiscal. Pese a parecer una mala noticia para SEGA, no lo es tanto cuando vemos que el beneficio neto (tras haber restado gastos y tasas) queda en 7.9 millones de dólares, unos 7 millones de euros al cambio. La cifra es muy positiva ya que el pasado año mostraron unas pérdidas de 23 millones de dólares. Este incremento positivo parece provenir de las máquinas Pachinko que ha lanzado recientemente la rama de SAMMY, compañía que sigue teniendo tirón en Japón. En el archivo PDF mostrado por SEGA SAMMY Holdings veréis que son el principal motor económico. Hasta la llegada de nuevos proyectos para el sector del videojuego, las Pachinko son el caballo de batalla de SEGA.

Fuente: Destructoid

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 05/11/15 00:46:17
00
Poco beneficio, para unos infresos tan grandes de 1.200 millones de euros.
0 0
Rodry
Rodry 04/11/15 04:42:22
00
Menos Pachinko y saquen Shining Resonance y Phantasy Star Online 2.
0 0
lofestar
lofestar 03/11/15 18:38:26
00
Bien por ellos. Sólo espero que de aquí en adelante los juegos de Sonic vuelvan al cauce de los clásicos y ojalá en algún momento del futuro se atrevan a hacer consolas de nuevo, aunque esto último lo veo muy difícil.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 03/11/15 14:49:01
00
Madre mia...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.