Sébastien Loeb Rally Evo

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Leyenda del cronómetro

Sébastien Loeb apadrina la nueva incursión de Milestone en mundo de los rallys, con un título de conducción muy ambicioso que apuesta por la simulación

Fernando Borjas
09/04/2015 12:35
La cultura de los rallys siempre ha tenido un rincón muy especial en los videojuegos desde hace décadas. Quizás no sea el subgénero dentro de la velocidad con más adeptos, pero no deja de ser una categoría con títulos anuales de unas y otras editoras de software. En este 2015 veremos el nacimiento de una nueva licencia, que llega de la mano de los italianos Milestone: 'Sébastien Loeb Rally Evo'. Dejando de momento de lado su participación en la saga 'WRC', la compañía se centra en el rally simulación, apostando por una amplia gama de trazados y vehículos para deleite de los amantes del tramo y el cronómetro.

Puedes consultar nuestra entrevista con Daniele Caso, International PR Manager de Milestone sobre 'Sébastien Loeb Rally Evo' aquí

Siéntete el rey del tramo

Esta semana hemos podido asistir a la presentación en sociedad de una de las nuevas franquicias del estudio italiano enfocado en la velocidad, Milestone, gracias al marco del evento Level Up que Bandai Namco Entertainment ha organizado y donde ha presentado todos sus títulos para este 2015. Esta nueva franquicia no es otra que 'Sébastien Loeb Rally Evo', título de rallys apadrinado por el 9 veces campeón del mundo de la categoría reina del deporte de conducción. Milestone de esta manera coloca dos ases en esta temporada 2015 de cara a posicionarse aún más fuerte en el mercado de los juegos de velocidad, si tenemos en cuenta el reciente lanzamiento de 'Ride', centrado en el mundo del motociclismo de calle.

Milestone ha estado en España presentando sus nuevos títulos, pero también algunos datos de su notable crecimiento y es que la compañía italiana ha aumentado su volumen de ventas un 50% anual estos últimos ejercicios. El estudio, que comenzó con grandes obstáculos a nivel de recursos en la pasada generación para trasladar las mejores experiencias a nuestras consolas, ahora vive un momento bien distinto, lo que le ha llevado a querer profundizar en el mundo del motor, como demuestra con 'Ride', pero también en el de los rallys. Milestone deja momentáneamente de trabajar la franquicia 'WRC', la licencia oficial del mundial de rallys, para asociarse con la leyenda del cronómetro Sébastien Loeb y traernos un título donde el abanico se abre mucho más allá de la categoría reina del rally.

Sébastien Loeb Rally Evo

Una visión amplia más allá del Mundial

Y es que en los últimos tiempos el campeonato WRC está algo de capa caída, en un momento de transición en el que ya no tenemos participando al legendario Sébastien Loeb, retirado, y con polémicas decisiones en estos años que han llevado a rebajar la potencia de los World Rally Cars, restando algo de interés. Pero la magia histórica de los tramos sigue intacta para muchos, pues los vehículos míticos pertenecientes a los Grupo B y A de los 80, o los WRC de los 90 siempre estarán en el recuerdo. Esa es una filosofía que parece que Milestone quiere recoger con 'Sébastien Loeb Rally Evo' y que otros como Codemasters ha han hecho en el pasado con la saga 'DIRT'. ¿Por qué limitarse al Campeonato del Mundo de Rallys cuando podemos disfrutar de múltiples categorías, vehículos y trazados fuera del calendario oficial? En la vida real, al seguridad en los tramos cada vez es más importante, pero no hay nada que nos impida disfrutar de todo un Lancia Delta S4 de Grupo B, categoría prohibida por su peligrosidad en los 80.

En esta nueva licencia, Milestone parece querer poner las bases de un producto bastante completo y sólido, con un enfoque más centrado en la simulación de lo que estamos acostumbrados con su saga 'WRC' y con bastante variedad de pruebas diferentes. Entre ellas se han anunciado hasta 5 eventos Rally Cross (donde varios coches compiten en un circuito cerrado de diferentes superficies, no por tramos) y 64 circuitos distintos, una cifra esta última que se nos hace abrumadora en un principio y que estamos deseando comprobar por nosotros mismos. Por otro lado se ha anunciado que el juego incluirá desafíos -un modo muy popular en la saga 'MotoGP'- que nos retarán a superar pruebas con determinados objetivos a cumplir y en cierto tiempo. 

Sébastien Loeb Rally Evo

Uno de los apartados en los que parece que Milestone más se ha centrado es en la recreación más fiel posible de los trazados y su entorno. El equipo se ha desplazado a diferentes países para conseguir la telemetría de cada trazado incluido con la ayuda de un sistema GPS, habiendo capturado hasta 300 km de carreteras que luego importar al juego. Por otro lado el equipo también asegura haber estudiado y examinado el entorno y la vegetación al detalle para que cada zona geográfica se vea representada de la manera más fielmente posible en pantalla, con las plantas y árboles que corresponden en la realidad.

En cuanto al garaje, por lo que hemos podido saber, Milestone ha intentado trasladar un gran componente de coleccionismo al juego, incluyendo más de 50 coches directamente sacados de las épocas más gloriosas de la historia del deporte. Encontraremos modelos desde los años 60 hasta la actualidad, pasando por las bestias del Grupo B, y las joyas atemporales de algunos de los fabricantes históricos más importantes -muchos de ellos serán una gran sorpresa para los fans de los rallys-. De entre todo lo presentado una de las sorpresas más gratas para nosotros ha sido la inclusión de la prueba de ascensión cronometrada Pikes Peak, algo muy apropiado teniendo en cuenta que el propio Sébastien Loeb ostenta el último récord de 2013. Se trata de una peligrosa prueba en la que cada participante llega a ascender hasta 4.000 metros desde la salida hasta la meta en la cima del pico. Por supuesto están incluidos algunos de los vehículos que han hecho historia en esta prueba a lo largo de las últimas décadas. Máquinas de más de 700 caballos de potencia.

Sébastien Loeb Rally Evo

Apostando por la simulación

Hemos tenido la ocasión de probar una versión preliminar de este 'Sébastien Loeb Rally Evo', que llegará a las tiendas el próximo mes de octubre, y en la que solo estaban disponibles dos trazados ambientados en Australia (superficie tierra) y Suecia (nieve). La prueba ha tenido lugar con la versión de PS4, que se mostraba todavía muy verde a nivel visual, con texturas de entorno y vegetación muy por debajo de la espectacular demostración en PC que hemos podido ver en la presentación, además de algunos problemas de popping, con elementos apareciendo bruscamente a nuestro paso. Queda mucho trabajo que hacer para pulir este aspecto hasta el lanzamiento. De momento el título muestra sus aptitudes en cuanto a físicas y control, que como adelantábamos, va un paso más allá en cuanto a simulación respecto a lo visto en 'WRC' y diríamos que también en 'DIRT 3', todo un referente en cuanto a juegos de rallys. 

Las sensación al volante es de notable sensibilidad en la dirección. Tendremos que andarnos con mucho cuidado porque los vehículos parecen muy sensibles al tacto; por ello hemos tenido que estar muy finos con el gamepad de PS4 para poder trazar las curvas sin acabar estampados en ningún árbol. Lógicamente, la conducción en nieve se complica, teniendo que frenar con mucho más cuidado, a riesgo de bloquear las ruedas fácilmente; esto es algo positivo, pues efectivamente parece que habrá mucha diferencia de sensaciones en cuanto a unas superficies y otras. 

Muestra sus aptitudes en cuanto a físicas y control, que van un paso más allá en cuanto a simulación respecto a lo visto en 'WRC'

Por el momento hemos echado en falta algunos elementos importantes, que suponemos que el equipo de Milestone irá intrduciendo estos meses de cara a la versión final, como la presencia de público en los tramos o la inclusión de algunas opciones de cámara más, ya que en esta versión solo hemos encontrado la exterior y una en primera persona. Hemos echado en falta por lo menos dos cámaras más desde el capó y quizás una exterior más alejada. Lo que nos ha desconcertado relativamente es la no inclusión de un modo "flashback" que nos permita corregir los fallos de cálculo que lleven nuestros huesos a la cuneta. Es una práctica cada día más común en el género, que además puede ayudar a no desesperarse a los menos experimentados. Sea como fuera habrá que ver si el estudio decide incorporarla o si por el contrario no la incluye, penalizando más al jugador y siendo "más ortodoxos" en cuanto al componente de simulación.

Sébastien Loeb Rally Evo

De momento estas son nuestras impresiones al volante tras poner las manos encima por primera vez a este 'Sébastien Loeb Rally Evo'. Sus premisas son muy interesantes, con una gran oferta de contenido hasta ahora desconocida en los juegos de rallys; su propuesta de control más enfocada en la simulación que en el arcade (pero sin llegar a abrumar), pero con algunas deficiencias técnicas que el equipo de desarrollo debería de subsanar estos meses que todavía tiene por delante. Veremos entonces si Codemasters y su saga 'DIRT' encuentran un digno competidor en este particular subgénero.

Entrevista con Daniele Caso, International PR Manager de Milestone, sobre Sébastien Loeb Rally Evo en la siguiente página

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1 comentarios
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Wallium
Wallium 13/04/15 21:57:55
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Gran artículo. De entrada no me interesaba pero tras leerlo me han dado ganas de probarlo.
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