Sébastien Loeb Rally Evo

Impresiones

Leyenda del cronómetro

Página 2

09/04/2015 12:35

No hemos querido abandonar este Level Up celebrado en Madrid este año (y al unísono en varias ciudades clave de Europa) sin trasladar nuestras inquietudes sobre juego a Daniele Caso, International PR Manager de Milestone que se ha acercado para presentarnos el juego.

Artículos

Blogocio: Hola Daniele. Primeramente nos gustaría preguntarte por el tipo de público al que va dirigido 'Sébastien Loeb Rally Evo'. ¿Os habéis enfocado más en los jugadores más veteranos que piden simulación o en un público más amplio con un juego arcade? Sabemos que venís de trabajar en 'WRC'.

Daniele Caso: Es un videojuego más enfocado en la simulación. La presencia de Sebastien Loeb en todo el juego nos va a dar mucha simulación, porque él nos ha dado mucha información sobre cómo se conducen los coches y por ejemplo el sistema de pacenotes [las indicaciones del copiloto]. No todo el mundo sabe que hay dos sistemas, pero él ha elegido uno en particular para el juego.

Es un juego más "simulativo", pero ello no significa que aquellos que tengan menos sensibilidad con los juegos de coches no puedan jugarlo. Hay diferentes niveles de dificultad que va a ayudarnos en el videojuego. Para nosotros los jugadores son muy importantes, por eso queremos que todos tengan la oportunidad de jugarlo.

Hemos podido ver los diarios de desarrollo del juego, donde mostráis que habéis trabajado muy duro. Nos gustaría saber si habéis encontrado más flexibilidad trabajando por vosotros mismos sin tener que estar limitados por trabajar con una licencia del Mundial.

Sí, ya lo hemos probado con 'Ride', por ejemplo, que es un videojuego que no está sobre licencia y que es nuestra primera nueva IP. Ahora con 'Sébastien Loeb Rally Evo' es más fácil, pero tienes que considerar que hay coches, que hay distintos fabricantes que tienes que considerar.... Esta libertad nos va a permitir hacer cosas que antes no podíamos hacer con 'WRC', por ejemplo. Muchas características y muchas partes del juego serán mejores por ese motivo.

Imagen asociada al video 31420

Se ha comentado que va a haber muchos vehículos y categorías diferentes para elegir. ¿De verdad vamos a notar esa diferencia de conducción cuando nos pongamos al volante con unos y otros?

Sí. Tienes que considerar que todos los coches tendrán una física diferente. Los desarrolladores llevan dos años buscando todos los modelos de coche incluidos en el juego, porque tendremos algunos de los 50 hasta hoy. Son muchísimos, son más de 50 modelos diferentes. Están buscando cómo se comportan los coches para incluir este comportamiento en el juego; tenemos que dar una sensación diferente para cada coche.

¿Nos puedes explicar qué modos se van a incluir en el juego? ¿Va a haber un modo carrera o algo por el estilo?

Sí, va a haber modo Carrera, Rally y Rally Cross. También la prueba Pikes Peak que ya hemos anunciado y que es muy importante para nosotros porque Sebastien Loeb ostenta el récord ahora mismo. Lo que te puede decir ahora es eso, no puedo decir más, pero vamos a anunciar las nuevas modalidades en un futuro próximo.

Hablando de las nuevas consolas, el nuevo hardware... en cuanto a los problemas que os hayáis podido encontrar en el desarrollo ¿cómo os han podido ayudar para solucionarlos?

Por ejemplo el apartado gráfico es lo primero. En el pasado ocurrió que algunos juegos de Milestone pudieran ser diferentes de los de la competencia, pero ahora eso ha cambiado, ya lo habéis visto [en los vídeos mostrados en la presentación]. Ahora es diferente, hay mejores gráficos; también el sistema de partículas y el estudio que hemos hecho en la vegetación de cada zona es diferentes. Vamos a mejorar todo eso y tengo que decir que en cuanto a PS4 y Xbox One, ambas versiones estarán al mismo nivel.

Hay que decir por otra parte que todas las posibilidades de compartir, como el botón Share, nos ayuda muchísimo, porque se acerca más a los videojugadores y al estilo de videojuego.

Imagen asociada al video 31421

El salto técnico que os hemos visto con títulos como 'Ride' o este 'Sébastien Loeb Rally Evo', ¿está relacionado con que cada vez tenéis más recursos para vuestros desarrollos?

En Milestone cuando yo empecé hace cuatro años eramos unas 70 personas. Ahora somos unos 130, 140 personas trabajando y tenemos más posibilidades técnicas para mejorar los videojuegos. A pesar de ello nosotros escuchamos muchísimo a los jugadores, por ejemplo en Facebook o en los foros y otros puntos. Es lo que los jugadores nos piden sobre la calidad de los entornos, los coches, los pilotos. Por eso estamos estudiando la vegetación y los trazados, para que ellos estén contentos.

¿Cómo lo habéis hecho en el estudio para desarrollar tantos títulos al mismo tiempo? Recordemos que acabáis de lanzar 'Ride', 'MotoGP 15' está a la vuelta de la esquina y 'Sébastien Loeb Rally Evo' llega en octubre.

Es muy difícil, pero tienes que tener en cuenta que tenemos personas internas pero también tenemos externas que trabajan con nosotros y en el pico máximo de trabajo son más de 1000 personas las que trabajan con nosotros. Pero hay equipos diferentes que trabajan sobre títulos diferentes. Entonces 'MotoGP' no va a impactar en 'Sébastien Loeb Rally Evo' porque son dos equipos diferentes. Eso es una estrategia de Milestone, así que no podemos desarrollar más títulos en un año.

Muchas gracias.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas