Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Phil Spencer, CEO de Xbox, dice: "queremos desacoplar nuestra plataforma de software del hardware"

Phil Spencer, CEO de Xbox, dice: "queremos desacoplar nuestra plataforma de software del hardware"

Creemos que vamos a ver más innovación de hardware en el ámbito de las consolas de lo que hemos visto nunca"-, dice el señor Phil Spencer

Carlos Sánchez
01/03/2016 19:30
Xbox One

El campo de las videoconsolas, más concretamente el hardware, se ha mantenido con el concepto de inalterabilidad de sus componentes internos desde los primeros modelos. Una consola es un dispositivo de enchufar, configurar, poner el juego y disfrutar. Una consola es sencillez y evita pensar sobre qué CPU comprar, qué GPU es mejor, esta memoria... Ahora bien, ¿qué pasaría si el hardware de consolas fuese abierto? ¿Qué ha querido decir Phil Spencer en un evento prensa celebrado en San Francisco? ¿Es posible que Microsoft tenga pensado en el futuro ofrecer un hardware completamente abierto y poder actualizarlo con el paso del tiempo al más puro estilo Steam Machine o un PC

Según ha comentado el señor Spencer: -"en otros ecosistemas ves innovaciones más continuas en hardware de las que raramente ves en consolas porque las consolas bloquean las plataformas de hardware y software al principio y permanecen inalterables a lo largo de la generación durante 7 años o así"-. El hecho de ser un hardware cerrado es un impedimento para las compañías ya que deben adaptarse a algo concreto y eso se traduce en limitaciones para el software. Microsoft quiere lo contrario: -"nos vamos a permitir desacoplar nuestra plataforma de software de la plataforma de hardware en que se ejecuta. Creemos que vamos a ver más innovación de hardware en el ámbito de las consolas de lo que hemos visto nunca"-.

Phil Spencer acaba su discurso hablando de los posibles planes futuros de Microsoft en el terreno del hardware comentando: -"apareceremos con nuevas capacidades de hardware durante una generación y permitiremos que se ejecuten los mismos juegos pasados y futuros compatibles porque tenemos UWAs (Aplicaciones Universales de Windows) ejecutándose en UWPs (Plataforma Universal de Windows)"-. Con esto en mente, la compañía de Redmond ofrecerá innovaciones constantes sin limitaciones: -"esto nos permite centrarnos en las innovaciones del hardware sin poner trabas a los juegos que se ejecutan en esa plataforma"-. Las palabras de Phil Spencer pueden tomarse de varias formas, ¿a qué se referirá?

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielDash
DanielDash 02/03/16 06:34:36
00
despues del fracaso que fue ONE como vision quieren esto...
0 0
Carun
Carun 02/03/16 00:32:42
10
Me vino a la mente mega cd y 32x...brrr que escalofrio xD
1 0
Gaelias15
Gaelias15 01/03/16 23:43:42
01
Una consola con componentes plug and play q actualicen y complementen... Yo no lo veo mal. En vez de comprarte otra consola solo compras X componentes... El problema es q se aprovechen como siempre y te saquen componentes caros y cada pocos meses o cada pocos juegos...
0 1
ff7master
ff7master 01/03/16 20:33:52
20
Menuda gilipollez. Para eso te compras un PC
2 0
SilverArcher
SilverArcher 01/03/16 20:28:28
11
Pues una de dos, o eliminan XBOX y se pasan directamente a Windows 10 o sacan un PC y le estampan el logo de XBOX para intentar disfrazarlo de consola. Personalmente, lo segundo me parece lo mas probable porque viendo el camino que han seguido Sony y Microsoft de transfomar PS4 y XBONE en semi-PCs el siguiente paso ya seria transformarlas en PCs enteros.
1 1
Sin avatar
CelioHogane 01/03/16 20:00:34
00
o sea, quieren hacer un pc.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.