Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Se publica una patente de Microsoft sobre un consola escalable y personalizable

Se publica una patente de Microsoft sobre un consola escalable y personalizable

¿Xbox 360 conoce al PC?

Roberto Martínez Sánchez
11/07/2012 15:36
edificio Microsoft [1]

Podría ser la nueva dirección de la compañía...

La reciente publicación de una patente de Microsoft, presentada por Microsoft en Diciembre de 2010, sugiere que el padre de Xbox estaría considerando la creación de un hardware para consolas que pudiera ser actualizado y personalizado a lo largo del tiempo. El concepto de "escalable a lo largo del tiempo" permitiría escalar los recursos apliándolos o reduciéndolos según necesidad.

El documento se publicó el pasado Junio del presente año. De la interpretación del mismo se ha encargado un periodista especializado en tecnología de Eurogamer, Richard Leadbetter, y apunta a que Microsoft estaría estableciendo su propia "arquitectura base" para una consola cuya personalización permitiera distintos niveles de capacidades hardware. Esto podría interpretarse como distintos modelos construidos alrededor de los mismos componentes pero variando su rendimiento, capacidad, etc.

El documento de patente comparte ciertas similitudes con los documentos que se han filtrado hasta la fecha sobre Xbox 720, dando indicios ambos de un sistema multi-CPU y multi-GPU.

En uno de los fragmentos que Leadbetter interpreta podemos leer:

Mientras que la patente puede ser interpretada como posibilidad de publicar distintas Xbox con diferentes niveles de capacidad multimedia, el elemento "a lo largo del tiempo" puede sugerir que Microsoft se está dando a si misma la opción de salir del actual modelo de arquitectura cerrada.

La publicación de esta patente debe considerarse, al menos de momento, solo como lo que es... una patente más. Hasta la fecha todo lo que hemos conocido sobre Durango apunta a un sistema tradicional, con una arquitectura cerrada. Esta patente además cuenta ya con 18 meses a sus espaldas y es raro que no haya habido más movimientos por parte de Microsoft en esta dirección. Muchas de estas patentes se registran únicamente para evitar problemas legales y no tener problemas más adelante.

Fuente | vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 12/07/12 00:28:58
00
o sea, quieren hacer... ¿un ordenador para TV?
0 0
Legion
Legion 11/07/12 23:10:34
00
@Adbane
Creo que te equivocas con lo de Apple eh xD
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 11/07/12 22:14:10
00
Pero qué patente ni qué tonterías! ¿Acaso la N64 no se le acoplaba el expansion pack? xDD. De verdad, tienen un lio de patentes esta última temporada...
0 0
RobertoMS
RobertoMS 11/07/12 17:05:40
00
Ellos se han "curado en salud" añadiendo la palabrita "consola" a la patente. Es decir. Si a Valve mañana le da por sacar un híbrido PC/consola, Microsoft podrá decir que lo han patentado ellos. Además, si sacan Durango y se quedan cortos de RAM pueden ampliarla a posteriori. Estos chicos de Microsoft son listos.
0 0
XamoeL
XamoeL 11/07/12 16:06:20
00
No se yo...
Lo unico que se es que mi 360 es y sera la unica xbox que compre...
Nunca me gusto mucho su xboxlive y su "this isnt available for your curent region", una vez compre Doom 1, quedo corrupto despues de una actualizacion y nunca mas se pudo jugar (me tragaron el money). Y mas encima se quemo los cables de video, y eso no lo cubrio la grantia,,,despues las luces rojas, (como 4 veces) y tuve que comprarme una nueva....
Asi que no gracias, muchas aventuras por un año cheesy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.