Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Se desvela material inédito en vídeo del cancelado Star Wars Battlefront III

Se desvela material inédito en vídeo del cancelado Star Wars Battlefront III

El videojuego estaba siendo desarrollado por Free Radical en 2008; fué cancelado por LucasArts antes de terminarse

Eloi Abras
21/09/2016 11:02
Star Wars: Battlefront III

Si hace un tiempo os informamos del proyecto fan para revivir la Saga Battlefront en sus comienzos, ahora os volvemos a hablar del proyecto original, que iba a ser desarrollado por Free Radical pero acabó cancelado por la misma Lucasarts. Os estamos hablando de una época en la que ni Disney ni Electronic Arts tenían control alguno sobre los derechos de eplotación de la ópera espacial, pero ello no eximía a proyectos como Star Wars Battlefront lll a ser carne de decisiones empresariales drásticas.

En ésta ocasión, el usuario FuZah ha compartido recientemente en Youtube un par de clips que provienen de una temprana versión Alpha inacabada del juego. En ello se puede observar el inicio del juego en forma de tutoriales; primero mostrando las bondades del combate espacial a los mandos de un caza jedi y luego el combate terrestre a pie o a lomos de otros vehículos planetarios.

Imagen asociada al video 35877

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de analizar el contendo que vemos. El primero y más obvio es que se trata de material de una pre-alpha en un estado muy precoz; es una versión de trabajo para el desarrollador y ni las texturas ni los efectos de sonido y gráficos finales estan implementados. Además, estamos hablando de un proyecto que estaba siendo desarrollado en los albores de 2008 y los estandares gráficos eran otros, óbviamente.

En la actualidad es EA la editora con derechos exclusivos sobre la saga Star Wars y en lo que respecta a Battlefront, es evidente que se ha optado por seguir otro camino con la más reciente iteración, desarrollada por el aclamado estudio Dice. Algunos aguerridos aficionados ya intentaron volver a sus orígenes con el proyecto Galaxy in Turmoil, pero acabó en cancelacion previa demanda al canto y han tenido que seguir sin llevar la licencia Star Wars.

A pesar de estar en una fase de desarrollo immadura, qué os ha parecido el material mostrado? Habríais confiado en ellos o en el nuevo camino empredido por EA y Dice? Ya sabéis dónde podéis contestar a esas preguntas o dar vuestra opinión!

Imagen asociada al video 35878

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 21/09/16 16:23:47
00
Lo que pudo haber sido SW Battefront... No entiendo como es que despues del éxito del segundo juego hallan decidido cancelar el tercero y darle la franquicia al diablo (EA).
0 0
jgamerx
jgamerx 21/09/16 15:22:56
00
no se si le ocurrirá a alguien más,pero a mi el vídeo no me va
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.