Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Descubierto el Easter Egg más antiguo de la historia de los videojuegos

Descubierto el Easter Egg más antiguo de la historia de los videojuegos

Conocidos como huevos de pascua, estos secretos están extremadamente ligados a los propios desarrolladores y a bromas internas de los equipos de desarrollo

Dani Salmerón Jiménez
27/03/2017 17:03

Se descubre un huevo de pascua datado en 1977

El mundo de los videojuegos este año cumple 70 años, cuando el primer prototipo de lo que podriamos llamar videojuego apareció en el mundo. Y a pesar de que la historia de nuestro mundillo apenas tiene un siglo de historia, el avance en él ha sido gigantesco. 

Si el otro dia revolviamos la historia de los DLC con nuevos contenidos para un juego con 16 años, hoy venimos a revolver la historia de los Easter Eggs. Estos pequeños premios, en ocasiones oscuros y sin un propósito claro, se han ido apropiando poco a poco el corazón de los jugones proponiendo la caza de estos para aquellos que gustan de esclarecer los misterios. 

Uno de los más reconocidos cazadores de Easter Eggs no es otro que el famoso Ed Fries, ex-vicepresidente de Microsoft durante la era de la primera Xbox. Suyo es el honor de desbancar a 'Adventure' de Atari 2600 como el primer videojuego con un Easter Egg escondido cuando, en 2004, descubrió un Easter Egg en la poco conocida consola de primera generación Fairchild Channel F

Si el título de Atari se databa en 1979, el Easter Egg que lo desbancó era un título de 1978. Pero, Ed Fries, ya entonces, tenía la certeza que había un título previo que podría contener un Easter Egg más antiguo en una máquina recreativa llamada 'Starship 1', un título arcade de 1977. 

Dicho y hecho, tras 13 años de lucha, Ed Fries lo ha vuelto a hacer. Se ha desbancado a si mismo con el descubrimiento, (que ha detallado increíblemente en su blog con todo el proceso realizado) haciendo de este, en la actualidad, el Easter Egg más antiguo en el mundo de los videojuegos. Es algo muy simple, aunque no ha sido fácil de encontrar, pues el saludo a Ron se ha mantenido oculto durante 40 años. 

El trabajo realizado por el experimentado cazador de huevos de pascua ha sido de un auténtico historiador y arqueólogo de los videojuegos. Un trabajo que merece aplausos y reconocimiento. Para todos aquellos que queráis satisfacer vuestra curiosidad, os dejamos un video con el Easter Egg en concreto. Y que la caza del huevo continue. 

Imagen asociada al video 37053

Fuente: Ed Fries Blogsite

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
NekoLuffy
NekoLuffy 27/03/17 19:32:07
03
Yo no lo pillo.
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.