Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Se cumplen 20 años del lanzamiento del clásico shooter Doom

Se cumplen 20 años del lanzamiento del clásico shooter Doom

John Carmack ha aprovechado la entrevista que le han realizado para meter una pullita a su ex compañía: "id Software debería hacer más cosas más a menudo"

Alejandro Redondo
10/12/2013 20:43
Doom

Hoy hace justo 20 años que se lanzó en PC 'Doom', el clásico shooter que allá por 1993 sentó las bases del género y mejoró en muchos aspectos a otro título de id Software publicado un año antes, 'Wolfenstein 3D'. Los entornos daban la sensación de estar en completo 3D y fue toda una revolución técnica en la época, tanto que la saga continuó creciendo y se hicieron numerosos ports a distintas consolas.

Uno de los creativos y fundadores de la compañía que estuvo además al frente del juego es John Carmack, quien a mediados del mes pasado presentó su dimisión para dedicar todo su tiempo a Oculus Rift. Han sido veinte años de relación, y el ex director técnico conoce bien cómo funciona cada una de las piezas de id Software. 

En una entrevista realizada por el portal Wired con motivo de lo señalado de la fecha, Carmack ha aprovechado para sacar a la luz un tema que pareció ser uno de los motivos de disputa durante los años en los que el creativo permaneció a bordo de la empresa, la falta de actividad: "id Software debería hacer más cosas más a menudo".

La compañía comentó acerca de la publicación de 'Doom 4' que el shooter "estaría hecho cuando estuviese hecho", y Carmack ha utilizado esa misma frase para meter una pequeña pulla en una pregunta de la entrevista:

El peor aspecto en el que caímos dentro del desarrollo de juegos fue el cada vez mayor tiempo de espera entre lanzamientos. Si pudiese volver atrás por un momento y cambiar algo de toda la trayectoria de id Software, sería haber hecho más cosas con más frecuencia. Y ese [la frase anterior] ha sido el mantra de id durante todo este tiempo: "estará hecho esté hecho". Y yo me retracto de eso. Ya no creo que sea la manera adecuada de crear juegos. Me refiero a que el tiempo importa, y los años pasan. Si está hecho cuando está hecho y te ha llevado un mes o dos, perfecto. Pero si llevas un año o dos, tienes que estar haciendo un juego diferente.

Fuente: DSOG

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 11/12/13 12:51:50
00
Lastima que ya los juegos de ID software y deas compañias ya no sean lo mismo, ya no hay shooters dificiles sino solo una bandada de cobardes que se orinan los pantalones si en el juego no hay coberturas porque les parece imposible.
0 0
charlybros
charlybros 11/12/13 05:23:47
00
es uno de los mejores desarrolladores del sector (o fue?) y estoy de acuerdo con el no entiendo porque ya tardaron tanto en sacar doom 4 o un quake o algo.
0 0
XamoeL
XamoeL 10/12/13 22:36:14
00
20 años, y sigue invicto.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.