Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Sega Saturn > Noticias > Se cumplen 20 años de la aparición de Sega Saturn

Se cumplen 20 años de la aparición de Sega Saturn

La penúltima consola de Sega está de cumpleaños y pese a no haber sido una triunfadora nos regaló juegos realmente inolvidables

Uxío P. R.
24/11/2014 08:32
saturn

Un 22 de noviembre de 1994, una nueva consola de Sega (cómo añoramos los tiempos de Sega como creadora de hardware), veía la luz por primera vez en Japón. Una consola espectacular que recibió una complicada herencia, tras el lanzamiento masivo de caros add-ons para Mega Drive y la pérdida de crédito de la compañía.

En Saturn pudimos disfrutar de títulos inolvidables como 'NiGHTS into Dreams', 'Sega Rally Championship', 'Virtua Fighter 2', 'Panzer Dragoon', 'Guardian Heroes', 'Radiant Silvergun', 'Virtua Cop II', 'Manx TT Superbike', 'Sonic Jam' y tantos otros.

Pese a que el empuje de Nintendo 64 y sobre todo de la primera Playstation hizo que rápidamente pasase a un segundo plano para las third parties, pero la consola recibió la primera versión de la mítica saga 'Tomb Raider', además de versiones superiores de títulos como 'Resident Evil', 'Wipeout 2097' y 'Duke Nukem 3D' entre otros.

Puede que Sega Saturn haya sido la gran perdedora de su generación, de hecho fue la penúltima consola de Sega, que con un nuevo fracaso con Dreamcast pasó por serios problemas económicos y tuvo que dejar de crear hardware, pero seguirá siendo una consola que ocupe un lugar en el corazón de muchos jugadores.

Fuente: Gamesradar

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 24/11/14 21:17:15
00
Ni si quiera pude disfrutarla como se debía, pero lo poco que la tuve fue muy buena.
0 0
nostromo
nostromo 24/11/14 19:50:15
00
Y que me decís de Quake, la saga Panzer Dragoon (el saga es uno de mis juegos RPG favoritos de todos los tiempos), AMOK, Shinobi X, The Story of Thor 2, In the Hunt, Wipe out, tomb raider y Resident evil , la versión mejorada de Need for Speed, y más que se me escapan. Era buena pero Sony irrumpió con mucha fuerza (económica) y los fallos de SEGA le costaron un precio muy alto, pra mi injustamente alto, ya que Dreamcast fue la mejor consola que se ha lanzado jamás y no tubo el apoyo de los usuarios que se merecía, frente a una PS2 que era muy inferior en lo importante, los juegos hasta casi dos años después de su salida, lo que hace el dinero...
0 0
FenCore
FenCore 24/11/14 16:17:37
00
Como hecho de menos esta consola, sin duda ha sido mi favorita en todos mis años de jugón, hecho de menos hasta juegos como Street Fighter: The Movie, que era muy malo comparado con cualquier otro Street Fighter, pero era un Street Fighter a fin de cuentas. Tenía un montón de juegos, Virtua Cop, Todos los Virtua Fighter que salieron para ella, todos los Street Fighter, Dragon Ball Z The Legend, Fighting Vipers, Fighters Megamix, The House of Dead, Fifa 96 (cuando los Fifas eran buenos), Exhumed y muchos otros.

Si pudiera me compraba otra si la encontrara a buen precio.
0 0
Thrasto
Thrasto 24/11/14 10:42:32
10
@a3hmax
Pues esa en Europa ni se olió (bonita portatil, jugar a todo el catalogo de Sega Megadrive sin necesidad de adaptadores era cojonudo. Lastima de falta de promoción.
1 0
a3hmax
a3hmax 24/11/14 10:40:15
00
@Thrasto Aqui la distribucion de saturn fue inexistente, para jugar con una tenia que ir a uno de esos sitios donde alquilaban las consolas por hora, incluso la unica cadena de tiendas que las vendia ya no existe (video color yamin) y aunque nadie lo crea, ellos tambien tenian a la venta..... NOMAD de sega.
0 0
Thrasto
Thrasto 24/11/14 10:29:43
10
Si, es tal y como lo complementas @a3hmax , de hecho salvo Sega , casi nadie aprovechó al máximo Saturn (las fases de a pie en Panzer Dragoon Saga son una previa de lo que se pudo ver en el Shenmue de Dreamcast , por ejemplo)
Una lastima que entre maletines de Sony y patanería de Sega, no hubiera tenido mas tirón y algo mas de vida útil.
1 0
a3hmax
a3hmax 24/11/14 10:24:49
10
@Thrasto sin olvidar que Sony inicio en ese tiempo "la era de los maletines" invirtiendo mucho dinero en financiar juegos de third party para que fueran exclusivos, tanto que las principales compañias beneficiarias hicieron maquinas de arcadia basadas en el hardware de psx, como era el caso de las system 11, 12 y demas sistemas de namco (en ese tiempo sin bandai).

Ademas a sega le gustaba complicarse las cosas sin necesidad, como era el caso de las dos diferentes expansiones de memoria, pues los usuarios se veian en el lio de tener juegos que no usaban expansion, lo que usaban obligatorio la primera expansion y los que requerian la segunda, y la distribucion de la misma fuera de japon fue terrible.

El otro problema eran los dos procesadores, porque no estaban correctamente sincronizados asi que los desarrolladores decidian usar solo uno en la mayoria de los casos, y asi muchos juegos tenian un rendimiento por debajo de lo que el hardware brindaba.
1 0
Thrasto
Thrasto 24/11/14 08:46:26
10
Una gran consola más potente que su competidora (PSX, menos en 3D que era algo superior pero no tanto como lo vendian) pero infravalorada y vilipendada por desarrolladores (dificultad de programación extrema debido a la cantidad de procesadores) y usuarios (en parte por culpa de la propia Sega y sus "cacharritos" previos). Tenia el 3D mas estable gracias a que trabajaba con figuras rectangulares (lo normal es que se trabaje con triangulos en 3D).
A destacar joyas como Panzer Dragoon (1, Zwei y Saga/Azel, tiene delito que no se haya mencionado en el artículo), conversiones 1:1 de las recreativas 2D gracias al cartucho de expansión de memoria ( y sin él, la mejor version del SF Alpha 2 por ejemplo) y otros olvidados como Burning Rangers, Deep Fear ,Astal, etc... La consola con las que mas he jugado en su tiempo de vida, con diferencia.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.