Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation > Noticias > Se cumple el 20º aniversario de Final Fantasy VII

Se cumple el 20º aniversario de Final Fantasy VII

El videojuego se lanzó el 31 de enero de 1997 en Japón; a día de hoy se encuentra más vivo que nunca

Rubén López
31/01/2017 09:55
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII cumple 20 años

Fue el 31 de enero de 1997 cuando Square Enix decidió lanzar 'Final Fantasy VII' para PlayStation One en Japón, una entrega de rol que más tarde llegaría a Occidente, el 7 de septiembre en Norteamérica y el 14 de noviembre en Europa. 

Fue el primer título de la saga que presentó gráficos tridimensionales, tuvo que ser cancelado para Nintendo 64 debido a su baja capacidad de almacenamiento, y tal fue su éxito en Japón que hizo que la franquicia llegase por primera vez a Europa. En este título conocimos a Cloud Strife, un mercenario que se inicia en un grupo ecoterrorista para hacer frente a una organización que utiliza la vida del planeta como fuente de energía. La historia sumergió a millones de jugadores, que conocieron al temible antagonista del juego, Sephiroth.

Olvidarse de 'Final Fantasy VII' ha sido imposible a lo largo de los años, el título llegó en 1998 a PC, en 2009 ya se encontraba disponible para PlayStation Network, en 2012 se podía adquirir mediante descarga digital en PC, y en 2013 desde Steam. Por su parte, iOS y Android fueron las últimas plataformas en incorporar el videojuego.

Ha sido reconocido como el juego que popularizó el rol japonés a nivel mundial, y por contribuir fuertemente al éxito de PlayStation. Numerosos jugadores lo consideran entre los mejores juegos de la historia y su popularidad ha provocado que Square Enix produjera una serie de secuelas y precuelas menores.

La llegada de Final Fantasy VII Remake

Cabe recordar que Square Enix elegió este día, el 31 de enero de 2017 para celebrar un evento en honor al 30 aniversario de la franquicia de Final Fantasy. Se esperan varios anuncios sobre la saga, entre los que podría destacar 'Final Fantasy VII Remake', un título exclusivo para PlayStation 4.

La remasterización del juego se presentó en 2015 y confirmó un lanzamiento de manera episódica. Algunos rumores apuntaron que su primer episodio se lanzaría a finales de 2016 aunque Tetsuya Nomura, su director, afirmó reciéntemente que el lanzamiento del título aun estaba lejos de producirse.

Desde JuegosADN nos alegra felicitar este aniversario y os invitamos a manteneros informados con nosotros para los próximos anuncios de la franquicia.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 31/01/17 11:23:17
00
y todo lo que muestran es un concept art... me esperaba un trailer aunque fuera pequeño, si siguen con esta velocidad de desarrollo va a salir para PS5 xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.