Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Satoru Iwata: "la prioridad de Miyamoto es hacer juegos para Wii U"

Satoru Iwata: "la prioridad de Miyamoto es hacer juegos para Wii U"

El famoso desarrollador nipón está inmerso en la creación de varios juegos para la sobremesa de Nintendo, entre los que se encuentra 'Star Fox Wii U'

Carlos Sánchez
19/03/2015 13:15
Star Fox Wii U

Con el recién anunciado salto de Nintendo a los dispositivos smartphone, la compañía se abre al desarrollo de nuevos tipos de juegos. Para ello, Nintendo se ha aliado con la conocida empresa japonesa DeNA, experta en la creación de títulos para estas plataformas.  Ahora bien, ¿quién será la encargada del desarrollo de los juegos para smartphones, Nintendo o DeNA? Con la compra del 10% de acciones de la compañía, la gente podría pensar que sería DeNA la encargada. Es más, el propio Satoru Iwata reveló en la conferencia del pasado martes 17 de marzo que dicha empresa tendría total acceso a las licencias de Nintendo. No obstante, las últimas declaraciones del CEO de la gran N apunta a desarrollos en las oficina de Nintendo, con DeNA a cargo del servicio de distribución.

Según comenta Satoru Iwata, la alianza con DeNA, la cual tiene un amplio conocimiento de este sector, servirá a la compañía para introducirse de lleno en un mercado en el que apenas tiene experiencia. Dentro del mercado de videojuegos tradicionales, la fama precede a Nintendo. La centenaria empresa es experta en desarrolos para sus diferentes plataformas de juego, logrando en cada uno de ellos una calidad sobresaliente. Para el mercado smartphone, la compañía tiene que cambiar algo esa visión de desarrollo de juegos que le ha caracterizado durante tantos años y adaptarse al estilo de juego que promueven estas plataformas, es decir, espacios cortos de juego.

Nintendo, a través de su experiencia en el negocio de sistema de juego dedicado, es buena en la fabricación de juegos tradicionales. Pero para dispositivos inteligentes, además del aspecto del producto, el aspecto de una constante evolución del "servicio" es muy importante, un servicio que anima a los consumidores a jugar todos los días aunque sea por poco tiempo. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Aquí es donde entra el equipo de DeNA, que servirá de apoyo a Nintendo en los diferentes lanzamientos que la compañía realice en estos dispositivos. Los conocimientos de DeNA en este campo son muy superiores a los que posee Nintendo, que nunca se ha incursionado en algo que no fuese consola portátil o de sobremesa. Es por ello que DeNA se encargará de la parte del servicio que ofrezca a los jugadores los diferentes juegos de Nintendo. Con el tiempo, Nintendo espera ser capaz de aprovechar las fortalezas tanto de uno como de otro.

Dena tiene amplios conocimientos técnicos en el desarrollo de la parte "servicio" de las cosas, y será el principal responsable de las operaciones orientadas a servicios. Seremos capaces de aprovechar en gran medida las fortalezas de cada parte. Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

No puede faltar el nombre de Shigeru Miyamoto en el futuro plan de expansión de Nintendo al mercado móvil. ¿Qué papel va a jugar el gurú de la compañía nipona una vez que Nintendo de el salto definitivo a este nuevo pilar de negocio? Por el momento, según ha comentado Satoru Iwata, el papel de Miyamoto seguirá estando en las plataformas tradicionales de Nintendo. El famoso desarrollador nipón está inmerso en la creación de varios juegos para Wii U, entre los que se encuentra Star Fox Wii U, cuyo lanzamiento se espera para este mismo año. En la actualidad, esta es su prioridad. En el futuro ya lo veremos, ya que es un tema que tienen que tratar en Nintendo.

En cuanto a cualquier participación del señor Miyamoto, vamos a hablar de ello cuando sea posible, pero por ahora, entended que su prioridad está en el desarrollo de títulos de Wii U que se pondrán en marcha este año. Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Fuente: Time

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 20/03/15 10:05:38
00
este año... solo quiero zelda*0* Nintendo porfavor:(
0 0
soragranda
soragranda 19/03/15 22:01:49
00
Supervisando todo.
0 0
Animegroove
Animegroove 19/03/15 21:29:53
00
un nuevo metroid plis
0 0
NeilTNT
NeilTNT 19/03/15 19:38:11
00
Me reafirmo en mis comentarios anteriores, el Sr. Miyamoto es un florero ahora mismo.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 19/03/15 17:13:07
00
Que Nintendo se dedique a los celulares tambien ahora no quiere decir que todos sus creativos haran juegos para celular tambien

Posiblemente Miyamoto solo siga haciendo juegos de consola amenos que se le ocurra algo muy pequeño y que quedaria mejor en celular
0 0
artimaña
artimaña 19/03/15 14:51:59
00
Empiece hacer juegos para la nueva mejor WII U ya no remonta.
0 0
el_castor
el_castor 19/03/15 14:27:16
10
Me parece bien. No les hace falta la grnialidad de Miyamoto para crear chorrijuegos para moviles.
A menos que algun dia la.cosa vaya a mas y se pongan mucho mas en serio...la verdad es que es dificil de decir el futuro que le espera a esta industria.
1 0
Andalbor
Andalbor 19/03/15 13:56:47
30
Ojalá que al menos uno de esos juegos de Wii U en los que está trabajando Miyamoto sea un nuevo Metroid, porque, hombre, entre 3DS y Wii U ya son cinco, CINCO juegos de Zelda (contando el que lanzan este año) y aún no hay indicios de Samus
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.