Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Satoru Iwata habla de la estrategia de promoción a seguir con los Smartphone

Satoru Iwata habla de la estrategia de promoción a seguir con los Smartphone

El presidente pone de manifiesto que es fundamental conquistar otros canales de comunicación para llegar al usuario final

Uxío P. R.
04/02/2014 09:37
DsWii

Poner un anuncio en televisión ya no es suficiente en los tiempos de hoy, los usuarios se informan a través de redes sociales, APPs para móvil, y un sinfín de maneras a través de Internet. Por ello, ha sido un tema prioritario, pero en ningún momento se dice que vayan a lanzar juegos para teléfonos como erróneamente se dice por Internet, se trata de abrir nuevos canales de comunicación:

El objetivo de nuestra aplicación en los teléfonos inteligentes no es generar ganancias , al menos a corto plazo. El punto más importante es crear conciencia de los consumidores y el uso de esa oportunidad para que los consumidores sepan más acerca de nuestros productos.

Como mencioné en la presentación, los estilos de vida de la gente han cambiado, estamos empezando a ver grandes diferencias generacionales en términos de la forma en que ven la TV y la frecuencia en que interactúan con los anuncios de televisión .

Los consumidores que adquirieron la información sólo a través de la televisión o de otros medios de comunicación en el pasado, ahora obtienen la información a través de dispositivos inteligentes o Internet.

Con el crecimiento de Internet, PC y dispositivos inteligentes, así como medios de comunicación social que permiten ver fácilmente lo que otros dicen, ha ganado importancia en cómo la gente reúne la información y toma decisiones.

El aspecto clave es que a Nintendo le gustaría establecer un canal de empresa en dispositivos inteligentes a través del cual podemos conectar con los consumidores. Este canal permitirá no sólo nosotros, sino también a los editores de terceros comunicar contenidos en las plataformas de Nintendo para los consumidores.

Sin embargo, no podemos esperar que los consumidores activen nuestra aplicación todos los días si sólo establecemos un canal que se dedica exclusivamente a la publicidad. Habría que hacer esfuerzos para proporcionar un canal para los consumidores que lo haga entretenido, con el fin de que usen nuestra aplicación con frecuencia .

El mercado de las aplicaciones para dispositivos inteligentes es ya muy competitivo, por lo que en general es muy difícil consegur que los consumidores activen una sola aplicación sobre una base continua.

Garantizar un compromiso continuo va a ser un reto. Estamos decididos a asumir este reto, la plena comprensión de la situación en la que vamos a situarnos. Una vez que hemos establecido un entorno de este tipo, sin embargo, vamos a ser capaces de cambiar radicalmente la relación entre Nintendo y los consumidores. Además, aunque no teníamos otra opción que utilizar los anuncios de televisión en el pasado, creemos que la adición de una nueva herramienta de comunicación será una medida rentable en su conjunto, por lo que estamos pensando en este tema de una manera holística. Satoru Iwata. Presidente de Nintendo.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sora
Sora 05/02/14 15:19:29
00
Me parece excelente que nintendo quiera evolucionar su marketing de esta forma, esperemos que resulte bien c: ! A esperar para ver que haran
0 0
nefisto
nefisto 04/02/14 18:43:25
00
van a tomar cualquier opción viable con seriedad.
0 0
soragranda
soragranda 04/02/14 17:19:00
00
Como dicen abajo app de miiverse y eshop, y también apps interactivas con personajes de Nintendo, no tienen que ser juegos peor almenos apps de calidad!
0 0
goth369
goth369 04/02/14 11:56:23
00
iwata llevas repitiendo en todo los santos dias en hacerlo o no en los smart Phone, decidete ya!
0 0
Akuryo
Akuryo 04/02/14 11:50:34
00
Mientras no pongan juegos para moviles o tablets vale, que jugar en un movil es lo peor...
0 0
Alcest
Alcest 04/02/14 11:01:23
00
Iwata, lo que tenéis que hacer es sacar la app de Miiverse y eShop para smartphones YA.
0 0
hex
hex 04/02/14 10:18:45
00
Un despertador con la voz de mario? una aplicacion de pasos que nos de monedas para descargar wallpapers? no se me ocurre nada v.v
0 0
a3hmax
a3hmax 04/02/14 10:16:51
00
Por lo visto nintendo va a tomarse muy en serio la promocion en mobiles, aunque claro que la mejor forma de tener a todo el mundo usando la version movil es ofreciendo material como videos e incluso otras app similares a la pokedex, aunque claro que sera mas que nada material gratuito, aunque claro que podrian usarla para vender los juegos de la eshop para wiiu y 3ds, por ejemplo.
0 0
Silver7
Silver7 04/02/14 09:47:11
00
Es evidente, ya la television no se ha quedado en el unico canal, o en el imprescindible, para promocionar los productos, ahora hay muchos otros canales, en especial gracias a Internet a la nueva tecnologia como los smartphones, y Nintendo debe de saber explotarlos.

Lo bueno es que dice que el objetivo no es usarla como medio de publicidad, sino como algo que nos ofrezca el atractivo de usarla todos los dias, asi que a ver que es lo que hacen para que usemos estas aplicaciones. Quizas sean descuentos, o añadidos a los juegos, o informacion mas completa de los juegos, etc
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.