Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Satoru Iwata asegura que Nintendo no dejará de hacer videoconsolas

Satoru Iwata asegura que Nintendo no dejará de hacer videoconsolas

Como prueba de las intenciones de la compañía por seguir dedicándose a este negocio, la empresa ha confirmado el desarrollo de Nintendo NX

Fabio Fraga
17/03/2015 12:49
Nintendo

Con la presentación de los nuevos objetivos de la compañía en la creación de un negocio de videojuegos para móviles, y en la creación de un servicio de suscripción que englobe todas sus consolas actuales y futuras, Nintendo ha querido dejar claro que la empresa seguirá realizando, como hasta el momento, su mayor esfuerzo en el desarrollo de consolas dedicadas y juegos para ellas. 

Nintendo no tiene la intención de abandonar el negocio del videojuego dedicado, así lo indica su actual presidente, Satoru Iwata:

Si puedo hablar un poco más sobre nuestro plan de desarrollo de juegos, seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para desarrollar títulos dedicados para nuestras plataformas dedicadas a los videojuegos, al igual que lo hemos estado haciendo. Para los dispositivos inteligentes, incluso en el caso de que usemos las mismas IP, crearemos software completamente nuevo que se ajuste a la perfección a los estilos de juego en dispositivos inteligentes. - Satoru Iwata, Nintendo

La principal prueba de que Nintendo no abandonará el negocio de hardware y software dedicados únicamente a los videojuegos, la compañía japonesa ha anunciado Nintendo NX, su nueva consolas dedicada a los juegos, que será presentada oficialmente en 2016. Iwata lo deja claro, la presentación de su consola NX sirve "para evitar cualquier malentendido" que el anuncio del nuevo negocio pudiera generar:

Nintendo ha decidido ampliar su negocio de videojuegos en los dispositivos inteligentes, pero no es debido a una perdida de pasión o confianza en la visión del negocio de los sistemas de videojuegos dedicados. Por el contrario, ahora que hemos decidido cómo vamos a hacer uso de los dispositivos inteligentes, hemos llegado a tener una pasión y visión más fuerte que nunca, por el negocio de los sistema de juego dedicados. Nintendo ha tomado esta decisión, debido a que hemos llegado a la conclusión de que trabajar para hacer uso de los dispositivos inteligentes es una forma racional de animar a más personas en todo el mundo a reconocer el gran valor de los maravillosos juegos disponibles en nuestros sistemas de juegos dedicados.

Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de los sistemas de juegos dedicados, permítanme confirmar que Nintendo está desarrollando una plataforma dedicada a los juegos, con un nuevo concepto bajo el nombre en clave "NX." Es demasiado pronto para comentar los detalles de este proyecto, pero esperamos compartir más información con ustedes el próximo año. - Satoru Iwata, Nintendo

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
cabg
cabg 18/03/15 04:52:37
00
pss yo lo veo como una movida arriesgada pero a la vez acertada, hay que ver como evoluciona
0 0
Jay-B3
Jay-B3 17/03/15 17:46:23
00
Nintendo NX:

4 GB de RAM

1 TB de HardDriver

Resolución 5K

Sistema Multimedia

Soporte de hasta 100 jugadores online

*.*
0 0
nefisto
nefisto 17/03/15 17:39:03
00
Es compresible la duda pero los inversionistas tienen algo que ver en esto y es compresible al final del día esto es un negocio.
0 0
Txoubi
Txoubi 17/03/15 17:19:01
00
Todos se mantienen escépticos, como pasó con New 3ds y ha pasado lo que ha pasado, que se ha vendido bien. Ha dado un giro de guión y yo de momento no opinaré nada al respecto hasta que vea los resultados de esta estrategia de marketing, pero Microsoft y Sony, como vean que Nintendo gana pasta con esta estrategia, se irán también al mercado móvil.
0 0
DaríoCB
DaríoCB 17/03/15 16:45:30
00
Como no sea todo un malentendido y Nintendo no la esté cagando a tope, para mí que tendrán un comprador menos de la NX esa
0 0
DarkMan
DarkMan 17/03/15 15:29:00
00
yo espero que la gente que todavia no se hubiera dado cuenta, por fin haya comprobado que no te puedes fiar de la palabra de nintendo

siempre acaban contradiciendose, asi que solo nos podemos creer lo que veamos de aqui en adelante
0 0
artimaña
artimaña 17/03/15 14:42:37
00
Y Nokia no iba a dejar de fabricar telefonos, en portatiles van bien pero en sobremesa van fatal, que las perdidas de estos 3 años es por WII U , sino existiera esta consola estarian en beneficios.Asi que sobremesas tengo mis dudas.
0 0
BFox
BFox 17/03/15 13:58:28
00
Los estudios first party seguirán como hasta ahora (desarrollando juegos para consola), y DeNA se encargará de los juegos para smartphones.
Ahora bien, creo que es el mejor momento para que se haga realidad ese rumor de unir sobremesa y portatil en una sola plataforma y cambiar el mercado de consolas portatiles, ya que en Japon el smartphone se come a 3DS y Vita.
0 0
Visiro
Visiro 17/03/15 13:54:24
00
Este es el mismo que aseguraba que no sacarian juegos para moviles ni mas revisiones de 3DS no? Entiendo...

Cualquiera se compra la WiiU ahora...
0 0
NeilTNT
NeilTNT 17/03/15 13:49:08
00
O sacan una consola con un mando normal, mucho más potente que las que hay ahora, que no sea tan cerrada y con el apoyo firme y unánime de las thirds o yo no vuelvo a gastarme un duro en una sobremesa de Nintendo.
0 0
soragranda
soragranda 17/03/15 13:44:50
00
Ninty te metiste en un cielo tormentoso, esperemos que sepas disipar correctamente los nubarrones...
0 0
Lobera
Lobera 17/03/15 13:40:33
10
Aquí es donde puede darse la tan rumoreada consola en la que fusionarán las dos consolas en una sola (sobremesa y portátil)...
Por favor Nintendo no la caguéis y sacad una consola que pueda competir en potencia con las de la competencia, con eso la Third volverán a sacar juegos y junto a las IPs propias, tendreis la gen en la palma de la mano...
1 0
Sasuke
Sasuke 17/03/15 13:25:30
00
Bueno, confirmado que es una nueva consola y que tienen pensado seguir con ellas como hasta ahora; me quedo tranquilo por el momento.
0 0
DanielLugo
DanielLugo 17/03/15 13:21:44
00
Creo que sacarán un smartphone, con juegos exclusivos para ese sistema y a parte todas las fucionalidades que ofrecen los telefonos inteligentes. También supongo que tendrán su propio sistema operativo.
0 0
Wolfo
Wolfo 17/03/15 13:07:17
30
Vamos, que el plan de Nintendo es ofrecer juegos en móviles para atraer a la gente a sus juegos de sus consolas.

En teoría no es mala idea. En la práctica, la mayoría de gente que juega a móviles seguirá sin comprarse una consola o incluso le quitará posibles compradores. "Juego muy poco ¿para qué comprarme una 3DS a la que jugaré a dos juegos si ya tengo juegos parecidos en el móvil?". Todo depende de cómo sean los juegos con licencias de Nintendo que se saquen.
3 0
YoHaNe
YoHaNe 17/03/15 12:57:11
10
Aquí Iwata lucha por mantener la confianza de sus consumidores, aunque yo personalmente me voy a mantener escéptico.

Quiero comprobar cómo se desarrollarán los nuevos planes de Nintendo antes de opinar, ya que me ha pillado por sorpresa.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.