Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Santa Monica Studios revela algunos detalles del proyecto cancelado

Santa Monica Studios revela algunos detalles del proyecto cancelado

Jonathan Hawkins, el que fuera jefe de diseño de niveles en Santa Monica ha publicado en su página de perfil de Linkedin algunos detalles muy interesantes

Carlos Sánchez
21/11/2014 16:14
Sony Santa Monica

Esta semana hemos conocido que Santa Monica Studios está en pleno desarrollo de un nuevo juego para el sistema PlayStation 4. Sin ninguna información más, salvo que se trata de un juego de una Gran Franquicia, el estudio se ha despedido hasta nueva orden. Además de este nuevo proyecto, el estudio de Santa Monica tenía otro entre manos. Cabía la posibilidad de que fuese el mismo que tuvo que dejar de lado en febrero de este mismo año, pero paree que no será así a fin de cuentas. Dicho proyecto está cancelado y hoy conocemos algunos detalles nuevos.

Jonathan Hawkins, el que fuera jefe de diseño de niveles en Santa Monica ha publicado en su página de perfil de Linkedin algunos detalles muy interesantes. Lo primero de todo es confirmar que el juego iba destinado a PlayStation 4, que se trataba de un juego de mundo abierto y que llevaba varios años en fase de pre-producción y producción. Por lo visto, este misterioso título dio comienzo en el año 2010 y acabó en la papelera, o en lista de espera, este mismo año 2014. Cuatro años de trabajo que parte del estudio ha terminado perdiendo por los problemas financieros.

El proyecto era algo completamente original, no basado en algo ya creado. Por ello, descartamos que fuera 'God of War', serio candidato al nuevo proyecto en desarrollo. En esos cuatro años, un equipo de desarrollo muy limitado creó dos demostraciones, diseños de documentación, prototipos y esquematización del sistema de juego. Lo conformaba más 15 personas para resolución de problemas, planificación, feedback y presentaciones diarias. A lo que había que sumar, por si fuera poco, el desarrollo de las herramientas, construcción del mundo modular y peticiones de código.

El juego, como ya hemos comentado, iba a ser de mundo abierto, con un diseño de sistema y de secuencia de comandos lineales. Parece que el desarrollo iba bastante avanzado ya que el equipo tenía programado sesiones de análisis de las diferentes secciones del juego. Diseño Narrativa/Misión, herramientas, cuadro de diálogo y comentarios de secuencia de comandos eran las seccions a supervisar por el equipo. el equipo tenía un planning realizado para gestionar el desarrollo y la producción.

El equipo estaba formado por gente experta del propio estudio de Santa Monica. A ellos había que sumar a una serie de nuevos miembros que entraron como aprendices. Se realizaron entrevistas, se contrató a gente y se hizo el proyecto de prueba para estos nuevos miembros. Al final ya sabemos como acabó todo. Santa Monica Studios ha vivido una situación caótica, pero todo ha vuelto a la normalidad.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 21/11/14 16:57:01
00
Al carajo con la cancelacion, tienen que retomarlo si o si, hay escasez de juegos sci-fi de mundo abierto.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.