Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Samsung y Oculus VR podrían traer la realidad virtual hasta los móviles

Samsung y Oculus VR podrían traer la realidad virtual hasta los móviles

Las compañías han firmado un acuerdo de colaboración en forma de periférico para teléfonos móviles basado en la tecnología Oculus Rift

Miguel Alcántara
02/06/2014 12:18
Oculus Rift

Parece ser que Samsung y Oculus VR han unido fuerzas para crear un aparato de realidad virtual específico para teléfonos móviles. Recientemente se pudo saber que Samsung trabajaba en un periférico con estas características, pero ahora se ha desvelado el acuerdo entre ambas compañías para desarrollar este aparato, presumiblemente.

¿En qué consiste exactamente esta colaboración? Samsung desea lanzar un producto de realidad virtual para móviles, pero no desea gastar tiempo en su desarrollo, mientras que Oculus necesita pantallas OLED para Oculus Rift. Por lo tanto, Samsung prestará estas pantallas, y Oculus ofrecerá la tecnología para lanzar el periférico en móviles.

El acuerdo ha permitido que algunos detalles de ambos desarrollos trasciendan, como por ejemplo que las pantallas que Samsung ofrecerá a Oculus tendrán una resolución superior a las 1080p y que Samsung trabaja, de momento, con una versión temprana del kit de desarrollo de Oculus Rift. El periférico de realidad virtual de Samsung se conectaría al móvil mediante un micro USB.

Este periférico contaría con acelerómetro y requeriría un programa instalado en el móvil para funcionar únicamente al conectarse, sin un proceso intermedio. El sistema permitiría navegar por el menú del móvil, jugar a videojuegos con esta tecnología y también reproducir películas, aunque no se sabe si contará con 3D estereoscópico.

Samsung y Oculus VR han rechazado, de momento, comentar esta información.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
municion
municion 02/06/14 23:04:54
00
Me parece que esto ya lo habían mencionado no?
Interesante sin duda.
0 0
Sin avatar
tjio 02/06/14 13:48:55
00
"aunque no se sabe si contará con 3D estereoscópico."

Eso se da por descontado, Carmack ha facilitado a Samsung sus propios SDK dirigido a moviles, por tanto sera adaptado, ademas de conseguir una lograda baja persistencia y latencia, tener una imagen a cada ojo, o "3D esteroscópico", que es algo basico en realidad virtual
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.