Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Sam Fisher siembra el caos en Nueva Zelanda

Sam Fisher siembra el caos en Nueva Zelanda

Javier Franco Lozano
24/04/2010 08:17

wallpaper-splinter-cell-conviction-03-1920x1200.jpg

Hoy en día las compañías cuidan y se preocupan mucho por darles a sus juegos la publicidad necesaria, alcanzar el eco necesario para que sus estrellas resuenen en el firmamento y sus nombres ocupen nuestros pensamientos antes, durante y después de sus estrenos en tiendas. En los últimos tiempos se ha puesto de moda el marketing viral, una clase de performance que busca sorprender, impactar, en ocasiones no dudando en ponerse agresiva (¿políticos antivideojuegos? toma perrito piloto...). Gracias al diario La Vanguardia nos llega una noticia a medio camino entre lo curioso y lo preocupante. Ubisoft, sabeedora de la importancia del lanzamiento del nuevo Splinter Cell: Conviction, contrata a Monaco Corp. para que lleve su campaña de publicidad en Nueva Zelanda. Estos a su vez subcontratan a una agencia especializada en eventos y estos genios tienen la feliz idea de vestir a un actor de Sam, pistola en mano, para que finja hacerse el perseguido en un lugar plagado de viandantes. Imaginaos el revuelo y las escenas de pánico entre la gente. Por supuesto las autoridades redujeron al actor como si de un terrorista se tratase. Ubisoft por supuesto desconocía que se iba a actuar así y ni muchos menos usarían armas (aunque fueran de juguete, claro) y ha mostrado su total rechazo a esta forma de publicidad. Esperemos que a partir de ahora se lleve un poco más de control en este tipo de acciones, que una cosa es ser originales y agresivos y otra pasarse de la raya.
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
richielma
richielma 25/04/10 08:22:09
00
ja ja ja ja ja que gracioso, me imagino la verguenza de las tres empresas ante tremendo bochorno, pero mas risa me da el comentario de terrorista ja jaj a ja ja como me hubiera gustado ver eso ja aj aj ja ja
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 24/04/10 22:29:07
00
Cierto Blade, juegos como Splinter Cell venden por si solos solo con el nombre. Las campañas bestias de márketing me las guardaria para juegos nuevos o apuestas arriesgadas.

A Splinter Cell, con un anuncio de TV y carteles en los metros le sobra.
0 0
Blade
Blade 24/04/10 18:30:05
10
Ya esta, lo ha conseguido, este tipo de tonterisa hacen muchisima publicidad, pero ..¿Es necesario dar publicidad tan excesiva a un Splinter Cell?.

SALu2
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.