Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Salen a la luz más detalles del sistema háptico registrado por Nintendo

Salen a la luz más detalles del sistema háptico registrado por Nintendo

La compañía japonesa ha llevado a cabo en los último tiempos varios registros y uno de ellos basado en la tecnología háptica

Carlos Sánchez
09/01/2017 13:56
Historia de Nintendo

Nintendo Switch, ¿compatible con tecnología háptica?

En estos últimos años, Nintendo ha realizado una serie de patentes relacionadas con diversos dispositivos. Entre los diferentes registros que la compañía japonesa ha llevado a cabo, podemos encontrar uno basado en la tecnología háptica y cuya función no es otra que ofrecer diferentes grados de vibración para emular lo que se ve en una escena. En su momento, la empresa que dirige en la actualidad Tatsumi Kimishima no ofreció muchos detalles al respecto de esta función, pero eso ha cambiado de forma reciente gracias a la publicación del documento de la patente. El lanzamiento de Nintendo Switch está al caer, por lo que es posible que el nuevo sistema haga uso de este tipo de tecnología de vibración. No obstante, eso es algo que confirmaremos el próximo 13 de enero, fecha de presentación de la consola. De momento, vamos a ver los nuevos detalles de la patente. 

Según hemos podido saber, la tecnología háptica patentada por Nintendo -ya sea en Switch o en otro dispositivo-, puede generar varios tipos de vibraciones, las cuales se corresponderían con las diversas sensaciones que aparecen en la pantalla. Para generar estas vibraciones, se haría uso de ondas AM y FM, que juntas formarían una onda compuesta AMFM.  Acto seguido, la onda compuesta pasaría a ser interpretada por un codificador que la convertiría en una señal analógica de vibración y más tarde en la vibración física por medio de un amplificador. El objetivo de la tecnología háptica no es otro que ofrecer diferentes sensaciones vibratorias más complejas dependiendo de la situación que estemos viviendo en un juego concreto. Además, la patente cita que esta tecnología puede usarse también desde sistemas computacionales en la nube y no solo por medio de la unidad principal.

En la imagen que tenéis al final del texto se puede ver un esquema del funcionamiento de este tipo de tecnología, el cual no está confirmado que vaya a usarse en Nintendo Switch. Es de imaginar que no entenderéis nada, por ello a modo de resumen os diremos que se trata de un sistema de vibración más complejo.

Historia de Nintendo

Fuente: NET

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 09/01/17 17:32:37
00
esperaré al 13
0 0
Aglbert
Aglbert 09/01/17 16:29:37
00
Agrego el link de un video en el cual explican esta tecnología (en ingles)
0 0
artemisa16
artemisa16 09/01/17 16:08:21
01
Solo quiero citar una parte de este artículo "ofrecer diferentes sensaciones vibratorias más complejas dependiendo de la situación que estemos".
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.