¿Sale Xbox One reforzada del E3?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Reportaje - ¿Sale Xbox One reforzada del E3?

La nueva sobremesa de Microsoft ha pasado el bautismo de fuego

Miguel Alcántara
18/06/2013 12:05
Xbox One llegó al E3 como el patito feo de las consolas, tras una torpe presentación y una enorme ambigüedad por parte de Microsoft. Tras la conferencia de la compañía, que abría un E3 que a muchos se les antoja maravilloso, la imagen de esta marca subió mucho. Muchos años de Kinect y televisión chocaron con un evento lleno de juegos, muchos de ellos exclusivos, y todos de gran nivel. ¿Pero son todo rosas en el camino de Xbox One hacia el éxito? ¿No existen los claroscuros con esta sobremesa?

Lo que era Xbox One

Partamos de la imagen que se tenía de esta consola antes del E3. Xbox One se presentó el 21 de mayo en el Xbox Reveal, un evento de poco más de media hora donde se habló básicamente de lo que podía hacer esta plataforma. Los juegos se dejaron a un lado; los gerifaltes de Microsoft se dedicaron únicamente a enseñar las capacidades multimedia de la máquina. Sí, la famosa "TV, Television, Sports". Una presentación un tanto surrealista tratándose de una consola de videojuegos que debería centrarse...pues eso, en videojuegos.

Parecía ser que a Microsoft le interesaba más vender un aparato electrónico que aunara todos los usos que le damos tradicionalmente a una televisión. Pero quien no es jugón ya tiene su sistema montado para ver lo que quiera en su pantalla, y para quien sí lo es este tipo de cosas son secundarias. Valorables, pero secundarias. No son el tipo de cosas que venden una consola. El evento sucedió con pocos juegos, muy pocas exclusivas y casi nada de material jugable. Sencillamente, fue difícil presentar peor la consola.

Xbox 720

La consola incluye Kinect, y eso obviamente hace crecer su precio

Tras esto, la red de redes se volvió un hervidero de inquina y humor hiriente a costa de la nueva sobremesa de los de Redmond. Y con toda la razón del mundo. Microsoft se justificó argumentando que preferían quitarse toda esa palabrería técnica en ese evento para centrarse en los juegos durante el E3. Pero tampoco sirve como excusa. El pilar fundamental sobre el que debe pivotar una consola es sobre todo lo que tenga que ver con jugar, y en ese sentido apenas se habló de características que mejoraran la experiencia de juego offline u online.

Muchos se imaginaron que Microsoft iba a apostar por todo lo multimedia y, en contra de toda lógica, iban a dejar los videojuegos en un segundo plano. Muchos otros sabían que no iba a ser así, y dejaron a ese evento como un pequeño traspiés en los primeros pasos de la consola. Pero lo peor llegó poco después, con las primeras declaraciones de los directivos con respecto a los temas más polémicos: pago adicional por juegos de segunda mano, títulos relacionados directamente con la cuenta de cada usuario y conexión permanente a internet. Medidas draconianas y nada populares que levantaron ampollas entre la comunidad jugona.

En definitiva, las primeras reacciones ante la misma existencia de Xbox One estuvieron al nivel de la propia presentación: negativas casi en su totalidad. Xbox One entró en el panorama de la actualidad como un elefante en una cacharrería, de una forma tan desatinada que solo podía emplazar al E3 para subir los ánimos de sus seguidores. La feria pintaba muy interesante, y en el caso particular de Microsoft se antojaba especialmente trascendental para el futuro.

Xbox 720

Las "coñas" sobre Xbox One rápidamente plagaron la red

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FunStyle
FunStyle 19/06/13 23:14:46
00
No se de que catalogo me hablas o a lo mejor me equivoque de conferencia de sony pk lo que yo vi fueron puros palos multiconsola y por ahy alguna exclusiva

Pd; destiny se ve imresionante. FPS pero impresionante y de exclusivo nada. Tambien es multiconsola....

Sin animo de parecer fanboy. A mi me gustan los buenos juegos independiente de la plataforma.
0 0
~TheRenato595
~TheRenato595 19/06/13 20:36:00
10
PS4 tiene un mejor catalogo que Xbox One, tiene mejores tecnologías, es mas económica, tiene mas juegos exclusivos (mas de 100 juegos PS Only), ademas ya tiene un juego que se enfrenta perfectamente al universo de Halo.. Destiny :DD
1 0
Reyheaven
Reyheaven 19/06/13 15:29:19
00
Para mi, pienso que es la que sale peor del E3, mejor no hubieran ido.
0 0
Sin avatar
tjio 19/06/13 03:48:32
10
@Javitxu Es dificil que Microsoft llegue a igualar a PS4 aunque tuvieran la misma politica y estuvieran al mismo precio, tienen un catalogo excelente, pero hay dudas de que mantenga un ritmo semejante al cabo de los años, Sony ademas de mostrar un hardware mas potente, aunque valiera 100 euros mas, seguiria siendo mejor vista que Microsoft por que sus estudios first party son mas conocidos y valorados, por lo menos fuera de eeuu.

Si fuera como el caso de 360 seria otro cantar, salio mas barata con una GPU mas potente, a pesar de que PS3 tuviera una CPU mejor como el Cell, no se reflejaba tanto en el aspecto grafico, ganaba mas 360 en el apartado grafico de primeras y su catalogo tenia atractivo junto con su precio, tenia una gran ventaja respecto a PS3, asi que consigio vender un gran numero de consolas siendo un gran exito, que a pesar de todo PS3 llego a igualar, si no fuera por la decaida y dejadez de marcha tras el kinect en 360 hubiera mantenido mejor las distancia, pero solo fue capaz de igualar en ventas lo que es el mayor logro de consola que ha hecho Microsoft.

Pero con One... si con su mayor acierto solo llegaron a igualar en exito a una competencia torpe, ahora con Microsoft con semejante fallo tras fallo, ademas de los memorables, han metido la pata hasta un punto que no se recuerda en el resto de compañias en los ultimos tiempos, lo tienen muy complicado hasta para recortar distancias un minimo, para empezar tendrian que quitar de un plumazo todas las imposiciones que limitan el uso de la maquina para hacerla versatil, como es coherente hacerlo con cualquier producto, es decir, quitar medidas online, rebajar el precio conforme a su potencia, tal vez si no incluyera kinect se permitirian un ahorro mayor que con PS4, ya que el hardware en si de One es de menor coste, tendria la posibilidad de recortar parte de la distancia tan grande que las separa ahora.

Pero en fin, el tiempo pasa, y deberian reaccionar ahora.
1 0
Javitxu
Javitxu 18/06/13 20:54:52
10
A ver, hago mi resumen:

El XboxReveal se planteó única y exclusivamente para que los medios generalistas hablasen de un aparato para interactuar con la televisión como nunca antes se había visto, para salir en la foto. Al día siguiente casi todos los informativos hablaron de ella y la gente de a pie, la que no se mete en Blogocio ni en ninguna otra web, oyeron de ella. Objetivo cumplido, aunque con un poco más de juegos habrían contentado también a los que se interesan por el videojuego.

En el E3 se han centrado en los juegos, y eso está bien, pero con tanto interrogante no era tan difícil hablar de lo que es y lo que no es en cuanto a políticas de segunda mano, internet y demás, porque así dejas de marear la perdiz, sobre todo cuando mucha gente la tienes de uñas pensando que por esas imposiciones no se va a comprar la consola por mil exclusivas que anuncies.

Tras el E3 ya se han explicado mejor y parece que lo de internet y la segunda mano no es para tanto y hasta tendrá sus ventajas con el tema de compartir licencias. De todas formas si Microsoft es lista permitirá un modo offline sin las ventajas de tener la consola conectada, porque es una forma tonta de quitarte usuarios. Lo de la segunda mano les están pasando la bola a las editoras y espérate que si Ubisoft va a cobrar al usuario por comprar un Assassin's Creed de 2ª mano en XBox One no lo haga también en PS4 por algún otro sistema (¿os suena el pase online?).

Así que bien algunas cosas, mal otras, pero pueden terminar triunfando si cambian un par de cosas y siguen con ese camino de exclusivas, porque la consola es un maquinón y la nube puede darle un puntito extra que la sitúe por delante de PS4.
1 0
FunStyle
FunStyle 18/06/13 20:41:35
00
Opino igual. Esas politicas deberan modificarlas si pretender vendornos la consolita. Eso si, el catalogo por ahora xbox one en esclusivas aplasta a ps4 admitanlo.
Solo me intereso el de santa monica studios los demas ( kh3 y ff14) madmax. Etc son todos multi.
Por otro lado killer instinct forza 5 quantum break me dejaron un buenisimo sabor de boca. Que creen ustedes?
0 0
Christianic
Christianic 18/06/13 20:16:22
00
Si no fuera por todas esas políticas que tienen...sería una buena consola, pero es mejor esperar los meses para ver que sucede.
0 0
Sin avatar
Angeal21 18/06/13 20:13:37
00
pues dime los exclusivos pues el dead resing no tocaria madera de que no sea exclusividad temporal,halo 5 no mostraron nada la malloria de juegos exclusivos que tienen son shooter y el resto multis quen no deverian serlo. lo cierto es que si miro a la xbox 360 encuentro nada i menos de exclusivos, y creo que one sera exactamente igual yo aun no e visto ningun juego por su parte con mejor catalogo que ps4 o wiiU, pues de 17 exclusivos es mentira de los 20 juegos que anunciaron minimo hay10 multis el resto exclusivos, y el 99% de los exclusivos son shooters, desde luego es una lastima porque estos juegos son los que estan aruinando el mercado.
igaulmente yo asta que no vea 5 exclusivos que merezca la pena comprar ni me planteo esta consola y demomento no tiene ni un solo exclusivo que me interese pues estoy casi seguro de que dead reisin saldra una version pa las demas consolas por ser simplemente de capcom
0 0
Wolfi
Wolfi 18/06/13 14:55:16
10
Que tiene mejor catalogo que PS4? ufff muchísimo mejor en todo los aspectos, que pero lamentablemente su política la hace incomprable.

tanto asi que soy de venezuela y ni la puedo comprar por que no me va a funcar aqui...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.