Masahiro Sakurai, máximo responsable del juego Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS, y por lo tanto el creativo que ha recogido el testigo de la franquicia Kid Icarus tras la marcha de Gunpei Yokoi, ha querido charlar sobre el cambio tan drástico que veremos en este nuevo juego con respecto a los anteriores episodios de la franquicia, que mostraban un plataformas clásico en 2D. Esto ya es cosa del pasado, y ahora Kid Icarus es más parecido a Sin & Punishment que a sus anteriores aventuras. Eso sí, Sakurai afirma que se conservarán muchos elementos de antaño:
Hay cosas que deseo mantener del original, pero también un montón de cosas que quiero cambiar. Con cierta libertad, yo quería cambiar el género del juego. Al pensar en el juego, en cuál es el fondo del juego, creo que Kid Icarus es un poco cómico. - Masahiro Sakurai
En ese momento, juegos como Zelda o Metroid hicieron su aparición en Disk System con una tendencia a un tipo de aventura jugable más seria. Kid Icarus no toma al jugador totalmente en serio. Así que quise sacar provecho de ese elemento y hacer una historia y un gameplay fluido en torno a un personaje muy serio, pero también muy libre de preocupaciones. - Masahiro SakuraiFuente: ONM
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