Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Sakurai apuesta por simplificar los juegos

Sakurai apuesta por simplificar los juegos

Fabio Fraga
26/08/2010 18:43

masahiro-sakurai.jpg?w=439&h=293

El padre de la franquicia Smash Bros y Kirby, director del juego Kid Icarus: Uprising, Masahiro Sakurai, ha tenido parte de protagonismo en el último número de la revista japonesa Famitsu. La revista ha publicado una especie de charla con Sakurai y Ryutaro Ichimura, creador de la saga Dragon Quest, en la que los creativos dan su opinión sobre algunos de sus trabajos, y sobre temas de la industria en general. Uno de los temas que se ha tocado, es la dificultad que tienen los nuevos jugadores de probar géneros más hardcore, o incluso la dificultad de un usuario que abandonó los juegos, y que ahora quiere volver a jugarlos. No es un secreto, es verdad, los juegos son ahora mucho más complicados, y no en dificultad, hablamos de complejidad. De una rueda o dos botones y una cruceta, hemos pasado a juegos que necesitan al menos 10 botones para todas sus funciones. Es algo que a Sakurai le preocupa, pese a confesarse un jugador hardcore de pura cepa, y que no tiene problemas para jugarlos. Es por ello que con el próximo Kid Icarus intentará aportar su granito de arena. Kid Icarus: Uprising será fácil de jugar, será menos complejo, insisto, no por ello menos profundo. Os dejo con sus palabras.
No creo que haya muchos juegos hoy que realmente atraigan a gente nueva. Por eso creo que los juegos necesitan ser simplificado un poco. Kid Icarus podría llamarse un FPS o un shooter en tercera persona, pero si coges a una persona que no conoce los juegos y le das el último FPS y un mando con diez botones y dos joysticks analógicos para que empiece a jugar, no será capaz de hacerlo. Es por ello que Kid Icarus es realmente fácil de controlar. Das a la gente que abandonó el género, la oportunidad de dar un paso atrás. A pesar de que soy un jugador bastante hardcore, creo que eso es muy importante. - Masahiro Sakurai, director de Kid Icarus: Uprising
Fuente: 1UP
Noticias populares
Noticias relacionadas
16 comentarios
Mensajes recientes
Rafteru
Rafteru 30/08/10 09:15:38
00
Hay que tomar en cuenta también que, el que un esquema de control sea simple o complejo de dominar, no debería influir en si la estructura del juego es o no elaborada. Tomemos por ejemplo -MH3 Tri-, su esquema con el Classic Controller Pro, es fácilmente dominado en esencia, pero la estrategia (contra cada monstruo) y estructura del juego en su totalidad es compleja, en resumen, todo juego debe buscar primero: poseer un control intuitivo.
0 0
Rafferval
Rafferval 28/08/10 12:15:57
00
Hay juegos en la que la complejidad no se puede quitar, pero en otros si se puede reducir drasticamente.
0 0
a3hmax
a3hmax 27/08/10 08:28:07
00
Conociendo los juegos de Sakurai lo mas seguro es que le de un buen balance al juego, me refiero a dificil sin ser imposible pero con controles que hagan del juego algo bastabte pasadero en vez de sofocante como algunos titulos por ahi, y me refiero a esa multitud de juegos donde haces movimientos que no sirven o cuando los haces son poco utiles.
0 0
Evefilms
Evefilms 27/08/10 03:03:50
00
pues si es así hay que ver entonces kid icarus para ver como es su propuesta, la verdad es que hay juegos pero con una dificultad muy fuerte a nivel de controles, un ejemplo personal sería cuando jugué Dragon ball budokai 2 en wii pues era super dificil para hacer los poderes etc.
0 0
Ocky
Ocky 27/08/10 02:36:10
00
Totalmente deacuerdo con @5.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 27/08/10 00:35:28
00
@10

Bien dicho, es obvio que un Prime no se puede simplificar para que se juegue con 3 botones, pero tampoco hay que ponerle 8 a un Mario xDDD

--

Buen punto por parte de Mr. Cabeza Redonda (Sakurai), siempre fui más de controles simples y dificultad alta antes que controles complicados y dificultad baja xD
0 0
xofox
xofox 27/08/10 00:30:50
00
Tengo sentimientos encontrados con esta declaración. Es cierto que los controles de los VJ se han vuelto complejos, pero eso no es necesariamente malo. Hay algunos en los que la complejidad del control no es para nada necesaria, pero hay otros en los que se ocupa totamente. Como ejemplos, no vas a ponerle 10 botones a un Mario, ni 3 a un Metroid Prime.
0 0
Sin avatar
Carlitox 27/08/10 00:13:09
10
Los controles han evolucionado porque asi lo han hecho los juegos, que se usen todos los botones o que sea sencillo la verdad yo prefiero la ultima, con un gran nivel de dificultad. El sensor de movimiento te ahorra unos cuantos botones y a la vez es mucho mas intuitivo. Lo que estoy en desacuerdo es que uses botones sin sentido alguno, que solo sea apretar y apretar para hacer combos y demas cosa que le quita total jugabilidad a los juegos y tenemos muchos ejemplo en la generacion actual.

Saludos.
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/08/10 23:13:47
10
Es por eso que las franquicias de Nintendo se han librado de la piratería que arrasa sus consolas... controles sencillos para juegos lo suficientemente complejos que, ni frustran a los recién llegados ni decepcionan del todo a los nintenderos veteranos... quienes somos conscientes que Nintendo vive de la venta de su software...

Los dos últimos Mario Kart son un buen ejemplo... en DS, aunque sigue siendo inaccesible para gente pre-SNES, tiene ventas multimillonarias por su control simple y calidad innegable. En Wii lo hicieron muchísimo más sencillo y están las ventas que lo demuestran...

Pero seguramente este no es el camino que algunos como Capcom o Kojima van a tomar... y la 3DS tiene 10 botones, además del pad analógico y el virtual (la pantalla táctil)... así que de todos modos se pueden esperar juegos hardcore de la más increíble complejidad... habrá para todos los gustos y eso me gusta...
1 0
undeadhero
undeadhero 26/08/10 23:00:58
00
Bien por Sakurai. Cansado estoy de que sólo puedan jugar aquellos que usan las manos y los pies a la vez.
EL colmo ha sido la sustitución del ratón por el gamepad. Increíble. Vamos al revés. En vez de quedarnos con los interfaces más accesibles, vamos a por los complejos que así satisfacemos a los cuatro juarcoretas que quieren un sistema universal. un híbrido entre teclado y mando. a este paso íbamos a llegar a una generación con mandos de 35 botones... ¿o con el accesorio no hay algunas que ya tienen más?
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 26/08/10 22:49:58
00
Si eso no repercute en la dificultad del juego, entonces bienvenido sea... =)

Salu2!
0 0
Forestal
Forestal 26/08/10 21:34:15
10
Yo lo que suelo preferir es control simple con dificultad elevada asi que me alegro oir esto
1 0
Sin avatar
Nientiendo 26/08/10 21:27:26
00
Si es muy cierto, la mayoria son mas complejos más enormes de memoria ya sea gráfica y menos difíciles yo sin duda alguna apoyo a Sakurai, lo simple siempre sorprende ^_^!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OFFTOPIC:
Takashi Lizuka (SONIC COLORS) quiere un Knuckles ChaotiX 2 y un nuevo NIGHTS!!!
Lo declaró en una entrevista a Games Magazine.
http://www.sonicstadium.org/blog/2010/0 ... -nights-3/

Más Detalles (EXPECTACULARES) de Sonic 4!!!
¿Será que se podrán jugar los niveles en desorden?.
http://www.tssznews.com/2010/08/25/new- ... r-preview/
0 0
Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 26/08/10 21:08:31
00
Al leer la noticia casi me da un chungo, pensé que se refería a simplificar las mecánicas de juego.
En todo caso, tanto simplificar tanto simplificar ya aburre, además, hablamos de una 3DS, una consola con 4 botones, 2 botones laterales y un Joystick... no creo yo que de ahí puedas simpificar demasiado... a grandes rasgos venía a ser como el mando de la super Nintendo y nunca he visto a nadie quejarse de Super Metroid por esa razón, por poner un ejemplo.
A mi por que simplifiquen los controles me va a dar igual, mientras el juego sea controlable... ahora bien, las mecánicas de juego que no las toquen.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 26/08/10 21:03:18
00
pues hacerlo facil en la jugabilidad llama y mucho yo quiero ver mas juegos como other m que no usas tantos accesorios y solo tienes que apretar unos pocos botones para disfrutar de un juego tan bueno
0 0
pachamelon
pachamelon 26/08/10 20:59:24
00
Algo de razón tiene, ya que al final con tantos botones (a pesar de llevar jugando a los videojuegos toda la vida) te terminas liando y, muchas veces, apretando a boleo sin parar (yo es lo que hacía en muchos juegos de lucha).

Pero también creo que las personas no somos tontas y si bien estaría bien no poner 10 botones, tampoco sería bueno dejarlo en 1. Al fin y al cabo, el que quiere jugar se va a esforzar en aprender la jugabilidad del juego en cuestión y el que va a jugar para pasar 1 rato cada 2 meses, lo va a dejar de lado y eso no es culpa de la complejidad de la jugabilidad.

Además, hoy en día hay juegos que intentan poner fácil la manera de jugar, como Metroid Prime Trilogy, que tiene decenas de cosas y con darle al menos o al más y enfocar el mando a un lado de la pantalla, sobra.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.