Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Sakamoto quiere escuchar a los jugadores para determinar la dirección de Metroid

Sakamoto quiere escuchar a los jugadores para determinar la dirección de Metroid

Uxío P. R.
22/09/2010 07:03

image537.png

Metroid Other M ha dividido a los jugadores entre los que les ha encantado la nueva dirección de la franquicia, y los que, por el contrario, piensan que no es el camino adecuado para Metroid, esto no es algo que se dé en los foros de Blogocio exclusivamente, sólo tenéis que echar un vistazo en cualquier otro gran foro para verlo. Sakamoto no es ajeno a esta polémica, y por ello en una entrevista a Gamespot ha comentado que le gustaría escuchar a los jugadores antes de tomar una decisión sobre el futuro de la saga:
Estamos muy interesados en conocer las reacciones de los jugadores. No digo necesariamente que intentaremos adoptar cada una de las opiniones de los fans, pero queremos escuchar sus opiniones (feedback). Dependiendo de esto querríamos hacer cambios significativos en la futura dirección de la saga Metroid, o podríamos seguir adelante con la dirección adoptada en Other M
Por lo tanto, fans de Metroid, empezad a hablar, ya sea a través de las encuestas que hace Nintendo cuando registras un juego, o de los propios foros de Internet, si es que no se ha hecho ya por activa y por pasiva; con todo esto, para la presentación del próximo Metroid no me cuesta nada predecir que será movidita, y que seguramente sólo contente a una parte de los jugadores, en cualquier caso, desde DsWii no tenemos dudas sobre Other M, y así lo hemos mostrado en nuestro análisis. Fuente: Nintendo Life
Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 24/09/10 03:34:06
10
Pues aunque tanto el estilo de Other M como el de los Prime me agradan, me inclino por el estilo de los hechos por Retro. Lo ideal para mí (en pocas palabras, para no hacer un mega-post) sería el enfoque a la historia de Other M y el gameplay y demás elementos de los Prime.
1 0
Ocky
Ocky 23/09/10 02:09:35
00
Mi visión es muy clara: Metroid en 3DS
0 0
Sin avatar
jap0112 22/09/10 22:53:27
00
porfavor vuelvan a las bases de metroid quiero a mi samus calladita y que sea mas dificil
0 0
Picarus
Picarus 22/09/10 21:25:34
00
Apreciado Black Knight! te felicito por la explicación del deleater.
A mi parecer uno de los puntos que se podrian haber trabajado más.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 22/09/10 21:09:49
00
Puesss Rodolfus aunque no lo creas si te entendí y realmente tu misió cambia de sigue a ese monstruo (que altera/excita a los otros monstruos) a destruye a Ridley, mientras Adam acaba con los Metroid para luego encontrar a Ridley momificado...

Un mejor ejemplo es el "Deleter" a mi parecer un punto que pudo ser excelente en la historia pero no se desarrolló apropiadamente, lo único que sabes es que el deleter murió y después de "Me arrepiento de haber sospechado de Anthony" Samus ya no reflexiona ni ahonda mas en el personaje, dando una sensación en la historia de incompleto... Y así hay agujeros que no me explico, como si el punto fuerte del juego al final se hubiese estancado...
0 0
Sin avatar
Carlitox 22/09/10 20:31:19
10
Para mi hay que mejorar los siguientes aspectos:

1. Gameplay: Se deberia agregar el nunchuck, o cualquier otra palanca para mover en mas direcciones a Samus, de igual manera, poder elegir entre diferentes tipos de armas, trajes y demas, no unirlo todo. De igual forma, me hubiera gustado ver un apuntado manual, en 3era persona. Los combos se tienen que quedar! de igual manera, la accion del videojuego.

Los niveles mas complejos.

2. Historia: Muchos critican la historia, pero como he leido y pienso igual, cuando se ha dicho como es Samus internamente? Nunca hasta este juego, y la verdad me gusto mucho lo que vi de ella, es humana y no va por el universo pateando traseros como otros protagonistas, gran paso que ha dado Sakamoto.

3. Duracion: Mas largo, 13 horas se me hacen muy muy cortas.

Saludos.
1 0
Rafteru
Rafteru 22/09/10 18:45:21
10
Rodolfus Click, gran critica, concuerdo principalmente con los puntos 2 y 3, pues es una realidad que para cualquier seguidor de Metroid's anteriores, este les resultara en cierta medida fácil de vencer.

Igual que a ti (y probablemente a muchos más) me peso el hecho de que todos los power up de Samus, debían ser autorizados por Adam, limitando esa gran sensación de triunfo cuando uno vencía un jefe y adquiría una mejora. Esa sensación de: "yeah!!, con esto podre alcanzar esa puerta que vi en algún lado, ¿dónde era? bueno, a investigar".

Son elementos muy puntuales los que se deben mejorar, y confío en que la secuela los atenderá.
1 0
Black_Knight
Black_Knight 22/09/10 18:19:45
00
¿Que se le podría pedir?

mmm... Practitamente toda mi opinión la dijo el amigo a3hmax

Es decir la duración del juego, es excelente y todo pero!!! siento que le hace falta replay value...

De hecho sería genial el uso del nunchuk, no haría falta autolock traicionero... y sería buena adición con el puntero, además podríamos cambiar a primera persona aplanando la cruz direcciónal.

¡Mejores excusas para prohibirte las mejoras!!!! Realmente no tengo nada en contra de los permisos del general, pero unos hacen pensar que al señor se le botó la canica (Por ejemplo el Varia suit, el gancho etc...) XD... Es decir podemos utilizar un sin fin de excusas como que la nave de Samus entró en una tormenta gravitacional que aberió los sistemas de su armadura etc...

La dificultad... Mas que nada Puzless mas elaborados, pues en este Metroid si me mataron varias veces y no fue por culpa de la camara (Como en Bayonetta XD)...

2) HISTORIA
Ahora: Una historia magna y unas cinemáticas son una excelente idea. ¿Afectan al gameplay? Parece que si: ¿Por que samus al entrar en la pyrosfera no recibe la orden de activar el traje climatico y sufre el calor en sus carnes?¿Y por que no decide ella activarlo cuando puede hacerlo como lo demuestra mas tarde al saltarse la ley de adam y activar el traje gravitatorio? Otros fallos que encuentro: ¿Que monstruo estamos siguiendo desde la biosfera, tras la muerte de maurice, al que no le vemos ni el pelo? ¿se le puede llamar emocionante a esto?. En mi opinión el drama le viene bien al juego, pero la próxima vez que no abusen de la tragedia, que esto es Metroid y no "sonrisas y lagrimas" (una gran pelicula por cierto).


Peluza XD... Así le puso mi chica antes de enterarnos que seguíamos a Ridley XD...

Y ah si... Que el final no se sienta tan apresurado, lo siento pero así lo sentí XD...
0 0
nefisto
nefisto 22/09/10 18:12:22
20
esto sera bueno para la saga y ayudara a darse cuenta de lo que el publico desea para la serie, y que pueda dar todo el potencial que tiene que es mucho ya que el universo metroid casi siempre esta relacionado que la soledad, siento que devén explotar ese elemento y mejorarlo para un mejor desempeño, con esto que se esta haciendo para que la gente que no conoce la franquicia asta ahora y los fans para que tengan un muy buen producto.
2 0
Benamik
Benamik 22/09/10 17:48:08
00
me gusta mas other m que prime por varias razones:

- Historia y carisma de personajes. las escenas dan mucho jugo a la saga
-Ese ambientillo 2D me recuerda a mis metroid preferidos que son los de gba.
-y porque mantiene la busqueda de tanques de energia y misiles.
0 0
Rojis
Rojis 22/09/10 17:13:25
10
Por qué no intentan hacer algo como New Super Mario Bros?
1 0
psygol
psygol 22/09/10 16:24:11
10
Para mi está muy claro, 2D por parte de Nintendo Japón y 3D por parte de Retro. Me encantaría que con el correr de los años se vallan intercalando producciones de los dos estilos.

Sin duda los Prime se han convertido en mi saga preferida, pero el enfoque que le han dado a Other M me ha resultado aire fresco para la saga y agradezco mucho el aporte que le brinda al universo Metroid.

Other M tiene sus defectos, pero no son tan graves y en la siguiente entrega se pueden mejorar tranquilamente. Sería muy interesante continuar con la historia de Samus y explicar como de a poco se fue haciendo más fría.

De modo que ya pasó el 2D, por lo que ahora tocaría una nueva entrega 3D de Retro, pero antes un descanso. La Wii dentro de poco cumplirá su ciclo, por lo que el siguiente Metroid quedaría genial con el estreno de la próxima consola Nintendo.
1 0
dim3trodon
dim3trodon 22/09/10 14:55:24
20
Hola! Aunque les he seguido durante mucho tiempo, es mi primer comentario aquí, ya que Sakamoto quiere "oír" nuestras opiniones (a ver si lo hace).
El juego ha generado mucha polémica, ya que ha introducido muchas novedades en la saga, pero, en mi opinión, no han logrado transmitir el espíritu Metroid de las otras entregas, que es justamente lo que se espera de este juego.
Sus grandes defectos son la linealidad, la historia y la duración. Yo me esperaba algo más, aunque al menos conocemos el pasado de Samus y su personalidad. Muy sentimental, demasiado para ser el penúltimo capítulo de la saga, y demasiadas cinemáticas que rompían el ritmo de la acción y restaban horas verdaderas al juego, que ya de por sí es muuuuuuuuuy corto.
Después tiene otros pequeños defectos, como el control en primera persona, el desbloqueo de las habilidades o las paredes invisibles (que a mí me molestaban bastante).
Por tanto, una secuela que pula todos estos aspectos (el control, la historia, aumentar la dificultad, la linealidad) se convertirá en el gran juego que debería haber sido Other M. Porque, lo ames o lo odies, todos estamos de acuerdo (o eso creo) que no llega al nivel de los grandes Super Metroid, Zero Mission, Fusion o la saga Prime.
2 0
Sin avatar
alexsirvent 22/09/10 14:52:44
30
Personalmente, no me a gustado mucho este metroid. Me ha dejado un bajón tremendo y a veces me cuesta comprender los comentarios de aquellos que les gusta metroid, y les haya gustado tanto este other M, ya que a perdido lo que para mi era lo mas importante y básico de la saga, la exploración, el impresionante diseño de niveles de la saga prime o super metroid.
La exploración practicamente a desaparecido , y se limita a encontrar objetos en cada sala, y el motivo de encontrar objetos no es muy positivo y no hay satisfación ya que todo es muy fácil y apenas son necesarias la mitad de las expansiones. Para mi este metroid no tiene alma. Ojo que no es que lo quiera comparar con Prime o super metroid, pero, es como si a un zelda les quitan los puzzles. Por mucho que quieran cambiar la estructura en zelda e innovar, nunca deberian eliminar los puzzles... con este metroid lo mismo.
Para mi este metroid a sido una gran decepción. Si el mismo juego hubiese tenido el diseño de niveles de super Metroid ubiese estado muyyyy contento...
Si tengo que escoger, escogo que metroid siga en la linea de prime. No me importa, y me parece muy bien que lo quieran hacer diferente, que quieran innovar, pero lo mas básico, el diseño de niveles magnífico, que se mantenga
3 0
Picarus
Picarus 22/09/10 14:21:21
20
Primero felicitar a Sr. Sakamoto por hacer este gran juego. También felicitarlo por contar abiertamente con nuestras opiniones. Ahí van unos puntos que me gustaría tuviese en cuenta:

1) CONTROLES
AHORA es un placer jugar con un personaje que se mueve en un entorno 3D, con un control clásico de 8 direcciones, la vista subjetiva fija, complementa a este cuando esta quieto. Pero, ¿es realmente divertido un juego donde el control de la acción es semi-automático?
ANTES las acciones no eran semi-automáticas y ello suponia un reto encantador: La puntería al disparar y al anclar el rayo enganche, escalar una pared...

2) HISTORIA
AHORA, una historia magna es una excelente idea. Sin embargo la historia no esta armonizada con el gameplay como muestra el siguiente caso: ¿Por que samus al entrar en la pyrosfera no recibe la orden de activar el traje climatico y sufre el calor en sus carnes?¿Y por que no decide ella activarlo cuando puede hacerlo como lo demuestra mas tarde al saltarse la ley de adam y activar el traje gravitatorio? Por otra parte, ¿Que monstruo estamos siguiendo desde la biosfera, tras la muerte de maurice, al que no le vemos ni el pelo? ¿se le puede llamar emocionante a esto?.
El drama le viene muy bien al juego, pero la próxima vez seria mejor que no abusasen de la tragedia.
ANTES la historia era una parte importante que armonizaba con el gameplay.

3) DISEÑO DEL MAPEADO
AHORA nos movemos comodamente en linea recta a través del juego.
ANTES se respetaba lo que es para muchos el pilar de la franquicia, un mapa con forma de laberinto y la exclusiva sensacion de ser un explorador perdido en el. Tenias la sensación de que eras tu el que construías la historia al encontrar objetos clave meticulosamente escondidos, que te permitían acceder a otras areas que luego tenias que encontrarlas.

4) CONTESTACIONES
A BLACK KNIGHT: No me has entendido, no se trata de saber quien es al que llamas "el peluza" si no de que te dan una mision sin un objetivo tangible, ¿Por que? Porque cuando te dicen que sigas el bicho que incubaba "el peluza" ¿Que persigues black knight? No tan solo no llegas a verlo, sino que además, despues de haberte mareado sin una finalidad te cambian la mision por otra. Mucho más tarde, en el regreso a Pyrosfera sabes que es ridley, pero que más da, la anterior mision es un fracaso en su diseño por que no hay una meta clara ¿Entiendes?. Un saludo para ti black Knight!

A RAFTERU: Muchas gracias Rafteru. Añadir que aplaudo tus comentarios. Un saludo.

CONCLUSIÓN: UN GRAN JUEGO este Other M. Y espero que el próximo metroid tenga más parecido con sus queridos progenitores que el que ha tenido este. Sin olvidar para la proxima arreglar los desperfectos de este.

Saludos!
2 0
rolando
rolando 22/09/10 13:56:40
10
Pues yo no descartaría utilizar el nunchuk para mejor manejoa de samus, si lo que quería que fuera fácil en la jugabilidad para que mas personas lo pudieran disfrutar, podría utilizae el nunchuk aunque solo fuera para poder mover mejor a samus. Con lo que han dicho mis compañeros de arriba estoy totalmente de acuerdo en casi todo.
Un saludo¡¡¡¡¡
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 22/09/10 13:37:31
10
pues other m es un juegazo que la verdad a mi parecer es mucho mejor que los prime pero hay un gran porcentaje que quiere el viejo estilo de los prime no se como ara sakamoto para complacer a 2 públicos ahora mismo se complico todo
1 0
shokani5
shokani5 22/09/10 12:32:37
30
Debe ser que soy poco exigente, por que no le encuentro ninguna pega.
En ningún momento me lo plantee como los Prime, estos son otro tipo de juego, con un diseño mas perturbador, con esa sensación de estar en sitios muy extraños e inquietantes (sobre todo para mi que le tengo fobia a los bichos). En cambio Other M es mas clasico en sus diseños, no por ello son peores, simplemente que van más acordes al tipo de juego que es y la imagen retro de la que está fuertemente influenciada.
Los Prime son densos y este es dinamico, con una acción muy directa.
En cuanto a la duración, tengo la sensación de que esto pasa por que es un juego que no paras hasta que lo terminas, los Prime tienen momentos en los que te atascas y no sabes que hacer, recorres zonas durantre horas hasta que das con lo que tienes que hacer. Sin ir más lejos Other M me dejo tan buen sabor de boca que retomé el Metroid Corruption, me había atascado con Helios, pues fue ponerme y terminar el juego del tirón, así que lo de corto es muy relativo, mas bien es muy adictivo.
Lo mejor es que en esta generación tenemos 4 juegazos de Metroid a nuestra disposición, y ademas desde distintos enfoques ¿que más se puede pedir?.
3 0
a3hmax
a3hmax 22/09/10 10:55:00
30
Yo me baso en unos puntos basicos:

.- Mejorar la duracion, eso pega mucho debido a que dura menos que los Prime y marca de mala manera una desventaja clara, eso se puede arreglar de varias maneras sin tener que hacer mas niveles, por ejemplo, haciendo que los objetos sean mas dificiles de encontrar.

.- aumentar la dificultad: no es que los Prime pudieran causar migraña, pero Other m tambien peca de algo facil, tal vez sea dificil para los novatos que nunca jugaron otro metroid con gameplay en 2D pero se puede mejorar mucho ese aspecto con poner mas enemigos, mejor inteligencia, mas resitencia a los ataques, mas obstaculos de verdad peligrosos en los trayectos...

.- Hay ciertos momentos en que causan el efecto MGS4, estas en medio de la accion, muy interesante todo y los displays te cortan todo, los cinemas seran muy espectaculares, pero hay que elegir como y cuando insertarlos sin exagerar.

.- No le critico nada a la trama, siempre se puede arreglar con otro juego, y eso es lo que esperaria de una continuacion y alli podrian explicar mejor como es que Samus se hace mas dura y casi hermitaña, pues practicamente no mantiene trato con nadie que no sea un criminal buscado o quien paga la recompensa, al menos esa es la imagen que se hizo a lo largo de la saga.

.- Por lo demas sakamoto podria tener serias dificultades debido a la aceptacion del juego, pues el gameplay en primera persona se convirtio en el favorito del publico americano y son quienes compran mas juegos, se opto por un gameplay para los orientales y ni aun asi le han dado una bienvenida lo suficientemente grande para justificar el cambio, asi que es incierto y algo me dice que el proximo se tendra que jugar con nunchuck para poder moverse en la vista de primera persona.
3 0
Sin avatar
tris 22/09/10 10:06:24
30
No sé, me está gustando, pero en mi opinión, lo jugado hasta ahora me parece inferior tecnicamente a los Prime. Por otro lado, el control aveces petardea cosa mala, en un momento incluso llegué a pensar que la cruceta de mi Wiimote estaba rota, ya que en según que momentos cuando tienes que moverte en 2 ejes, parece que solo podemos desplazarnos en 4 direcciones, pero si cambias a morfoesfera sí que te mueves en 8 direcciones. Y cuando la cámara se acerca a Samus y va con el arma en alto (vamos, que no puedes disparar, solo te deja investigar una habitación y puede que abrir una puerta) el control es malísimo y Samus parece paralítica.
3 0
Uxio
Staff
Uxio 22/09/10 10:04:22
20
Rafteru:
Ojalá tengan en cuenta tu comentario, es de los más brillantes y constructivos que he leído.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.