Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > [Rumor] Un juego revela que Nintendo 3DS podría ser multitáctil

[Rumor] Un juego revela que Nintendo 3DS podría ser multitáctil

Redacción
18/02/2011 22:37

double_pen_009.jpg

A mediados de octubre, habíamos publicado una pequeña reseña sobre Double Pen Sports en forma de noticia. Y hoy ha sido noticia de nuevo. La duda está servida: ¿finalmente Nintendo 3DS tendrá una pantalla multitáctil? Veamos una imagen en cuestión.

20110218_00072.jpg

Es un control curioso y muchas veces soñado por muchos poseedores de la aún persistente Nintendo DS. Aunque no es la primera vez que vemos este tipo de control, el juego musical Taiko no Tatsujin DS: Touch de Dokodon y sucesores incluían dos stylus con el cartucho y era perfectamente jugable con la anterior portátil de Nintendo. No es ninguna novedad y calificamos la noticia como un rumor ya que diversas páginas especializadas se han situado en un bando u otro. Por ejemplo, en Kotaku (fuente de donde recoge esta noticia) no indica en ningún momento que 3DS sea multitáctil. Y en otra fuente como The vault.es afirma que lo es.

Pero la última palabra, como no, la tiene Nintendo. En su momento, la empresa nipona resolvió unas cuantas dudas sobre las características de la portátil. Y una de ellas expresaba explícitamente que "La pantalla táctil no es multitáctil, no permite que pulsemos en varios puntos a la vez.". Dejaré el beneficio de la duda.

En cuanto al juego Double Pen Sports, será lanzado en territorio nipón esta misma primavera. Contará con siete deportes, todos controlados mediante la pantalla táctil y a combinación con el doble stylus.

Fuente: 1 | 2

Noticias relacionadas
38 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
leocasla
leocasla 20/02/11 21:27:22
00
"Matron"

Estás hablando con alguien que ha leido ese libro y es el más puro que te puedes encontrar. Se escribió a principios de los 90, con la industria de los juegos de ordenador completamente desecha y en un momento en que lo que sería la actual “industria” no tenía mucho poder como para hacer revisionismo histórico, lo recomiendo por el hecho de que se escribió en la época en la que ocurrieron los hechos que relata el libro y no varios lustros después.

Aunque la mayor manera de conocer “la historia” de los videojuegos es jugarla, no merece la pena leer artículos si la mentalidad negativa no te permite disfrutar de los juegos antiguos y hoy en día multitud de herramientas para disfrutarlos.


Amo los juegos antiguos, vivo jugándolos, quizá más que los actuales, jaja. El libro no sé si lo leeré, pero bueno, es que el título me pareció demaciado agresivo, jaja. Decir que Nintendo esclavizó a los chicos no me parece demaciado libre de partidismos. Por lo otro, obviamente, nintendo es una empresa, buscó hacer sus dólares, en un mercado que "ya estaba hecho", asi como luego sega intentaría meterse en el mercado oriental, un mercado también "ya hecho", y no pudo, jaj
0 0
leocasla
leocasla 20/02/11 20:36:20
00
"Matron"
Como se nota que has dicho una burrada. Sólo decir que Xbox (la primera) utiliza una GPU idéntica al GeForce 3 Ti500 pero con 2 unidades de proceso vertex paralelas en lugar de una.


Fijate lo que decís, exactamente igual. Entonces el Core 2 Duo y el Core 2 Quad de Intel son el mismo procesador, nada más que con dos núcleos de pocesamiento más. Técnicamente es correcto lo que decís, pero esa "pequeña diferencia" en realidad es una increíble diferencia.

"Matron"
El sistema operativo permite abrir todos esos procesos gracias a cosas como la CPU y la RAM. También mencionar que al encender el ordenador, este mismo ya está ejecutando alrededor de 50 programas.


Emm, no. Ejecuta cosas pero no las carga desde la ram. Para el arranque utiliza cosas que están en memorias no volátiles, porque exactamente, la memoria volatil, es volátil, por lo que se borra al apagar el equipo. Luego se cargan cosas en la ram, que son realmente insignificativas. Fijate cuánta ram estás consumiendo si instalás Debian, y corrés sólo los driver's (cerrándo los servicios y cerrando la interfaz gráfica, y cerrando muchas otras cosas) vas a ver que no consumís mas que unos 100Mb de RAM, y eso que estás cargando en él todo el sistema operativo, que es el que le da las funciones y cosas necesarias a las aplicaciones para que puedan comunicarse con el hardware.

"Matron"
Y también sería divertido decir que 3DS tiene una RAM 3 veces más rápida (no confundir con potente) que la del iPhone 4 y que su GPU, pese a ser OpenGL 1.1, tiene todos los efectos que puede hacer una GPU OpenGL 2.0, únicamente que en vez de shaders programables utiliza shaders fijos.


En esto estoy de acuerdo con vos, la ram no por ser 3 veces más rápida es 3 veces más potente, simplemente porque el término "potente" es un término subjetivo, nadie tiene un potenciómetro para medir cuán más potentes son unas memorias que otras. Lo que sí quiero decir, es que, si una ram es 3 veces más rápida que otra, estamos muchísimo más cerca de lo que decimos "3 veces más potente", a que si en vez de decir que es 3 veces más rápida, decimos que tiene el triple de capacidad, y entonces por eso es 3 veces más potente, eso si sería un completo desastre, porque no podemos hacer más rápido el acceso a los datos, sino que simplemente podemos cargarle más cosas, pero podemos acceder a ellas a la misma velocidad. Por lo que, al decir que una memoria ram es 3 veces más rápida que otra, estamos muchísmo más cerca del concepto "3 veces más potente", que si decimos que una ram tiene 3 veces más capacidad.
Con respecto a lo del Open GL, eso puede depender de la plataforma "Maestro" que dicen que hizo Nintendo, o la desarrolladora de la GPU, no recuerdo, que es para comunicarse con la GPU, obviamente yo no la probé, pero puede que realmente se puedan hacer cosas increíbles, y que a pesar de tener Open GL 1.1, pueda llegar hasta a los límites del Open GL 2.0, todo depende de cuánto hayan optimizado en las herramientas que hicieron.

"Matron"
PD: La GPU de Wii no usa shaders, pero lo que importa són los efectos gráficos y la tasa de polígonos que pueda ejecutar esta.


Esas en realdidad son estadísticas que se ven con la prueba de la GPU, pero si, son las estadísticas que más te marcan el rendimiento. Yo me referí a los shaders, como una de las cosas del hardware de la placa a tener en cuenta, por más de que haya otras que no usen esta tecnología, o usen otras, por eso me referí a otras tecnologías.

"Matron"
PD2: Ese libro no habla sobre capacidades técnicas, muestra la parte más negra de la industria por aquel entonces (incluida Nintendo), lo cual es algo que hoy en día nadie se atrevería a publicar y cuyo contenido es crucial para entender los motivos que llevaron a la actual “industria de los videojuegos”.


No me vengas con locuras, el título del libro incluye la palabra "Nintendo" por lo que es 100% partidista, entonces no me va a dar "LA VERDAD" sino que me va a dar su visión de los hechos, que ya me la está anticipando con el título. Capaz que al muchacho cuando compró su Game Boy le vino sin el botón A y ya tiene cruzado a Nintendo desde ahí xD.
0 0
leocasla
leocasla 20/02/11 18:59:11
00
Jaja, nos fuimos mucho de tema, pero ese libro me parece mucho más partidista que objetivo, jaja. Lo debe haber escrito Alberno Nomegustanintendo, o Juan Sonic, jaja.

Si la placa de video de la wii fuera comparable a la Geforce 2 o Geforce 3, no pudo haber corrido nunca nisiquiera el Cooking Mama, me parece que para intentar demostrar algo estás exagerando un poco.

Después, con respecto a la Memoria volatil, se ve que no sabés mucho para qué sirve. Ahora todos dicen "faa, mi pc tiene 4Gb de ram!!!" y no saben que si no fuera por su sistema operativo que les abre 30 mil cosas que ni saben qué es, no usarían nisiquiera el 2% de su memoria ram de la que tanto alarde hacen. Tranquilamente podés hacer grandes cosas con MUY POCA memoria volatil, ya sea ram, o la que sea.

Igualmente a la memoria que se refiere con 64MB creo que nisiquiera se refiere a la ram del procesador, sino que se refiere a la RAM de la placa de video, lo que la hace aún más inutil. Ahora la gente dice "tengo una placa de video de 1Gb", jaja, a mi me dan risa, porque no tienen idea para que se usa la ram de una placa de video. Se habla de la ram en vez de las cosas que realmente importan, que son las velocidad de clock, shaders, y todas las tecnologías que son las que realmente hacen las diferencias entre placas de video.
0 0
tauroxd
tauroxd 20/02/11 18:39:23
00
"Matron"
[quote="Hugo Fraga"]
Primero, si no es multitactil, mejor. Que sea multitactil puede dar pié a que tengamos que controlas los juegos con las dos manos y sin usar botones, y después de mi experiencia con un Iphone o un Ipad.... ¡nooooo por favor! Antes dejo los videojuegos que centrarme en un control como ese.

Es precisamente lo que menos me gusta de las plataformas de Apple, la falta de control tradicional centrado en las pantallas multitáctiles. Prefiero que no lo sea.


Para empezar, esto es una tonteria. El iPhone no és ni será una máquina de videojuegos, es un ordenador, lo único que comparte respecto a DS, 3DS y PSP es que son dispositivos de bolsillo pero las similitudes terminan en ese punto. Es como si dijeramos que los PCs de sobremesa compiten contra las consolas de sobremesa porque ambos sistemas pueden reproducir juegos. Es increíble la obsesión que tienen algunos de inventarse una falsa guerra entre Apple y Nintendo, hasta el punto de inventarse cosas que no han dicho los directivos de la compañía de Kyoto.

"Hugo Fraga"
Por otra parte, he visto algunos críticas a Nintendo en referencia a que no da todos los detalles de su consola, y que igual es porque tenian algo que esconder y esta no es tan buena. Veamos.... Nintendo NUNCA ha dado todos los detalles de su consola, estos han sido descubiertos tras su lanzamiento, y nunca por NIntendo, con lo que nunca son oficiales (incluso a día de hoy, y por mucho que algunos digan, seguimos sin conocer a la perfección y de forma oficial detalles técnicos de Wii, y por supuesto todo lo que se dice de 3DS son rumores).


Que tu no conozcas las especificaciones técnicas de Wi no quiere decir que nadie las sepa. Wii tiene 64 MB de RAM en MEM1 (y 24 MB de MEM2 más si haces el ninja xD). Pero si quieres saber a que nivel visual esta la Wii así a bote pronto entre la GeForce 2 y la GeForce 3.

"Hugo Fraga"
Pero esto no significa que Nintendo no tenga confianza en su producto. No lo hicieron con SNES, y esta se comió a toda la competencia siendo una consola de excelente calidad. No lo hicieron con N64, y fué la bestia parda de su generación. No lo hicieron con Game Cube, y fué una auténtica joya. Tampoco con Wii, y pese a sus deficiencias técnicas, ha sido la consola más vendida. No espereis que nos lo digan todo de 3DS.


No claro. Con la SNES hicieron una serie de publicidad que llegaron a nuestro país con el nombre de "El cerebro de la Bestia" que no eran más que comparaciones técnicas entre SNES y MegaDrive cuando SNES no tenía títulos destacados para batir a MegaDrive. Lo divertido es que ni mencionaban que la CPU de MegaDrive era mejor xD.

Sobre Nintendo 64, sólo dejaré este video:



Y sobre GCN, no tenian mucho que decir. Entre que no apenas había publicidad y que la única cosa que la ponía por encima de PS2 era el TEV, que por otro lado no se trata de un Shader, sino más bien que su trabajo es el de operar con las texturas para generar de nuevas a partir de calculos matemáticos sobre estas y luego combinarlas, lo cual permite el multitexturizado sin tener que hacer repetidos accesos a la memoria, es su ventaja sobre PS2 pero no lo es sobre Xbox (la primera).

"Hugo Fraga"
En ese sentido, NIntendo es más japonesa que Sony. Sony es como los europeos, cuando tienen su consola lista presumen y alardean en todas las conferencia y presentaciones, en muchas ocasiones hasta exagerando sus capacidades (sabeis que es cierto, hay muchos ejemplos en estos años, y no digo que sea malo, solo que es su "estilo").


En la conferencia esta que hicieron hace poco qué mostraron? Ah sí, el EuroSport y Shaun the Sheep en 3D xD. Sony empezó a decaer al acabar su era dorada, la de Akio Morita.

"Hugo Fraga"
Nintendo es más japonesa. Aunque tengan la consola más potente (como hace años) sus presentaciones son más austeras y prefieren ser cuidadosos y no tirarse a la piscina hasta que su competencia lo haga.


Nintendo és una multinacional de origen japonés, los cuales tienen divisiones en Eurpoa y América, NoA y NoE, los cuales són pro-industria.

"Hugo Fraga"
Hay que ser un poco más objetivos muchachos, y conocer un poco los ultimos años de esta industria para dar una opinión basada en la historia de cada compañía, porque solo así entenderemos sus acciones.


Quieres conocer "de verdad" a la industria y todo lo que ha pasado desde el principio? Pues consigue este libro:

Imagen subida por el usuario[/quote]

This getleman speaks the thruth! 'NUFF SAID
0 0
Sir_Leo
Sir_Leo 20/02/11 17:13:38
00
En el juego de "Last Window" se puede hacer un toque doble en el juego, asi que si no seria multi tactil no se pudiera hacer eso...
0 0
leocasla
leocasla 20/02/11 02:15:35
10
Disculpen.

En las pantallas multitáctiles capacitivas, lo que hacemos, es cambiar el dieléctrico de un capacitor, como en cualquier sensor capacitivo, por lo que perfectamente podríamos usar un stylus de plásticos, o mismo un stylus metálico, o el dedo, porque lo que estamos haciendo es cambiar un estado inicial de capacidad que presenta el sensor (en este caso la pantalla) por uno nuevo, que es modificado por lo que agreguemos. Entonces, dependiendo de la programación, y de cómo reconoscamos las variaciones de tensión generadas por el cambio de dieléctrico que hicimos en la capacidad de la pantalla, podemos hacer que reconosca cualquier cosa. En realidad esa es la ventaja de los sensores capacitivos sobre los inductivos, que podemos reconocer cualquier tipo de cosa, no sólo metales como en los inductivos. Nuestro dedo no es conductor, asi como el stylus de plástico no es conductor. La única diferencia entre ambos es que tienen distintas características como dieléctricos, por lo que con uno la tensión variaría más que con otro, pero ambos son reconocibles bajo una buena programación.

Con respecto a la retro compatibilidad, es tan simple como hacer una función que reconosca que es un juego de DS, y que con eso se transforme en "unitactil", que sólo reconosca un sólo punto, y si se presionan dos, o más, que se calcule el punto intermedio entre ellos, no es para nada un problema con la retrocompatibilidad.

Igualmente, a mi criterio la pantalla no va a ser multitactil, no creo que lo hayan negado tan literalmente si lo fuera.

Para el muchacho del razomiento de "Nintendo no dice las características de su consola porque sabe que es inferior" me parece que algo mal le funciona su razonamiento. Si Nintendo no dice una característica de su consola, sería porque ya sabe que es demaciado superior a su rival, sino diría todo para poder vender su producto.
1 0
Sin avatar
Anteo 20/02/11 01:24:29
00
Disculpa pero existen pantallas multitactiles resistivas y captativas >_>
0 0
DxLink
DxLink 19/02/11 20:29:09
10
¿Es que no ven que en la pantalla señala pasos (1 y 2)? Es como Taiko No Tatsujin, te dan dos stylus pero no los usas simultaneamente.
1 0
Sin avatar
4octavio4 19/02/11 20:13:56
00
Las pantallas táctiles resistivas aún no están muy extendidas que digamos. Y poner una pantalla capacitiva para conseguir tener una pantalla multitáctil probablemente traería problemas de compatibilidad con DS, además de la obligación de usar los dedos con la pérdida de precisión que supone.
0 0
ChristiansChris
ChristiansChris 19/02/11 18:03:05
00
"Carlitox"
Para Hugo:

Respeto que no te guste las pantallas multitactiles para juegos, y concuerdo en mucho contigo, pero no se puede negar que en el caso de los iphone este resulta ser muy preciso si están programados bien, yo tengo varios juegos uno es Infinity Blade el cual tiene una muy buena jugabilidad, no es perfecto pero responde la mayoría de las veces.

Además que sea multitactil puede servir para navegar por internet y demás, ya que pienso que así es mucho mas rápido y cómodo.

Repito prefiero juga con botones tradicionales a hacerlo con digitales, pero la experiencia para juegos móviles no es mala, ya que son juegos de momentos cortos, en cambio los de portátiles si son para periodos mas largos y lo que vale es la precisión..

Saludos.


Es realmente odioso tapar la pantalla con tus dedotes!!! pero lo peor es no poder comer papitas mientras juegas!!! prefiero que la N3DS siga usando stylus!!!

Chao monos stylus's!!!
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 19/02/11 17:13:11
20
Bueno si el juego lo pudo integrar no hay problema pero si nintendo dijo que no es así habrá que ver como hicieron para ponerlo en 3ds
2 0
Sin avatar
Carlitox 19/02/11 16:23:59
10
Para Hugo:

Respeto que no te guste las pantallas multitactiles para juegos, y concuerdo en mucho contigo, pero no se puede negar que en el caso de los iphone este resulta ser muy preciso si están programados bien, yo tengo varios juegos uno es Infinity Blade el cual tiene una muy buena jugabilidad, no es perfecto pero responde la mayoría de las veces.

Además que sea multitactil puede servir para navegar por internet y demás, ya que pienso que así es mucho mas rápido y cómodo.

Repito prefiero juga con botones tradicionales a hacerlo con digitales, pero la experiencia para juegos móviles no es mala, ya que son juegos de momentos cortos, en cambio los de portátiles si son para periodos mas largos y lo que vale es la precisión..

Saludos.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 19/02/11 12:13:56
00
@13
Pues a @9 no le funcionó xDD

@14
Tienes que jugar sobre una superficie plana, como bien puede ser una mesa, y ya está xD.

Salu2!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/02/11 11:50:35
30
Yo creo, como muchos otros, que no será multitactil. No obstante, creo que hay muchos comentarios completamente injustificables.

Primero, si no es multitactil, mejor. Que sea multitactil puede dar pié a que tengamos que controlas los juegos con las dos manos y sin usar botones, y después de mi experiencia con un Iphone o un Ipad.... ¡nooooo por favor! Antes dejo los videojuegos que centrarme en un control como ese.

Es precisamente lo que menos me gusta de las plataformas de Apple, la falta de control tradicional centrado en las pantallas multitáctiles. Prefiero que no lo sea.

Por otra parte, he visto algunos críticas a Nintendo en referencia a que no da todos los detalles de su consola, y que igual es porque tenian algo que esconder y esta no es tan buena. Veamos.... Nintendo NUNCA ha dado todos los detalles de su consola, estos han sido descubiertos tras su lanzamiento, y nunca por NIntendo, con lo que nunca son oficiales (incluso a día de hoy, y por mucho que algunos digan, seguimos sin conocer a la perfección y de forma oficial detalles técnicos de Wii, y por supuesto todo lo que se dice de 3DS son rumores).

Pero esto no significa que Nintendo no tenga confianza en su producto. No lo hicieron con SNES, y esta se comió a toda la competencia siendo una consola de excelente calidad. No lo hicieron con N64, y fué la bestia parda de su generación. No lo hicieron con Game Cube, y fué una auténtica joya. Tampoco con Wii, y pese a sus deficiencias técnicas, ha sido la consola más vendida. No espereis que nos lo digan todo de 3DS.

En ese sentido, NIntendo es más japonesa que Sony. Sony es como los europeos, cuando tienen su consola lista presumen y alardean en todas las conferencia y presentaciones, en muchas ocasiones hasta exagerando sus capacidades (sabeis que es cierto, hay muchos ejemplos en estos años, y no digo que sea malo, solo que es su "estilo").

Nintendo es más japonesa. Aunque tengan la consola más potente (como hace años) sus presentaciones son más austeras y prefieren ser cuidadosos y no tirarse a la piscina hasta que su competencia lo haga.

Hay que ser un poco más objetivos muchachos, y conocer un poco los ultimos años de esta industria para dar una opinión basada en la historia de cada compañía, porque solo así entenderemos sus acciones.
3 0
LordTenebrum
LordTenebrum 19/02/11 11:32:00
00
Chicos, ya sabéis que a Nintendo le encanta la innovación y no sería de extrañar que viéramos una pantalla multitáctil resistiva. De hecho dicha tecnología existe gracias a la empresa Stantum. Sorprendió a más de uno en una lejana Mobile World Congress y hablamos de hace dos años. Pero el auge de las capacitativas dejaron atrás el proyecto.

Os dejo con el enlace: http://www.xataka.com/otros/pantalla-re ... de-stantum
0 0
multigpm
multigpm 19/02/11 11:30:55
00
@18
no es que me parezca bien,es solo que no me parece relevante,dado que esta nueva consola,no se centrara tanto en el táctil como su antecesora,y por lo tanto no abra gran cantidad de juegos que utilicen esta como control.
repito no es que me parezca bien,pero tampoco me parece mal.
@20
gracias por la aclaración.
0 0
oscar13
oscar13 19/02/11 10:32:40
00
esto afianza mi propuesta de que en el futuro habrá una Nintendo 3DS XL o como sea , seria buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
a3hmax
a3hmax 19/02/11 06:27:55
00
Pues habra que ver hasta la salida de la consola, aunque de todas maneras nunca me ha llamado lo de multitactil, de hecho lo odio desde que lo probe por primera vez en un Iphone, aunque creo que mi opinion tambien se debe a que en iphone debes poner los dedos sobre la pantalla.
0 0
Sin avatar
Carlitox 19/02/11 05:42:01
10
No es multitactil y punto, en verdad puede parecer una desventaja, pero yo no lo veoh asi.

1. Hay mas precision usando el stylus que usando tus dedos, lo digo yo que tengo un iPhone y si es precisio, pero falla y eso en momentos cruciales en un juego puede costarnos bastante.

2. En tal caso que la acción sea en la pantalla de abajo, vemos solamente un linea, mientras tanto si usamos nuestro dedo, como en las pantallas multitactiles, incomoda mucho más.

3. La pantalla corre menos riesgo de ensuciarese.

No me muestro a favor de que Nintendo no haya implementado una pantalla multitactil en la N3DS, ya que me gusta la experiencia con el iPhone, pero tampoco lo veoh como un punto tan negativo como muchos quieren ponerlo.

Y en cuanto a los dos stylus, simplemente son trucos de programación.

Saludos.
1 0
sianhulo
sianhulo 19/02/11 04:53:23
60
vengo a poner orden a este caos(?) con mi pseudo-explicacion cientifica

el hecho de que sea multitactil significaria que la pantalla seria capacitiva, al ser capacitiva, la pantalla no reaccionaria a los stylus(ya que las capacitivas reaccionan a los cambios de la corriente electrica que generamos al tocar la pantalla con nuestros dedos o con cualquier cosa con capacitancia, cosa que los stylus no tienen al ser de plastico), para reaccionar a los stylus tiene que ser resistiva(que es por presion asi que se puede usar con cualquier cosa) y las resistivas no son multitactiles.
6 0
Nicte
Nicte 19/02/11 04:09:55
10
La multitactil no queda muy bien en 3DS pues su pantalla no se presta a usarse con las manos, por eso nesesitamos el stylus. Y usar dos stylus en un juego no permite usar los botonoes lo cual lo limita, claro que me gustaria que 3DS tuviera multitactil pero si tiene una pantalla similar a la de DS preferiria que no lo tuviese
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.