Tras los rumores de las últimas semanas sobre el anuncio de PlayStation 4 o Xbox 720 en el próximo E3, nos llegan informaciones que van radicalmente en un sentido diferente. Tras que Kaz Hirai anunciara que Sony no mostrará su nueva consola en la feria americana de 2012, ahora un representante de Gaikai predice que o Sony o Microsoft no volverán a hacer consolas de sobremesa.
Nanea Reeves es el jefe de producto de Gaikai, el servicio de cloud gaming (juego en la nube), y ha sido el responsable de estas explosivas predicciones. Según Reeves, la gran sorpresa del E3 2012 será que uno de los grandes fabricantes de consolas no tendrá plataforma en la próxima generación. Nintendo ya ha anunciado si WiiU, por lo que de cumplirse este vaticinio, se caerían de la lista o PlayStation 4 o Xbox 360.
Pero eso no significa que se retiren del negocio. Desde Gaikai consideran, como expertos en la materia, que una de las tres grandes compañías de hardware de la actualidad se pasará al cloud gaming. Hirai, como máximo dirigente de la sección de videojuegos de Sony, insistió en el futuro del formato físico. Por lo tanto, la compañía mejor situada para dar este giro de timón sería Microsoft, avezada en llevar la delantera a sus rivales en cuanto a temas online se refiere.
Se trata de meras suposiciones, aunque es posible que Gaikai, como empresa líder del sector del cloud gaming, tenga acceso a información privilegiada sobre los planes de las compañías en este aspecto. Tocará esperar al E3 para confirmar o desmentir la información.





