Si hablamos de uno de los hitos que se recordarán de esta generación de consolas de sobremesa es el sensor de movimiento. En un principio, donde Wii reinaba como la única consola capaz de echarse unas partidas a unos deportes emulando su movimiento o disparar a unos zombis simplemente apuntando con el mando en el televisor, llegó la competencia. La competencia que un principio era la detractora de tal éxito, se apuntó también al carro de la revolución en los salones. AsÃ, en la actualidad, cada consola tiene su propio dispositivo de captación de movimientos.
Hasta ahora, Nintendo ha estado orgullosa de vender su "blanquita" y estar presente en millones de hogares. Pero las consolas de otras empresas ya movieron ficha bajando los precios de venta al público, incluso siendo más asequible que la propia Nintendo Wii. Nuestra consola de los Mario y Zelda rebajó su precio hará un año y medio de 249 euros a los 199 euros de precio de venta recomendado.
En algunas declaraciones, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, insinuó en varias ocasiones que Wii podrÃa sufrir una nueva bajada de precio y posicionarla a los 149 $. Ahà no acaba la cosa, algunas fuentes lo corroboran y ponen que la rebajada se hará vigente el próximo 15 de mayo.
No serÃa de extrañar que Wii reflotara sus ventas con un nuevo y agresivo descenso de su PVP. ¿Se está devaluando el valor de la consola, una pura estrategia de marketing o Nintendo pretende una segunda juventud para su consola?
Fuente: Engadget





