Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Confirmado] Pandemic Studios cierra sus puertas

[Confirmado] Pandemic Studios cierra sus puertas

Fabio Fraga
17/11/2009 13:13

pandemic.jpg

Vamos a tomarnos esta noticia como un rumor, ya que aunque hay fuentes muy fiables que confirman la noticia, ni Pandemic Studios ni Electronic Arts, principales responsables de la noticia, han querido hacer un anuncio oficial por el momento. Pandemic Studios, la desarrolladora detrás de títulos como Star Wars: Battlefront o Mercenaries, podría haber sido cerrada por decisión de Electronic Arts, ya que actualmente erá propiedad de la gigante americana. Pandemic Studios estaba compuesto por 200 trabajadores, los cuales han sido despedidos hoy mismo, y seguramente, una pequeña parte ha sido destinada a otros estudios de Electronic Arts. Es muy probable, que hoy mismo tengamos confirmación de dicho cierre. Pandemic Studios se creo en 1998, y durante mucho tiempo, el estudio gozó de gran reconocimiento de los usuarios, por obras como Full Spectrum Warrior, Mercenaries y Star Wars: Battlefront. La compañía fue adquirida en 2007 por Electronic Arts, con el objetivo de crecer más y más cada día, pero parece que ha sido justo lo contrario. Con la adquisición de la gigante americana, Pandemic Studios comenzó a lanzar una serie de secuelas mediocres, llegando incluso a tener tantos problemas, que desembocaron en el cierre del estudio Pandemic Brisbane. Parece ser que las IP que actualmente poseía Pandemic Studios, incluyendo Saboteur, pasarán a ser propiedad de EA Montreal. Ahora solo esperamos informaciones oficiales que puedan confirmar esta mala noticia. Sin duda la crisis está dando un duro golpe al sector, y esperemos que esto sirva para que el sector de los videojuegos salga más reforzado dentro de unos años, y aprenda de sus errores... Fuente: Kotaku
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 18/11/09 01:36:40
00
Y siguen rodando cabezas.........

u_u
0 0
xofox
xofox 17/11/09 22:17:25
00
Pues a ver qué será de ellos...
0 0
a3hmax
a3hmax 17/11/09 20:31:14
00
Antes de olvidarlo, el ejecutivo que hizo la afirmacion fue peter moore, admitiendo que su mayor interes eran las licencias deportivas de Take two (y obviamente las de rockstar) asi que de ahora en adelante quienes quieran hacer trato con EA van a tener que andar con mas cuidado.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/11/09 20:27:19
00
Voy a explicar la jugada de EA: ellos compran una desarrolladora de juegos, si el resultado es bueno obtienen beneficios y todos felices, pero en caso contrario ellos se deshacen del "peso muerto" que en este caso son los empleados de pandemic, pero se quedan con las licencias de todas las propiedades intelectuales, asi que despues de todo podrian ganar dinero con ellas en el futuro, aunque sus creadores originales no tengan nada que ver con los proximos juegos.

Aun asi es bastante VIL que hayan adquirido a esta compañia solo para destruirla al poco tiempo, lo mas IRONICO es que sus empleados apoyaron a EA cuando trato de adquirir ROCKSTAR, a lo cual me pregunto: ¿le hubiera pasado lo mismo que a Pandemic? la respuesta es SI ROTUNDO, porque en una entrevista uno de sus ejecutivos mas importantes señalo que estaban mas interesados en las licencias, ¿que tal?
0 0
badgerstudio
badgerstudio 17/11/09 16:06:53
00
lo mismo digo jorgito.esque ademas buff me fastidia toda esa gente que se esta quedando en el paro.una mala epoca llevamos esta noticia me da a pensar en high voltage software como siendo una empresa tan pequeña y "mediocre hasta el momento" sigue en pie y trabajando tan bn en sus proyectos.lo de mediocre lo digo sin animos de ofender pero hasta hace tres dias nadie la conocia o acaso se dio cuenta que ellos formaron parte del juego charlie y la fabrica de chocolate?
0 0
jorgito
jorgito 17/11/09 14:21:20
00
Pues no me extrañaría, dada la intención que tenía EA de despedir a 15000 empleados.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.