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[Rumor] Nuevas especificaciones de Nintendo 3DS

Fabio Fraga
22/09/2010 00:20

n3ds [1]

La noticia se clasifica como rumor, ya que no se trata de una información oficial por parte de Nintendo, y por supuesto, IGN no ha querido revelar sus fuentes, por lo que no sabemos si son realmente fiables. El conocido portal dice tener información de un miembro cercano a 3DS, de Nintendo o de otra empresa (no lo especifica), sobre diversas características de sus especificaciones técnicas. Según los rumores, 3DS no tendrá una, sino dos CPUs de 266MHz ARM11 (es decir, dos procesadores), junto a una GPU de 133MHz (procesador gráfico), 4MB dedicados de VRAM, 64MBs de RAM y 1.5GB de almacenamiento flash ampliable mediante una ranura de tarjetas SD. IGN asegura no saber qué modelo de ARM11 se encuentra por duplicado en las tripas de 3DS, pero dispositivos como Zune HD, algunos teléfonos con Android, y algunos modelos de iPhone y iPod touch, se mueven gracias a esta tecnología. Sobre la GPU, tal y como se comentó hace unos meses, sería PICA200, con una velocidad de procesamiento de 133MHz, algo menos que el modelo estándar. Según los desarrolladores, la consola sería lo suficientemente potente como para crear el efecto 3D, con gráficos similares a PS3 y Xbox 360, aunque lógicamente aprovechándose de pantallas más pequeñas y sin HD, que es prácticamente inservible en pantallas tan diminutas. Por el momento no hay declaraciones de Nintendo sobre el asunto, aunque no me extrañaría un "no comentamos nada sobre rumores o especulaciones". Fuente: IGN
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35 comentarios
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Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 22/09/10 21:36:02
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Juanmatron, permiteme que te corrija.

Para empezar, comparar las especificaciones con PSP es absurdo. Han pasado 4 o 5 años entre las dos consolas, y la tecnología ha evolucionado mucho. Hoy en día rinden de forma muy distinta una CPU a 300MHZ que hace 5 años.

Con respecto a la RAM, también ha avanzado mucho la tecnología, todos saben la diferencia entre un DDR2 o un DDR3 por ejemplo. En otro sentido, conocemos las capacidades de las rams y del resto de componentes, pero desconocemos su velocidad, que es también vital, y es ahí donde se mejora con los años.

Dejando que unas mismas características con 5 años de diferencia suponen una gran mejora, pasamos a valorar las características.

Para empezar tenemos dos procesadores en lugar de uno, muy utiles para generar el 3D, y que pueden supones como ya han dicho un 80% más de potencia.

La GPU es ligeramente menos potente, pero posiblemente más rápida. Y hoy en día los gráficos NO los genera la GPU, los genera la CPU. Las GPU en las consolas portátiles se usan solo para generar determinados efectos graficos (sobras dinamicas, texturas volumétricas...). En ese sentido, Pica200 va más que sobrada.

Hablemos ahora de ejemplos más plausibles.

La misma CPU que lleva 3DS, o se supone que lleva 3DS, la usa Zune HD, iPhone e iPod Touch. Hagamos hincapié en Zune HD. Esta plataforma es capaz de mostrar HD sin ningún problema, y hace poco todos hemos alucinado con una demo técnica de los Iphone.

Pues bien, 3DS no llevaría solo una de esas CPU, llevaría 2!!

Lo dicho, técnicamente parece muchísimo más potente que DS, y bastante más potente que PSP. La comparación es absurda, así como la desilusión por unas características brutales.
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LoqOs195
LoqOs195 22/09/10 19:39:24
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PERO QUE HIJOS DE... !!! no entiendo porque me puntuaron negativo en mi comentario @4! si solo les comente una duda que tenia sobre la potencia de 3ds... QUE HICE DE MALO!!! a veces no entiendo a los usuarios de esta pagina -.- y VAMOS! a puntuarme con medias estrellitas de nuevo ¬¬
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risk
risk 22/09/10 18:52:25
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dentro de una semana justa lo sabremos todo de verdad
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Linkblood
Linkblood 22/09/10 17:21:50
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"muramasa"
Bueno en mi opinión creo que es un salto gigantesco desde DS, los desarrolladores estan asombrados de su capacidad, lo cual es mejor indicador de su potencia que unos fríos datos tecnicos de su hardware. Realmente veo mucha gente que no esta racionalizando muy bien el asunto, de verdad alguien cree que iban a sacar una súper consola con todo lo último y claro por 200 euros.

Creo que va a estar muy bien servida de potencia, no va a ser la más adelantada en cuanto a hardware, aunque si viene innovando con el 3D (mas las cosas que aún no sabemos) y lo mejor es que todo apunta a un gran catalogo de juegos que es lo realmente importante.


Es lo mas acertado que he leido en todos los comentarios XD

No entiendo muy bien de terminos informaticos relacionados con las tripas de la consola.
Pero si las imagenes mostradas, todos los que lo han provado han quedado maravillados, desarrolladores apostando duro por ella, el 40% del planeta la quiere...nose porque tanta polemica por 4 datos que ya se veran como funcionan en la realidad.

Peeero como ha dicho murasama, no esperen tecnologia punta y que nos la vendan por menos de 200€, para tecnologia punta y demas ahi esta sony, que seguro que en menos de un año copiara a 3DS y la mejorara, y costara 400€ XDD
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muramasa
muramasa 22/09/10 17:02:06
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Bueno en mi opinión creo que es un salto gigantesco desde DS, los desarrolladores estan asombrados de su capacidad, lo cual es mejor indicador de su potencia que unos fríos datos tecnicos de su hardware. Realmente veo mucha gente que no esta racionalizando muy bien el asunto, de verdad alguien cree que iban a sacar una súper consola con todo lo último y claro por 200 euros.

Creo que va a estar muy bien servida de potencia, no va a ser la más adelantada en cuanto a hardware, aunque si viene innovando con el 3D (mas las cosas que aún no sabemos) y lo mejor es que todo apunta a un gran catalogo de juegos que es lo realmente importante.
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Tuboman
Tuboman 22/09/10 16:59:24
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Pues me gusta mucho! aunque el dia 29 de septiembre se desvelará porfin el precio y las especificaciones tecnicas de verdad ^^ (si son estas me conformo) aunque me gustaria una consola más potente con la que dentro de 3 años no este desfasada totalmente, almenos que tenga todo de opciones multimedia, conexion a internet buenisima, graficos de ps3 y xbox 360, y sobretodod juegacos brutales con los que babear y disfrutar sin parar.
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DxLink
DxLink 22/09/10 16:37:39
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"Juanmatron"
@2

Qué cojones tiene que ver que tenga dos CPUs cuando los gráficos los genera la GPU?!?!?!

En fin, si esto es real, lo siento, pero mi reacción es esta:

Después de ver todo esto, puedo comparar a 3DS así:

a) PSP

Si descontamos los efectos especiales que el PICA200 puede hacer y la GPU de PSP no, la diferencia entre PSP y 3DS es como la diferencia entre Nintendo GameCube y Wii.

b) Nintendo GameCube

Esta muy por debajo

c) PS2

Por debajo.

d) Xbox

Muy por debajo

e) Wii

Si esta por debajo de Gamecube, lo esta aún más de Wii.


En primera el clock rate dice que es 200Mhz en la página oficial de los desarrolladores del chip. En segunda esa tarjeta gráfica esta muy actualizada y hace muchisisimas mas cosas que la Wii. El mismo Kojima y otros bien han dicho que aveces sientes que es como desarrollar para Xbox360 o Ps3, podrá tal vez no generar tanto detalle, perod e que nos sirve tanto detalle en pantallas tan chicas.

Además, el PICA200 debes entenderlo como un chip moderno económico de alto rendimiento. Es como muchas otras cosas en el mundo que por ejemplo son más pequeñas que las viejas pero rinden y hacen más o al menos llegan a niveles muy cercanos y no se notan diferencias; más o menos algo asi es el 3DS.

Pero por otra parte, a quien cojones le importaria que fuera menos poderosa que una PS2 si los juegos se ven como de Xbox 360. ¿?
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a3hmax
a3hmax 22/09/10 15:35:25
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Juanmatron, pasa que la GPU de 3DS no es quien hace todo el trabajo, y si la consola tiene 2 CPU indica que menos aun tiene demasiada responsabilidad sobre el efecto 3D.

Superior a Gamecube? no hay demasiada diferencia con la tarjeta grafica, incluso con la de ps2 y Xbox tambien las supera porque como dije antes, los shaders de 3DS son muy superiores a los de Wii, y eso ya es bastante ademas de tener otras rutinas nuevas que esas consolas no, por esos mismos motivos supera tambien a PSp.

Y esa velocidad del gpu de 133Mhz es lo que me ha hecho dudar de la veracidad de la configuracion, porque es diferente e inferior a los 200Mhz anunciados.
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Forestal
Forestal 22/09/10 15:30:25
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Solo es un rumor, ya veremos, no entiendo mucho del tema pero, los graficos vistos en las capturas me bastan.
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rolando
rolando 22/09/10 14:08:53
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Ay madre mía, madre mía que me salgo del pellejo.
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Horo_Horo
Horo_Horo 22/09/10 13:33:07
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pues solo es un rumor y no hay que hacerse la idea de nada solo nos queda esperar al 29 de septiembre que se nos aclara todo estas noticias son pura especulación y de poco fuerza solo hacen que el usuario se haga una mala idea
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felipetiza
felipetiza 22/09/10 13:12:55
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Sabeis si se retransmitira la conferencia de miyamoto en directo para verla online?
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DxLink
DxLink 22/09/10 09:50:26
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"a3hmax"
Risk, segun jan dicho los chicos de Capcom para graficos como los de ps360 hay que apagar el efecto 3D, lo cual mejora considerablemente los graficos, sobre la conferencia no se ninguna de las dos, solo que hay que estar pendientes en blogocio, si hay transmision seguro la vemos aca.

DxLink, puse esa configuracion de la tarjeta grafica porque es la señalada en el rumor, pero si me recordaste otra cosa que no escribi en el mensaje: que se pudo restar velocidad de la GPU para hacer mas funciones simultaneas, ademas de solo por el hecho de ser nuevo debe tener muchas funciones que psp no, la otra teoria es lo que explique antes, que esa especificacion podria ser del modelo que nintendo cancelo en 2009 y lo delata justamente la velocidad, inferior a lo anunciado.


Eso último que dices suena muy acertado debido a las pruebas
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a3hmax
a3hmax 22/09/10 09:27:54
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Risk, segun jan dicho los chicos de Capcom para graficos como los de ps360 hay que apagar el efecto 3D, lo cual mejora considerablemente los graficos, sobre la conferencia no se ninguna de las dos, solo que hay que estar pendientes en blogocio, si hay transmision seguro la vemos aca.

DxLink, puse esa configuracion de la tarjeta grafica porque es la señalada en el rumor, pero si me recordaste otra cosa que no escribi en el mensaje: que se pudo restar velocidad de la GPU para hacer mas funciones simultaneas, ademas de solo por el hecho de ser nuevo debe tener muchas funciones que psp no, la otra teoria es lo que explique antes, que esa especificacion podria ser del modelo que nintendo cancelo en 2009 y lo delata justamente la velocidad, inferior a lo anunciado.
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DxLink
DxLink 22/09/10 09:03:19
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"a3hmax"
LIGHTWS, dejame explicar algunas de tus dudas sobre el funcionamiento supuesto de 3DS basado en los datos conocidos:

PSP Slim: CPU:333 MHz, Memoria:64MB, VRAM:4MB, GPU:166 MHz
Pero los UMD requieren buena parte de la capacidad de procesamiento y RAM de la PSP, pues el funcionamiento es el de un sistema basado en discos y consume mucha energia, y recuerda que para los juegos usa solamente 32MB, los otros 32MB solo estan activos para las aplicaciones multimedia y otros programas, casi ningun juego usa los 64 megas porque no se lo prodrian vender a los que teinen psp fat de solo 32mb. Para mejorar un poco las graficas se usan la instalacion en las tarjetas de memoria, y esta basado en un la arquitectura de ps2 de hace 10 años y que tampoco era la mas facil para programacion y desarrollo en su momento, ademas la tarjeta de video de 3DS es compatible con Shaders 3.0 superiores a la misma WII, asi que la diferencia de potencial esta muy marcada.

3DS: CPU:2CPUs de 266MHz (532MHz), Memoria:64MB, VRam:4MB, GPU:133MHz
3DS tiene 2 cpu que trabajando en conjunto pudieran lograr un desempeño de hasta 80% mayor a uno solo (100% mejor es coña, ni los cpu multinucleo lo hacen) asi que en CPU le gana y por mucho a una PSP porque a estas alturas tambien debe tener algoritmos de funcioanmiento actualizados y superiores, y los sistemas basados en cartucho son increiblemente mas veloces que los basados en disco, o que las instalaciones en disco duro o tarjeta de memoria, lo cual mejora mucho el rendimiento a la hora de hacer graficos y tiempos de carga ademas de requerir menor trabajo del cpu, a su vez el uso de cartucho reduce la necesidad de RAM de manera sumamente considerable, podria tener solo 8 megas y funcionar bien, pero con mas memoria se pueden manejar mas texturas y efectos visuales simultaneos, y obviamente los dos cpu son los que permite los modelados y ambientes 3D, y el tamaño de las pantallas no dejan que se note la desventaja de resolucion con ps360.

Y comparado a Iphone: aunque tienen el mismo CPU 3DS gana porque la arquitectura esta basada por completo en videojuegos y soporte por software de multimedia, y para rematar 3DS tiene dos CPU de Iphone, o sea, muy superior a lo que mostro hace poco Crytec para Iphone, ademas los cartuchos le quitan por completo la desventaja de menor RAM, y obviamente hace poco necesario una memoria interna grande que es el defecto de Iphone, no es una virtud, y se soluciona con las tarjetas de memoria.

Y finalmente mi opinion sobre la configuracion publicada es que podria ser cierta, pero tambien es posible que esa sea la configuracion primaria y que la actualsea diferente, aunque con lo mostrado se puede hacer todo lo prometido.


a3hmax, por favor lee mi comentario, la GPU corre oficialmente a 200mHz, añade 67mhz más de poder a la GOY
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risk
risk 22/09/10 07:58:27
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no entiendo mucho de gpu ni cosas de esas lo unico que he entendido es que se podra crear el efecto 3d con graficos similares a xbox360 o ps3, ¿y sin efecto 3d seran mejores todavia?? ¿a que hora en españa es la conferencia de nintendo del dia 29? ¿se podra ver en directo?
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a3hmax
a3hmax 22/09/10 07:39:47
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LIGHTWS, dejame explicar algunas de tus dudas sobre el funcionamiento supuesto de 3DS basado en los datos conocidos:

PSP Slim: CPU:333 MHz, Memoria:64MB, VRAM:4MB, GPU:166 MHz
Pero los UMD requieren buena parte de la capacidad de procesamiento y RAM de la PSP, pues el funcionamiento es el de un sistema basado en discos y consume mucha energia, y recuerda que para los juegos usa solamente 32MB, los otros 32MB solo estan activos para las aplicaciones multimedia y otros programas, casi ningun juego usa los 64 megas porque no se lo prodrian vender a los que teinen psp fat de solo 32mb. Para mejorar un poco las graficas se usan la instalacion en las tarjetas de memoria, y esta basado en un la arquitectura de ps2 de hace 10 años y que tampoco era la mas facil para programacion y desarrollo en su momento, ademas la tarjeta de video de 3DS es compatible con Shaders 3.0 superiores a la misma WII, asi que la diferencia de potencial esta muy marcada.

3DS: CPU:2CPUs de 266MHz (532MHz), Memoria:64MB, VRam:4MB, GPU:133MHz
3DS tiene 2 cpu que trabajando en conjunto pudieran lograr un desempeño de hasta 80% mayor a uno solo (100% mejor es coña, ni los cpu multinucleo lo hacen) asi que en CPU le gana y por mucho a una PSP porque a estas alturas tambien debe tener algoritmos de funcioanmiento actualizados y superiores, y los sistemas basados en cartucho son increiblemente mas veloces que los basados en disco, o que las instalaciones en disco duro o tarjeta de memoria, lo cual mejora mucho el rendimiento a la hora de hacer graficos y tiempos de carga ademas de requerir menor trabajo del cpu, a su vez el uso de cartucho reduce la necesidad de RAM de manera sumamente considerable, podria tener solo 8 megas y funcionar bien, pero con mas memoria se pueden manejar mas texturas y efectos visuales simultaneos, y obviamente los dos cpu son los que permite los modelados y ambientes 3D, y el tamaño de las pantallas no dejan que se note la desventaja de resolucion con ps360.

Y comparado a Iphone: aunque tienen el mismo CPU 3DS gana porque la arquitectura esta basada por completo en videojuegos y soporte por software de multimedia, y para rematar 3DS tiene dos CPU de Iphone, o sea, muy superior a lo que mostro hace poco Crytec para Iphone, ademas los cartuchos le quitan por completo la desventaja de menor RAM, y obviamente hace poco necesario una memoria interna grande que es el defecto de Iphone, no es una virtud, y se soluciona con las tarjetas de memoria.

Y finalmente mi opinion sobre la configuracion publicada es que podria ser cierta, pero tambien es posible que esa sea la configuracion primaria y que la actualsea diferente, aunque con lo mostrado se puede hacer todo lo prometido.
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force14
force14 22/09/10 05:21:44
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Jaja @17, eso mismo pensaba yo xD, tengo tantas ganas del dia que la tenga en mis manos, y sabemos que no soy el unico.
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Evefilms
Evefilms 22/09/10 05:11:40
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es increíble como nintendo está apostando mas por la portátil que por la sobremesa, y no nombran nada a la wii sino que se asimilará a la PS3 y la X360. wow que HYPE el tan solo ver pronto el resident evil revelations. será una verdadera revelación de la portátil jejeje.
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sn2k
sn2k 22/09/10 04:35:20
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@13 a mi también se me hicieron un pelín cortos los supestos datos técnicos (recordemos que son solo rumores), pero que técnicamente es capaz de mejorar cualquier cosa vista en PSP está más que demostrado (aunque por alguna extraña razón la mayoría de los juegos no terminan de demostrar el gran salto cualitativo que supone 3DS, algo que solo han hecho RE, MGS y poco más)

También hay que dejar claro, que en esto de la informática no siempre hay que fiarse de los "números", sino de lo eficiente que puede llegar a ser una arquitectura. Ahí tienes la PSP, con unos datos que a "simple vista" superan a los de PS2, y sin embargo, nadie diría que la portátil muestra mejores apartados visuales que la sobremesa.
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DxLink
DxLink 22/09/10 04:35:13
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Haciendo investigaciones por la red me estoy dando cuenta de lo que imaginaba desde que vi la verdadera velocidad del GPU: No es un GPU muy potente sin embargo maneja muchos efectos nuevos que se usan en Xbox 360 y en Ps3 y que, aprovechandose de la baja resolución de las pantallas, hacen que los juegos se vean (con perdon de la expresión) de puta madre.

Esa GPU no es costosa ni mucho menos, al contrario, es BARATA,

Aquellos que le temen a los 200 duros dejenme les digo que mi teoria se puede cumplir: la 3DS costara debajo de esos 200 duros, unos 179.99 o 189.99.
Aunque eso si, si trae un "wii sports" si les costara 200.
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