Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > [Rumor] Nintendo estaría asegurándose un buen catálogo para Wii U

[Rumor] Nintendo estaría asegurándose un buen catálogo para Wii U

Haciendo gran cantidad de juegos y "comprando" otros tantos.

Fabio Fraga
01/12/2012 00:17
sede de nintendo

Nuevo e improbable rumor -ya que la fuente no está ni mucho menos clara- que trata sobre el futuro de Nintendo, y sobre todo en relación a su nueva consola de sobremesa. Según un internauta llamado Geno, que en el pasado acertó con los rumores de las colecciones HD de Kingdom Hearts y Castlevania, dice tener nueva información sobre los planes de Nintendo en los próximos años.

Realmente parece demasiada información como para que alguien ajeno a la empresa, tenga total conocimiento de la misma. Normalmente, incluidos internamente, una empresa como Nintendo tiene diversos nivele de seguridad con sus empleados, por lo que no es lógico que una sola persona tenga toda esta información. Esto me hace pensar que, o bien es falsa, o procede de una fuente sin fundamentos básicos.

El rumor asegura que, si bien Sony y Microsoft (más bien esta última) estarían desarrollando máquinas bastante punteras con el objetivo de dejar atrás a Nintendo y a otros dispositivos, Nintendo confía en que finalmente esto no suceda, ya que son muy pocos los estudios con tecnologías de nueva generación a su alcance, con pequeñas excepciones como Infinity Ward o Crystal Dynamics. La mayor parte de los estudio seguirían años con una versión avanzada de Unreal Engine 3, motor que mueve Wii U sin problemas.

Sin embargo Nintendo estaría asegurando continuidad de catálogo, tanto first-party como third-party, para los años 2013 y 2014. La compañía, a parte de tener a sus estudios trabajando al 100%, habría estado haciendo "compras" en "el mercado third-party", aunque en lugar de comprar directamente un proyecto, apoyaría con fondos el marketing o localización para que se conviertan en exclusivas, o al menos tengan novedades exclusivas en las consolas de Nintendo. Sería de esperar pues, más proyectos como 'Bayonetta 2', que se anunciarían el próximo año, incluyendo una sociedad que causará un enorme impacto, incluso superior al de 'Bayonetta 2'.

En lo referente a juegos first-party, Nintendo comenzaría con los pesos pesados a partir de próximo E3, en donde anunciará el próximo Mario en 3D (entendemos que para Wii U) y que llegaría a finales de 2013. Además, en dicho E3 también presentarían un nuevo Zelda para Nintendo 3DS, una doble ración de Kirby con el regreso de 'Tilt ‘n Tumble' en Wii U y Kirby’s Pop Up Pannick para Nintendo 3DS. Por si esto fuera poco, también veríamos un juego de Yoshi’s Island para Wii U, Donkey Kong Land Returns para Nintendo 3DS, un nuevo Fatal Frame para Wii U, el nuevo título de Retro Studios del que no se está seguro de si llegará para navidades del 2013, y dos nuevas IPs.

Lo dicho, demasiada información para una sola persona. Es nuestra obligación pues, y a falta de parecer pesado, aclarar que toda la información de la entrada es un rumor, de fuentes poco fiables.

Fuente: Zelda Informer

Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
flatman
flatman 02/12/12 01:25:03
00
lo arruinaron al rumor nombrando tantos titulos xD es muuuy poco creible y espero que Nintendo nos de algun otro FIrst Party antes de la E3 que es a mitad de año y con Pikmin no alcanza.
0 0
a3hmax
a3hmax 01/12/12 23:11:29
00
Despues de ver como fueron las reacciones tras el anuncio del Bayonetta 2 exclusivo para wiiu yo no dudaria un segundo que van a repetir esto las veces que sea necesario, sobre todo con series que podrian tocar las fibras sensibles de los poseedores de otras consolas.
0 0
jomjom
jomjom 01/12/12 15:47:02
00
Nintendo podría dar ostias a diestro y siniestro con la exclusividad de un supuesto FFVII remake, no sería descabellado... bueno sí, conociendo a la actual Square-enix... xDD
0 0
Momin
Momin 01/12/12 15:10:37
00
Mas que rumor es escribir por escribir xD
0 0
chrono
chrono 01/12/12 14:39:57
00
Para mi es una deduccion obvia, ya que Nintendo necesita fortalecerse y viendo las medidas que tomaron con Bayonetta no me sorprenderia
0 0
pachamelon
pachamelon 01/12/12 12:31:25
00
Respecto a las demás consolas, la única que puede tirar por lo alto es Sony que no tiene ningún lastre. Al igual que Nintendo y su mando, Microsoft va a arrastrar una versión mejorada de Kinect en la base de la consola (dicho por ellos), así que no pueden dedicar todo el presupuesto a sacar un pepinazo. Eso sí, tampoco serán tan ratas como Nintendo y no se quedará en un salto tímido.

En cuanto al rumor, tampoco es que se haya mojado mucho. Ya se sabe cuáles son las dos nuevas IPs (Monolith Soft y la de Miyamoto), ya es hora de un nuevo Zelda para 3DS y en la vida Nintendo ha aguantado más de un año con una nueva consola sin sacar un Mario en 3D. Pokémon tampoco es que sea ninguna novedad, si es de las sagas más explotadas junto a Mario. Dado el éxito de Donkey Kong Country Returns, sería estúpido por parte de Nintendo no lanzar otra entrega y Kirby nunca se pierde la fiesta. Lo de Yoshi ya se lo ha chivado la lista esa del Miiverse y a Metroid no le quedaba otra que volver a Retro Studios después del batacazo en ventas de Other M. Y lo de más exclusivas Third pagadas por Nintendo ya lo ha dicho Iwata 20 veces, así que tampoco es un logro.

El rumor es algo sobre lo que todos podíamos suponer. Pero bueno, a ver si llega a ser verdad. De todas formas, que nadie espere nada para el E3, con la decadencia que lleva esa feria desde hace años y después de la mierda que fue el E3 pasado.
0 0
Alvarkill
Alvarkill 01/12/12 12:00:40
10
Hay cosas de este rumor que comparto desde antes y otras que no.
Lo primero y sobre la next-gen; Wii U es unas 4x más potente que las actuales. No esperéis que PS4 llegue a 8x. A Sony se le ha acabado el rollo PS3, de sacar un monstruo espectacular con pérdidas astronómicas; y lo que parece que sacaría (También por los rumores de la APU) es algo más en la línea de Wii U, que pueda mover los thirds y mostrar cosas técnicamente sorprendentes, pero barata y basada en un buen catálogo.
A la hora de la verdad no sería muy superior técnicamente a Wii U, estarían en la misma división, cuya referencia de capacidad (Lo que estimo que podrán hacer) para mí es MGS Ground Zeroes.
Yo espero una innovación potente con PS4, pero eso del Omniview me parece una flipada considerable no muy viable. Mi idea era algo basado en los controles por movimiento, que mejorara Move; y puede que también un segundo nivel de infomación con una segunda pantalla pero no algo así, que sería carísimo.

Sobre la nueva XBOX, la veo con diferencia la más potente de la gen, como ya se dice en el rumor. No creo tampoco en el proyector raro ese, que gastaría GPU por un tubo. Que hagan lo que quieran. En cualquier caso (Personalmente)tampoco he creído nunca en Kinect, y la veo como la que menos personalidad tiene y la que no compraría.

Hay algo que no entiendo sobre ese rumor, y es limitar Wii U a tecnologías tipo UE3. Wii U, en arquitectura, es lo peor para UE3. Sólo teniendo en cuenta que se supone que soporta cosas tipo DX11 y que hace uso intensivo de CPGPU se ve que está DISEÑADA para usar UE4. Y el rumoreado motor de Retro sería del estilo con seguridad.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 01/12/12 11:25:56
00
@linkblood me hacen un remake de ff7 y muero de placer smiley jjajajajaja

por cierto agrega me a miiverse que te mande ya la solicitud smiley
0 0
Link_98
Link_98 01/12/12 10:21:45
00
AAAAAAAAAWWWW YEAAAAHHH yo le veo bastante credibilidad, por dios, ha dicho los ''subnombres'' de los titulos, además de que Nintendo tendra que sacar la artilleria pesada para combatir a PSOmni y XBOX. Quiero que llegue el E3!!!!!!!!!!!Ojala no nos llevemos una decepcion como este año......
0 0
soragranda
soragranda 01/12/12 08:44:37
00
Se que es solo un rumor pero...que impresión seria si fuera verdad espero que si lo sea...en serio espero aunque a mi me sonó real todo...solo falta unas leaks pica y confirmación oficial y listo wiiu ya era una compra segura con esto sería una compra necesaria para cualquier gamer!
0 0
dim3trodon
dim3trodon 01/12/12 03:58:08
00
@cornamenta93 Metroid se quedó una generación olvidada también, no creas que va a llegar uno sí o sí D:
0 0
bernar123
bernar123 01/12/12 03:52:56
00
Perdon escuche Kirby, creo que inconsientemente me estoy bajando el ciuerre... si es por doble partida aun mejor aunque espero que esono arruine la calidad
0 0
cornamenta93
cornamenta93 01/12/12 03:06:07
00
Y F-Zero y Star Fox!
A mi me importaría un pepino que hicieran Marios, Metroids, Zeldas pronto; porque sé que llegan sí o sí.
Pero estas IP olvidadas una generación entera qué??
0 0
Dante32
Dante32 01/12/12 02:49:55
10
Para creerlo tengo que verlo, algo que he aprendido con Wii y Nintendo en la ultima decada, es que no confio en nada de lo que dicen, mucho menos cuando se trata de su deprimente catalogo, vease Wii y el inicio de WiiU.
1 0
XamoeL
XamoeL 01/12/12 01:32:21
00
Nintendo...comprate a Banjo Kazooie-KI y Conquer.
Nintendo es raro, ultimamente cuando quiere crear nuevas IP, se las dan a un personaje existentes...como el Kirby Epic Yarn por ejemplo.. o lo que paso con Dinasour planet a Star fox adventure..
Espero que estas nuevas IP sean mas que mini juegos de Mii..
hablo de dos nuevas franquicias made by nintendo, quizas su propio FPS, o su propio 2d fighting game...
Si se dan cuenta, en smash todos los personajes a excepcion de Olimar, son demasiado viejos, no ha habido franquicias nuevas por estos años..
PD: si a nintendo le sobra money, podria comprarse SEGA como second party cheesy
Yo soy SEGERO, y la verdad no me molestaria, total Sega y Nintendo son en parte similares cheesy
0 0
omar_alfer
omar_alfer 01/12/12 01:26:49
00
sis duda una genialidad completa de ninty si se llegara a confirmar todo esto cheesy
0 0
Wolfo
Wolfo 01/12/12 01:18:42
10
Con que encarguen a un buen estudio un nuevo Star Fox, y recompren la saga de Banjo-Kazooie, yo me doy por satisfecho. Por favor, quiero un Banjo-Kazooie 3 sad
1 0
municipalwaste
municipalwaste 01/12/12 01:11:13
00
Exacto dim3trodon, las experiencias alternativas de kirby serian un bombazo no solo para 3ds sino para contenido descargable en wii u.-

Seria tan perfecto tener a kirby en wii u, que seria top en descargas
0 0
Silver7
Silver7 01/12/12 01:06:29
00
Nintendo deberia aegurarse varios juegos para elc atalogo de WiiU. Yo si fuera nintendo iria a que se hicieran todos los juegos thirds posibles, pero pidiendo algo de diferencia (mejores graficos y control mejorado gracias al mando), yluego ademas, la continuidad de Dragon quest y monster hunter ara sus consolas en exclusiva (esto en japon le daria una ventaja respesctoa sus rivales brutal), y luego alguna exclusiva explosiva de vez en cuando para atraer a la gente, que es de lo que se trata. Luego nintendo con su catalogo habitual haria de esta consola una gran consola, porque si hace de sus sagas miticas como zelda, mario y metroid grandes juegos, y luego se le suman otros juegazos ya sean f zeros, star fox, etc, creo que casi nadie podria resistirse a esta consola. Pero los juegos thirds estan por ver, en wii prometieron mucho, y pocos realmente se volcaron con ella, algunso haciendo cosas realmente espantosas (EA con sus fifas por ejemplo).
0 0
Gonzo
Gonzo 01/12/12 01:02:21
00
Podría ser el regreso de Square-enix, quizás Atlus,también he escuchado romores de que sería una alianza con Valve. Habra que ver, ojala los fanboys no se corten las venas.
0 0
dexter20
dexter20 01/12/12 00:59:54
20
@fabio También se te olvidó mencionar que otro juego de la saga principal de pókemon llegaría en un par de años para 3DS, allí darían paso a la sexta generación e introducirán un nuevo tipo de pokémon (los ultimos nuevos tipos aparecieron en la segunda) y darán importancia en darle nuevas habilidades y formas a los pokemon de antiguas generaciones. También contará con gráficos full 3D y hará uso de 3D estereoscópico y uso intenso del online.

Ahora, si Fabio me lo permite, sería bueno también mencionar de los planes de las otras compañías, Sony y Microsoft para que los usuarios que se inclinan por las otras plataformas estén igual de enterados, aquí están los datos para ustedes:

-Sony está casi terminando con Orbis, el nombre clave para la futura consola que sucederá a PS3. No será llamada PS4, sino Omni. Omni reflejará la nueva propuesta y filosofía de Sony. Tendría soporte para UE4 y Frostbite 2; será superior a WiiU sin duda tecnicamente, pero no será mayor como lo fue con la de esta generación. Lo nuevo será un dispositivo llamado Omniviewer, que tendrá pantallas semi-transparentes AMOLED, y será capaz de dar una vista 3D sin gafas detectando la posicion del usuario, y funcionará con cualquier clase de TV y detectar cualquier clase de objeto a su alrededor. Los controles podrían ser los mismos de siempre (Dualshocks o PSmove), pero tendrían sensores de pulso integrados (similares a la idea del Vitality Sensor). Se cree que llegará en dos packs: uno a $350-399 y otro que incluye el Omniviewer a $450-499. Llegaría en Septiembre de 2013. El omniviewer también permitiría ver peliculas en sus formatos originales, 2k, 4k o IMAX.

-Los planes de Microsoft son los menos conocidos. Podría tener la maquina más poderosa de la proxima generación. Debido a ciertos problemas con la produccion de algunos juegos y manufactura, no quieren retrasarse y lanzarían de forma "humilde" la nueva consola al final de 2013, para luego dar duro el verano de 2014. En ese período de tiempo, la consola de Microsoft no tendría juegos de lanzamiento. Tendrá incluido Kinect 2. En el 2014, Micro introduciría LiveWall, una unidad de proyección que proyectaría el ambiente de un juego alrededor del usuario (según lo que pude traducir del texto, aviso). Con el Kinect 2 habrán dos demos, mientras que LiveWall daría distintas imágenes, de modo que pueden jugarse distintos juegos en varias paredes. El LiveWall Sería la competencia directa del Omniviewer. Costaría alrededor de $499, pero intentaría crear una revision de la vieja Xbox 360 con una promocion de servicio en línea el cual puede reducir el coste de su otra consola. Su objetivo es compactar su consola de tal forma que pueda usarse en cualquier dispositivo como tablets, PCs y TV inteligentes.

Desde zeldainformer hay más cosas por leer de esto. Aparte de los planes de la competencia, hablan también de los planes futuros de Capcom, Square-Enix, Bungie, Activision e información interesante del Smash Bros para WiiU, que, no llegará el año que viene, pero estarían dispuestos a entregar una demo beta del juego juesto el dia en que hagan un anuncio en el E3 del 2013. Aviso, no se hypeen tanto, recuerden que es solo un rumor y quizá todo esto cambie en el transcurso xD
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.