Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Rumor] Microsoft prepara el Ipad-Killer: Tabletas con Windows 8 para ir "mas allá del juego"

[Rumor] Microsoft prepara el Ipad-Killer: Tabletas con Windows 8 para ir "mas allá del juego"

Javier Franco Lozano
14/12/2010 13:42

20101214_00030.jpg

Enero de 2011 podría convertirse en un mes muy importante para Microsoft, el propio Steve Ballmer anunciaría una línea de tabletas electrónicas para contrarrestar el dominio dictatorial de Apple con su Ipad. Así lo señala el blog del diario "The New York Times". El evento que acogería tamaña presentación sería el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que se celebra el próximo 6 de Enero y en el que se prevee que Microsoft presente una serie de dispositivos de distintos fabricantes como Samsung y Dell. Una fuente cercana a Microsoft desvela las motivaciones del próximo anuncio:
La compañía cree que existe un enorme mercado para los empresarios que quieren disfrutar de una pizarra para leer periódicos y revistas y luego usar Microsoft Word, Excel o PowerPoint mientras trabajan.
Además se describe al dispositivo de Samsung como algo "similar en tamaño y forma al Ipad de Apple, aunque no tan delgado". También incluiría un teclado delgado que se deslizaría ocultándose para facilitar la escritura. Sería capaz de ejecutar Windows 7 en modo paisaje y también ofrecería una interfaz de capas que aperecería cuando el teclado estuviese oculto y el dispositivo se mantuviese en modo retrato. La fuente también señala que Microsoft animaría a sus socios a crear aplicaciones en sus dispositivos en HTML5, permitiendo ofrecer una tienda virtual al estilo App Store. Otras fuentes van más allá y aseguran que Ballmer podría incluso mostrar estas tabletas corriendo con el próximo sistema operativo Windows 8. Sin duda unas noticias que podrían potenciar sobremanera el mercado de las plataformas portátiles para la compañía de Redmond, aunque también se sabe que los intentos de Microsoft para competir con Apple en el terreno de los móviles han supuesto importantes batacazos, especialmente en el último Windows Phone 7. El próximo 6 de Enero saldremos de dudas.
Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
SuperMetroid
SuperMetroid 15/12/10 03:08:23
00
Me llama la atencion el X-PAD o como se balla a llamar pero siento que si se me pierde o me roban eso lloraria xD
0 0
Evefilms
Evefilms 14/12/10 20:20:22
00
al estilo simpsons:

microsoft: "si apple saca el ipad, HAY TABLA!"
0 0
Ares
Ares 14/12/10 14:50:26
00
Está bien la competencia sana, pero entre Apple y Microsoft no es sana... es MORTAL!!! yo es que soy mas de apple, pero habrá ver que tiene microsoft ahi... que enseñe la tableta!!! XD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.