Según el último número de la revista Playstation Magazine 3, I Am Alive, el último trabajo de Ubisoft que llegará finalmente como descargable, tuvo un cambio radical después de que Darkworks abandonase el trabajo y pasará a manos de Ubisoft Shangai, el juego ha sido objeto de una revisión masiva, por eso tantos retrasos y su cambio a videojuego digital.
I am Alive fue planeado desde un comienzo como título para tiendas, meses más tarde, Ubisoft sin dar una explicación razonable acabó convirtiendo el título en un juego para Playstation Network y Xbox Live Arcade.
Una fuente interna de Ubisoft dio a entender que el movimiento radical fue hecho a temor de que la empresa podría encontrarse cara a cara con el esperado título de Naughty Dog conocido como The Last of Us. Esto es lo que se puede leer en la revista:
Una privilegiada fuente de Ubisoft dice que el título de supervivientes I Am Alive fue conducido a PSN por el temor de competir con el videojuego de Playstation 3 The Last of Us. Pocos títulos pueden competir con la producción de Naughty Dog y competir con ellos en las estanterías sería una mala jugada.
The Last of Us fue un secreto hasta que hizo un debut en los Video Game Award de Spike TV a finales del año pasado. Si este rumor es cierto, seria interesante saber cómo Ubisoft había oído hablar de este título mucho antes de que fuese revelado.
Fuente | Gaming Everything





