Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Rumor] GameInformer e IGN confirman que Nintendo anunciará una nueva consola en el E3

[Rumor] GameInformer e IGN confirman que Nintendo anunciará una nueva consola en el E3

Jose Luis Pérez Martin
14/04/2011 20:28

nintendo_logo.jpg

Que los rumores surgen antes de cada E3 es algo que todos esperamos, más cuándo se huele que el fin de la actual generación no está muy lejano, dejando para la valoración del lector la decisión de creer o no en él. Lo que no es tan normal es que dos pesos pesados de medios online especializados en información sobre videojuegos, cómo son GameInformer e IGN, se pongán el mismo día a dar detalles de la supuesta sucesora de Wii, en cuánto a sobremesas de Nintendo se refiere. Según fuentes internas a ambos medios, los datos desvelados en sus respectivos comunicados serían los siguiente:

El nuevo sistema es capaz de ejecutar juegos a resoluciones HD. Hasta 1080p.

La consola sería más potente que PS3/360.

Estaría enfocada al público hardcore.

Retrocompatibilidad con juegos de Wii.

La palabra "Wii" no estaría en el nombre.

Pre-anuncio de la nueva consola este mismo mes y presentación final en el E3.

Nintendo les está mostrando la consola a diferentes compañias para que se interesen en futuros desarrollos.

Les da suficiente tiempo para hacer juegos antes de su salida en el próximo año.

Fuentes anónimas dicen que Nintendo lo está haciendo increiblemente bien.

No se sabe si el mando será motion o analógico.

No se ha confirmado juego online, pero es de suponer que el sistema lo incluirá.

Lanzamiento a finales de 2012.

Cuando se le consulto a Nintendo por esta información, dijeron que ellos no hacían comentarios sobre sus anuncios del E3, pero que estuvieramos atentos.

En fin, recomiendo cautela en todo esto, resulta llamativo que se den tantos detalles y que haya medios de renombre detrás, pero mejor esperar al E3 para no llevarnos desilusiones. No obstante, ¿una máquina con estas características cumpliría vuestras espectativas? ¿Os parece apropiada la fechas de salida?. Fuente: GameInformer / IGN
Noticias relacionadas
81 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Santiago
Santiago 15/04/11 19:33:22
10
A ver muchacho K.J.Power...
A cuanto crees que andan los juegos de ps3? a 720p. Inclusive hay juegos que ni a esa resolucion nativa llegan.
La evolucion natural es el 1080p NATIVO. REAL. Mas alla de que en tv de 40 pulgadas la diferencia entre 720 y 1080 es solo para el que sabe mirar. (como nosotros). Para el resto de la poblacion no notan la diferencia aunq se las muestres.
Me parece que si nintendo nos da una consola capaz de dar juegos en 1080p y en 3D a 720p seria un exitazo rotundo. YO mas que eso no necesito. Y por cierto lo de superhd y demases... es una tecnologia que aun ni se plantea como viable. Solo piensen el tamaño de las texturas y la velocidad de procesador requeridas.. seria risible. Ademas las tv fullhd ahora si que son standard.. ahora es cuando hay que aprovechar ese mercado.
Sony y microsoft se aprovecharon de la tecnologia que nintendo aplico (movimiento) ahora es turno de que nintendo use el hd y lo mejore. Tal como hicieron S y M con sus controles de movimiento.
1 0
Attricus
Attricus 15/04/11 19:24:47
00
Por otro lado, ¿nadie de aquí se ha parado a pensar (no me he leido todos los mensajes del hilo) que Nintendo nunca anuncia cosas a tan largo plazo.? Si la anuncian ahora en verano es para lanzarla en Navidad, no la navidad del año que viene. Siempre anuncian con medio año de distancia más o menos. Y lanzar otra consola este año ¿no sería pasarse?
0 0
Attricus
Attricus 15/04/11 19:10:28
10
"K.J.Power"
Todo suena muy bonito pero me dejo un poco frio que la resoluciones maximas son de 1080p, ya es algo bastante bajo para los tiempos que corren


¿Bastante bajo para los tiempos que corren? ¿Que resolución quieres? ¿Qué tiempos corren? ¿De que planeta vienes tu? 1080p es el máximo de resolución que da un televisor.
1 0
K.J.Power
K.J.Power 15/04/11 18:50:50
00
Todo suena muy bonito pero me dejo un poco frio que la resoluciones maximas son de 1080p, ya es algo bastante bajo para los tiempos que corren
0 0
pachamelon
pachamelon 15/04/11 15:25:10
00
"dziesma"
Me encanta la noticia. Pero creo que Nintendo NO debería ser la primera en mover ficha, que para eso es la 'ganadora' de esta generación. Yo primero esperaría a ver que es lo que se traen entre manos Sony y Microsoft, y luego atacar para intentar anularlos con algo diferente como pasó con Wii o Ds.


Alargar la vida de Wii es matarla. Sony y Microsoft pueden aguantar con su consola 3 años más. Nintendo no. No mover ficha es perder dinero a lo tonto. Y Sony y Microsoft no van a actuar hasta que Nintendo lo haga.
0 0
dziesma
dziesma 15/04/11 14:10:50
00
Me encanta la noticia. Pero creo que Nintendo NO debería ser la primera en mover ficha, que para eso es la 'ganadora' de esta generación. Yo primero esperaría a ver que es lo que se traen entre manos Sony y Microsoft, y luego atacar para intentar anularlos con algo diferente como pasó con Wii o Ds.
0 0
Sin avatar
wiithebest 15/04/11 13:53:47
00
Segun dicen tendrá lector blu-ray y una pantallita en el mando
0 0
Mortox
Mortox 15/04/11 13:20:44
00
Si se confirma la noticia, yo me esperaré al E3 a ver para cuando sale la consola.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 15/04/11 12:22:06
00
Esas características serían lo mínimo para una consola de la nueva generación.
Seguro que tienen muchas cosas reservadas.
0 0
pachamelon
pachamelon 15/04/11 10:41:59
00
Pues a lo mejor el rumor ese de que la sucesora de Wii soportaría algo para aumentarle la potencia gráfica no es tan descabellado. Pensadlo bien: Nintendo saca una consola que se equipare a PS3 y Xbox, es decir, una tecnología que a estas alturas no es cara (no como cuando salieron esas dos al mercado). Llegan los juegos multiplataforma y Sony y Microsoft anuncian en el E3 2012 la sucesora de sus respectivas consolas (evidentemente, si Nintendo mueve ficha y PS3 y Xbox peligran, Sony y Microsoft correrán a que Nintendo no les coma mercado). Lógicamente, serán más potentes que la de Nintendo. ¿Qué puede hacer Nintendo, entonces, habiendo aprendido la lección ya de que si se queda atrás no nos llegan los juegos multiplataforma y, por tanto, pierde dinero? Un aparatito que potencie los gráficos, no equiparándose a PS4 y la siguiente Xbox, pero sí estando cerca para asegurarse de que los juegos de Thirds lleguen.
0 0
Sin avatar
eyeclipse 15/04/11 10:30:22
00
Pues yo me quedo con el proyecto Butterfly aplicado a Wii (ahí si que me encaja que es una demanda de los hardcore). Creo que sería la jugada maestra, ya que no pueden permitirse tirar una base de 80M de consolas. Además así podrían recibir todas las ips que nos hemos perdido, que si es un addon (32x style) sí que me podría plantear comprar.
Por cierto, para mi, el mando actual de Wii es perfecto (y más teniendo en cuenta todas sus variantes)
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 15/04/11 10:15:10
00
Lo que no entiendo es que digan detalles ya asi como asi pero como han dicho que es la consola definitiva y lo que podrian hacer son juegos compatibles con el 3D por si tienes una tele 3D o lo que es mejor una 3DS
0 0
iruden
iruden 15/04/11 09:47:40
00
ey!! video de ign sobre el asunto!! *u*

http://www.youtube.com/watch?v=Pu25fZVue9I
0 0
Ariandel
Ariandel 15/04/11 09:46:52
00
la noticia me parece bastante factible, pero si es cierto que podia ser inventada porque han especificado cosas obvias como que al consola vaya a ser HD, eso es logico si no no podira competir con 360, PS3 y sus sucesoras ademas dice que sera mas potente que estas (faltaria menos ¬¬)
en fin espero con ansia el E3, sobretodo porque quiero saber las innovaciones de la consola y su potencia grafica, espero que este años luz de las actuales HD, no porque me gusten los graficos apabullantes sino por callar bocas a unos cuantos, y por encima de todo quiero que tenga un hardware completamente nuevo y no con caracteristicas de hace 5 años asi no habra nadie que se pueda meter con Nintendo
tampoco creo que se dedique solo al publico hardcore, no es propio de nintendo
0 0
Ocky
Ocky 15/04/11 05:10:15
10
Vamos por partes:

El nuevo sistema es capaz de ejecutar juegos a resoluciones HD. Hasta 1080p.

Sería lo más lógico. Aunque por ahí se está hablando del Ultra HD....

La consola sería más potente que PS3/360.

Esto es una ley natural.

Estaría enfocada al público hardcore.

Esto es más falso qeu una moneda de dos caras.

Retrocompatibilidad con juegos de Wii.

Larga vida al formato DVD!!!!

La palabra “Wii” no estaría en el nombre.

Espero por Dios que sea asi. Nunca me gusto ese "nombre"

re-anuncio de la nueva consola este mismo mes y presentación final en el E3.

¿La misma estrategia usada en 3DS? Ya lo veremos

Nintendo les está mostrando la consola a diferentes compañias para que se interesen en futuros desarrollos.

Si fuese así, a estas alturas, tendriamos alguna imagén filtrada.

Les da suficiente tiempo para hacer juegos antes de su salida en el próximo año.

Nada de juegos mediocres, espero. Al parecer tienen tiempo.

Fuentes anónimas dicen que Nintendo lo está haciendo increiblemente bien.

"hacerlo bien" es un término muy ambigüo.....

No se sabe si el mando será motion o analógico.

Espera, ¿No hay prototipo del mando? ¿Entonces jugaremos con nuestras propias mentes? ¿Esa será la innovación?

No se ha confirmado juego online, pero es de suponer que el sistema lo incluirá.

Nada de códigos de amigos, ehhh!!!!!

Lanzamiento a finales de 2012.

Me parece lo más lógico.

Cuando se le consulto a Nintendo por esta información, dijeron que ellos no hacían comentarios sobre sus anuncios del E3, pero que estuvieramos atentos.

Pues a esperar el E3 nos toca.

P.D.
HYPE!!!!!!!
1 0
g0rbe99
g0rbe99 15/04/11 05:03:51
00
Bueno, de momento es un rumor, pero me explicaré:

En mi opinión, yo no esperaba un anuncio de la sucesora de Wii para este E3; pero, si es cierto que se anunciará oficalmente en este E3 y verá luz a finales de 2012...pues bienvenida sea!!!
Lo de estar más enfocada a un público más hardcore; la verdad, siendo Ninty, no dudo que también estará enfocada a el público casual.
El control, la verdad me gustaría regresar a los tiempos del mando clásico, pero viendo como van las cosas, parece que no será así. De ser así, me gustaría entonces que se innovara en cuanto al control.
El hecho de que esté, al parecer un poco por encima de las consolas hardcore (Xbox 360 y PS3) en cuanto a potencia se refiere, la verdad se me hace un increíble avance considerando a la Wii en este aspecto; sin tomar en cuenta que esta nueva consola tendría capacidad de hasta 1080p.

Eso sí, espero que en este E3, al igual que se hizo con DS, se diga que Nintendo distribuirá juegos de Wii que no salieron de Japón para así darle aún más vida a esta

SALUDOS
0 0
KRCS
KRCS 15/04/11 04:35:18
00
pues en esta ocasion les aseguro que la sucesora de la wii tendra una potencia abismal en cuanto a graficos, ademas creo que puede haber gran innovacion, recuerde lo que ha dicho antes NINTENDO: que la sucesora de la wii
saldria a la venta no marcada con las ventas sino que cuando susu desarrolladores e investigadores crearan un producto que pudiera marcar revolucion en la industria...tambien esta consola movera facilmente el unreal engine 4 y sera una evolucion enorme...asi es como yo lo veo pero tambien creo que en esta E3 solo se mostrara algunas especificasiones de las consolas tal como se hizo con la wii y el otroaño se mostara a fondo junto con el nuevo mando...habra que esperar lo dicho anteriormente son unas observaciones propias segun lo que he analizado de NINTENDO, no obstante puedo equivocarme..asi que es una opinion propia---pero con fundamento---saludos---
0 0
Sin avatar
JoeT 15/04/11 03:31:00
20
"Carlitox"
Siguiendo el tema de Hugo Fraga, es muy cierto que Sony y Microsoft quieren durar 10 años más, ambas (mas Sony) ha invertido mucho y perdido tambien mucho dinero (recordemos el bajon de precio que necesito y hasta hace poco empezaron a ganar por cada PS3 vendida) por ende no parece descabellado la idea de que duren un lustro más.

Lo que me preocupa es Nintendo, si bien es cierto en Hardware esta muy por detras, una inversion en un nuevo producto, que lo mas probable es que sea mas costoso, (Xbox 200 dolares, elite por 300 y Playstation por 300 dolares tambien) pueda afectar a Nintendo. Me explico mejor, a la hora de hacer una inversion por ejemplo de 350 dolares, por un hardware que puede ser más potente, pero a la hora de los juegos que es lo que vale, nos encontramos la misma calidad grafica en PS3 pues no es una muy buena inversion, mas si en muchos casos el control sea tradicional. Siguiendo con esto, si Nintendo implementa un nuevo truco, seria aun mas costos para las Thirds, que a la hora de invertir en un producto nuevo, con 0 base, pues es muy arriesgado; por eseo es que digo que me preocupa este movimiento...

Por ende, no creo que Nintendo supere a PS3, mas bien la va a igualar, y ponerse a un mismo precio para hacer competencia, pero volvemos a lo mismo, si tengo una PS3 para que quiero un Nintendo? si tendre casi los mismos juegos, claro por los First, pero para muchas personas eso no es una razon suficiente.

Apuesto por la innovacion en este caso, una mezcla armonica, un punto medio entre movimiento y pad, y alguna innovacion que nos traiga Nintendo. Sino viene solo una Wii con otro nombre y en HD, sinceramente paso, me reuso a aceptar que Nintendo se haya subido a ese barco de nuevo cuando en su momento todas las Thirds le dieron la espalda, y ya van 2 generaciones seguidas..

Saludos.


tienes mucha razon, sobre los costes de produccion, pero si nintendo llegase hacer una consola con un codigo de fuente realmente sencillo para los desarrolladores, se reduciria costando lo mismo que una produccion de PS3, pero obiamente haciendo mas rapido el proceso... con herramientas de ultima punta...

Yo puedo apostar que si nintendo saca una consola nivel HD, facilmente solo empezando su ciclo de vida se veria mejor que cualquier juego de PS3/360, solo empezando el ciclo de vida... ya varias desarrolladoras piden a gritos una nueva consola... y nintendo ojala tome ventaja

yo pienso que ya ahi muchas señales de que va venir una nueva consola...
2 0
Sin avatar
Carlitox 15/04/11 03:24:31
20
Siguiendo el tema de Hugo Fraga, es muy cierto que Sony y Microsoft quieren durar 10 años más, ambas (mas Sony) ha invertido mucho y perdido tambien mucho dinero (recordemos el bajon de precio que necesito y hasta hace poco empezaron a ganar por cada PS3 vendida) por ende no parece descabellado la idea de que duren un lustro más.

Lo que me preocupa es Nintendo, si bien es cierto en Hardware esta muy por detras, una inversion en un nuevo producto, que lo mas probable es que sea mas costoso, (Xbox 200 dolares, elite por 300 y Playstation por 300 dolares tambien) pueda afectar a Nintendo. Me explico mejor, a la hora de hacer una inversion por ejemplo de 350 dolares, por un hardware que puede ser más potente, pero a la hora de los juegos que es lo que vale, nos encontramos la misma calidad grafica en PS3 pues no es una muy buena inversion, mas si en muchos casos el control sea tradicional. Siguiendo con esto, si Nintendo implementa un nuevo truco, seria aun mas costos para las Thirds, que a la hora de invertir en un producto nuevo, con 0 base, pues es muy arriesgado; por eseo es que digo que me preocupa este movimiento...

Por ende, no creo que Nintendo supere a PS3, mas bien la va a igualar, y ponerse a un mismo precio para hacer competencia, pero volvemos a lo mismo, si tengo una PS3 para que quiero un Nintendo? si tendre casi los mismos juegos, claro por los First, pero para muchas personas eso no es una razon suficiente.

Apuesto por la innovacion en este caso, una mezcla armonica, un punto medio entre movimiento y pad, y alguna innovacion que nos traiga Nintendo. Sino viene solo una Wii con otro nombre y en HD, sinceramente paso, me reuso a aceptar que Nintendo se haya subido a ese barco de nuevo cuando en su momento todas las Thirds le dieron la espalda, y ya van 2 generaciones seguidas..

Saludos.
2 0
Sin avatar
JoeT 15/04/11 03:14:31
10
"pipex55"
[quote="JoeT"]esta consola debe tener al menos 16 nucleos... eso si quiere triunfar... un Online INCREIBLE, retrocompatible con wii y Game Cube ademas de un autoescalado a 1080p... quitando dientes de sierra , debe tener un servicio online de lo mejor! aguantando hasta 300 jugadores en una partida, un sonido envolvente, tener compatibilidad en todos los juegos con un mando analogico o de movimiento, un sonido brutal, buen espacio para los saves, que los juegos se compren ya sea por disco duro o si no en disco blu-ray, debe tener nuevos complementos, como microfono incluido y otras mejoras de hardware importantes, como que tenga algo con leds que pinte tu cuarto en la noche... o algo mejor...


Te faltó tambien que incorpore una dama de compañia que te haga sentir placer con exitantes felaciones...

Spoiler
Perdon, tube que decirlo, pero es que pide como mucho, no crees? xD
[/quote]

perdon por no ser conformista, pero se me olvido poner que valga maximo 150 dollares... jaja xD

"Hugo Fraga"
Si, no solo de Nintendo, sinó todas. Han durado siempre 5 o 6 años, lo normal es eso, no lo que intenta hacer Sony. Aunque ojo, lo que intenta hacer Sony es mejor para el usuario.

Con respecto al catalogo no estoy de acuerdo contigo. En mi opinión creo que Wii ha tenido siempre un catalogo muy decente, exceptuando los ultimos meses, se podría decir que el primer semestre de 2011 ha estado algo vacío. De hecho, en mucho momento de su larga vida, creo que ha tenido un catalogo mejor que toda su competencia.

Aunque ojo, esto depende siempre de los gustos de cada uno. A mi me pones un Zelda, un Galaxy un Country o un Metroid, y que se quiten todos los Killzones y Resistances que existan. Lo del catalogo es algo muy subjetivo, asique yo creo que en ese sentido hay que valorar el presente. El presente de Wii no es muy bueno, pero el pasado ha sido fantástico... no tengo más que ver mi estantería XD.

El problema es que Wii ya no puedo madurar más, no sin apoyo de Third Partys, y el apoyo de estas es imposible sin medidas contra la piratería. Wii es una consola tan desactualizable que creo que no son capaces ni de luchar contra esta. Por consiguiente están en un circulo vicioso nada favorable.

Yo apueso porque este E3 anuncien una traca final de títulos para la consola que nos alegren el final de su vida util, y que nos hagan despedir la consola con buén sabor de voca, tal vez alcanzando esa madurez que tu dices, pero gracias a Nintendo, no a las Third.

Que la sucesora de Wii doble a PS3, yo lo daría por imposible. No debe de ser esa tampoco la intención. Si esta sucesora dura otros 5 o 6 años, recibiría una nueva sucesora para poco después de que Sony lance la PS4 (que que quieren aguantar 10 con PS3). En ese sentido creo que será más potente que PS3, pero no la doblará, ya que lo que si tiene que ser es económica.

Piensa un poco la estrategia, los tiempos, y verás que los lógico no es que las doble, si que las mejore bastante, pero no que las doble. Es más importante que sea una consola a un buén precio (250 - 300€) que que sea un pepino y cueste 600€.

Luego a finales de 2012 principios de 2013 (navidades posiblemente) lanzarán la sucesora. Es, aunque no nos guste, lo normal, el ciclo habitual de una generación.

Saludos.


sobre lo de pirateria si wii hubiera tenido mas disco duro interno o por lo menos 500mb de memoria interna especial para actualizaciones otra cosa hubiese sido, ahi que reconoserselo a nintendo en el largo de vida de wii, pudo tener actualizaciones anti-pirateria, aunque no la eliminaban por la falta de espacio, tantos IOS transformados en stub para ahorrarse espacio... si nintendo hubiese puesto mas espacio a su consola, la pirateria estaria reducida en un 45% ponte a pensar, la scene no fue tapada nunca pero si fue retenida un tiempecillo, eso es algo que reconocerselo a nintendo, poder crear IOS stubs batallando con espacios y peleando con pirateria... no es nada facil
1 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 15/04/11 03:07:53
00
Tantas cosas buenas juntas me parecen imposible pero si llegasen a ser ciertas se podrán joder los que decían que nintendo nunca tendría una consola potente !

Ciao...!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.